Tecla de notebook

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
146
Buenas , se me salio la gomita que va en la tecla, no se como funcionan las teclas de note pero puse un pedazo de silicona para simular la gomita que se salio pero no hace contacto. no se si habra alguna forma de artesanal de arreglar eso , de momento no cambiare el teclado me interesa que al menos funcione (es un Asus)
IMG_20240726_010007.jpg
 

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Mensajes
18
Hola!
Hasta donde entiendo, el vástago de silicona de cada tecla en un teclado de membrana lleva una protuberancia (del mismo material) en su base que permite hacer el contacto entre las láminas conductivas al presionar la tecla.

tec2.gif


Se me ocurre que tal vez el reemplazo que agregaste no tiene la protuberancia de un tamaño o forma adecuada. Una solución casera podría ser "moldear" o tal vez "tallar" un trocito de silicona o goma con el objetivo de reproducir el trocito faltante y luego pegarlo a la lámina de silicona que se rompió inicialmente.

Si aún tuvieras el pedacito de goma que se rompió, creo que sería un poco más simple un arreglo casero, ya que se podría pegar con algun pegamento flexible tipo silicona o ceys tri-action
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
146
saque una de las gomas de presión que van en los controles de xbox como reemplazo pero igual no es 100% preciso no siempre toma la letra al apretar vere como la modifico para que sea mas precisa
 

donvladimiro

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
35
a mi me pasó con un hp pavilion super bueno, murieron unas teclas porque ALGUIEN dejó un pucho. La cuestion es que compré el repuesto y cambié toda la pieza. me habian recomendado ver en la feria del finde por si pillaba un equipo en desuso, pero no. @don_vladimiro on iMac G5
 
Subir