La ley es aplicable, incluso en el teletrabajo eventual o transitorio.
El seguro se aplica también en la casa, pero habrá que ver caso a caso.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿Alguien sabe cuánto han ahorrado sus empresas en costos del edificio al tener a todos sus trabajadores, o a un número importante de ellos, trabajando desde la casa? Por ejemplo el ahorro del agua y la electricidad.
¿Alguien sabe cuánto han ahorrado sus empresas en costos del edificio al tener a todos sus trabajadores, o a un número importante de ellos, trabajando desde la casa? Por ejemplo el ahorro del agua y la electricidad.
Si aplica, cuando estábamos en el Edificio Titanium, tener a una persona sentada trabajando me salía al mes sólo en su puesto de trabajo y gastos sin considerar sueldo: $ 1,2MMEsta pregunta no aplica a las empresas que siempre han teletrabajado (caso de @galansinchance enterprises, por ejemplo).
Claramente no cachan.Segun las areas juridicas que las empresas que asesoramos, no aplica cuando no se ha definido de parte de la empresa, se agarran en el "estado de emergencia" decretado.
Por mi parte empezamos con teletrabajo desde el 16 de marzo, el tener a los niños en la casa complica un poco las cosas y tambien hay que considerar que hay gente que no tiene un puesto de trabajo apropiado en la casa, y trabajan desde la mesa del comedor con sillas que no son las apropiadas generando problemas de salud laboral, cuando los niños vuelvan al cole (proximo año, porque no pienso mandarlos este) sera mas tranquilo y desde mi punto de vista mucho mejor el teletrabajo, me he ahorrado hartas lukas que antes gastaba en autopistas (aprox 80 lukas/mes) en combustible otras 100 lukas mensuales aprox, ademas de otros gastos asociados, estacionamientos, la gambita pal compadre que cuida el auto, el que te limpia los vidrios, etc, ademas con la pandemia eliminamos todas las salidas a restaurant, pubs y delivery ahi tb hay hartas lukas mensuales ahorradas, hago mi propio pan ahora tambien, la idea seria dentro de lo posible continuar con un estilo de vida similar al que llevamos ahora, antes cuando queriamos comer completos iba a comprar el pan hecho, ahora lo hago yo, tortillas? las hago yo tambien, eso ha significado un ahorro importante, aunque no puedo dejar de agradecer que afortunadamente trabajo en un rubro que no ha parado, tenemos clientes de empresas esenciales que siguen trabajando y eso nos ha mantenido y mi sueldo no se ha visto afectado en nada, lamentablmente eso solo paso con una minoria y gran parte del pais esta con complicaciones economicas y son justamente los que no pueden hacer teletrabajo, poner un ladrillo a distancia es dificil.
Artículo 152 quáter K.- Además de las
estipulaciones previstas en el artículo 10,
el contrato de trabajo de los trabajadores
regidos por este Capítulo deberá contener
lo siguiente:
1. Indicación expresa de que las partes
han acordado la modalidad de trabajo a
distancia o teletrabajo, especificando si
será de forma total o parcial y, en este
último caso, la fórmula de combinación
entre trabajo presencial y trabajo a
distancia o teletrabajo.
2. El lugar o los lugares donde se
prestarán los servicios, salvo que las
partes hayan acordado que el trabajador
elegirá libremente dónde ejercerá sus
funciones, en conformidad a lo prescrito
en el inciso primero del artículo 152
quáter H, lo que deberá expresarse.
3. El período de duración del acuerdo
de trabajo a distancia o teletrabajo, el
cual podrá ser indefinido o por un tiempo
determinado, sin perjuicio de lo
establecido en el artículo 152 quáter I.
4. Los mecanismos de supervisión o
control que utilizará el empleador
respecto de los servicios convenidos
con el trabajador.
5. La circunstancia de haberse acordado
que el trabajador a distancia podrá
distribuir su jornada en el horario que
mejor se adapte a sus necesidades o que
el teletrabajador se encuentra excluido
de la limitación de jornada de trabajo.
6. El tiempo de desconexión.
Artículo 152 quáter I.- En caso de que la