No hay caso, realmente.
Mañalich tiene razón. Se van a morir aprox. 40 mil personas (del sistema privado y también del público) por culpa de estos jueces, políticos y fanáticos conchas de su madre de izquierda que aprendieron a hablar pero no a pensar.
Cuando tengan que comprar bolsas mortuorias igual que para la pandemia y se les acaben los nichos de cementerio, van a entender.
Cuando se enfermen ellos y ni siquiera hayan prestadores GES para que les cubran sus hueas de canceres progresistas, también van a entender que la cagaron.
Como yo si entendí, a mi me importa una soberana raja que me devuelvan 1 peso, si me quedo con mi isapre y mi plan actual, porque OBVIAMENTE me sale infinitamente mas perjudicial en la práctica que quiebren y caiga en Fonasa.
Pero como estos hueones además son devotos de la virgen del puño y se calientan con 3 chauchas, tampoco entienden.
Porque esa es la realidad: toda esta huea es dejarlas caer para que se estatice el sistema completo de salud. Para que termine funcionando como el pico, controlado por políticos.
Estamos hasta las weas. Ojalá nunca me enferme, ni mi señora se agrave.
Acá, la culpa es de todos los políticos. De parte de la izquierda, que ha mostrado nula preocupación ante el problema y de la derecha que sigue prestando ropa a un sistema pésimo y vendiendo la pomada que el sistema actual es excelente y el "cuco" del sistema único cuando se sabe que son ellos mismos que niegan recursos al sistema de salud público o los roban como ha pasado en Las Condes y otras comunas más dónde tienen alcaldes (cosa que tampoco se libra la izquierda)
Los jueces sólo han estado cumpliendo lo que dice la ley y me parece muy bien que lo hagan
Para mí, admito que me gustaría mucho que se acabará todo esta porquería de FONASA e ISAPRES e hicieran un sistema de salud como corresponde, dónde no importe si trabajas como milico, seas Leonardo Farkas, el recolector de basura o el volado de pobla. Me interesa poco cuánto me cobren si sé que va a estar ahí cuando lo necesite y que no me vaya a discriminar si tengo o no empleo o alguna enfermedad preexistente (como pasa en las ISAPRES o en los seguros complementarios). Tampoco tengo problema si es que tengo pagar más para que personas sin empleo o jubilados se puedan atender tal como si estuvieran cotizando, ya que también puede que yo mismo esté entre esas personas
Es obvio que hayan listas de espera, si casi todos los médicos prefieren trabajar en el sistema privado porque no hay plata para pagar sueldos y nada ni nadie los obliga a recibir pacientes del sistema público. Tampoco hay obligación de las clínicas a ayudar descongestionar el sistema público ni tampoco han hecho algo para que lo hagan
Lamentablemente, éste sistema de porquería lo único que ha hecho es que sólo tenga posibilidades de sobrevivir la gente que tiene plata y que, al dejar el sistema primario en manos de una caja negra que son las Corporaciones Municipales, sólo se presta para que los alcaldes roben plata de forma impune y que no haya plata para invertir en infraestructura tan necesaria para fortalecer los consultorios, contratar personal y pagar mejores sueldos para así descongestionar los hospitales y todo funcione mejor
Sobre tu miedo a caer en FONASA, solo te mencionaré que, si es que quedas sin empleo, tu ISAPRE que tanto defiendes y dejas que te robe como quieran, será la primera en darte una hermosa PLR por no cotizar y en negarte la atención médica por la misma razón. También, las ISAPRE no tendrán miedo en darte con la puerta en la naríz en caso de que tengas la mala suerte de que te detecten alguna enfermedad en el período que no tengas trabajo, estés con una enfermedad creada por el mismo empleo anterior
¿Sabes dónde caerás si en todas ISAPRES te cierran las puertas? En el tramo D de FONASA