Sueldo Mínimo aprobado 337.000 subirá en Enero de 2022 a 345 o 350 aprox.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.387
Y quien Xuxa lo asesoro, la abogada de Alan Harper?

El máximo al que pueden llevarse la mitad del sueldo, y es proporcional. El que gana y tiene más paga más. Los gastos del tutor no se consideran (por ejemplo, el tutor debe tener donde vivir, así que no corresponde el pago del arriendo/dividendo completo). Pensiones para la ex-pareja son tema aparte, claro.

Lo único que se me ocurre es que el tipo no haya probado que hacía pagos y lo tengan pagando retroactivo, o que la jueza fuera amiga de la pastelita.



Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

En Chile una mujer si quiere le hace pedazos la vida a un hombre por que sabe que incluso mintiendo a ella no le va a pasar nada, por lo que nada la obliga a ser honesta en un juicio. Y por costumbre se le hace caso más a la mujer aunque no hayan pruebas. Y la costumbre pasa a ser norma en el sistema.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
En Chile una mujer si quiere le hace pedazos la vida a un hombre por que sabe que incluso mintiendo a ella no le va a pasar nada, por lo que nada la obliga a ser honesta en un juicio. Y por costumbre se le hace caso más a la mujer aunque no hayan pruebas. Y la costumbre pasa a ser norma en el sistema.
Bieeeen offtopic al hilo, pero acá un ejemplo fresquito de esto (el 1er caso, y nótese el énfasis en hacer cargo al Estado de indemnizar a las víctimas ¿pero a la tipa que hizo rodar la bola de nieve inicial? bien gracias):

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.387
Bieeeen offtopic al hilo, pero acá un ejemplo fresquito de esto (el 1er caso, y nótese el énfasis en hacer cargo al Estado de indemnizar a las víctimas ¿pero a la tipa que hizo rodar la bola de nieve inicial? bien gracias):


¿Qué puede hacer un hombre inocente frente al testimonio de una mujer?

Salvo que tenga mucho dinero para gastar en abogados, parece que nada.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.544
Y tienen cara de decir "lo aprobamos con muuucho esfuerzo, luego de un compleeejo debate"... :plaf2 se entiende que 10lks multiplicado por X sueldos es MUCHA plata, pero no es para armar la tremenda alharaca y palmoteo de espaldas que se dan en la Sala cuando aprueban estas cosas.

Afortunadamente nuestros sacrificados honorables del congreso, están exentos de esos enormes esfuerzos y complejos debates cuando de aumentarse honorarios y regalías se trata: La Santísima Trinidad, hace posible que el milagro se produzca y que todos en total acuerdo y armonía, acepten las aumentaciones de sus míseros honorarios, Amén.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
un arriendo barato muy barato hoy por hoy te sale a 150.000 lukas, y estamos hablando de una pieza o un departamento studio.

Imaginate buscar una casa para una familia de 4 donde solo un adulto pueda trabajar, no alcanza para nada.

Ni hablar de pensar en comprarse una vivienda, tiene que postular a vivienda social y en esa fila hay 1000 familias mas que no siquiera tienen trabajo formal.

¿Cuantos sueldos minimos de $550.000 estás pagando?
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
¿Cuántas copas tenés!?
¿Quiere entender porqué suben los precios de arriendo y venta de bienes raices y que cualquier fijación de precios es inútil?

Lease el capitulo de este libro y queda tiki taka.

850454A2-8C2E-410C-BE66-2512EFAA0936.jpeg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
¿Cuantos sueldos minimos de $550.000 estás pagando?
Wat?

No entiendo a que te refieres, al menos donde trabajo estoy a cargo de 25 personas entre profesionales y gente solo con escolaridad completa, la persona que menos gana, gana 550.000 aprox, crees que eso es una decision de los dueños? Por ellos pagarían el mínimo a nuestro personal con menos competencias, personalmente he peleado a costa incluso de mi propio sueldo mejores condiciones para la gente que tengo a csrgo, acá muchos dirán, "que fácil cuando la plata no es tuya", pero en este caso yo he preferido mejorar el sueldo de mi personal a cargo que el mio propio. Personas felices producen mejor eso ha llevado a tener una muy baja rotacion y a tener un mayor compromiso con la empresa y no hablo de trabajar a fuera de horario ni mucho menos, es la actitud al hacer el trabajo, sentido de pertenencia le llaman, eso conlleva a menos errorres, mas confianza, etc.

Al final es un circulo, el que gana el minimo no esta pensando en la.pega, esta pensando como poner pan en la.mesa de su hijo.

Lamentable el individualismo al que nos lleva la sociedad actual.

Saludos.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Wat?

No entiendo a que te refieres, al menos donde trabajo estoy a cargo de 25 personas entre profesionales y gente solo con escolaridad completa, la persona que menos gana, gana 550.000 aprox, crees que eso es una decision de los dueños? Por ellos pagarían el mínimo a nuestro personal con menos competencias, personalmente he peleado a costa incluso de mi propio sueldo mejores condiciones para la gente que tengo a csrgo, acá muchos dirán, "que fácil cuando la plata no es tuya", pero en este caso yo he preferido mejorar el sueldo de mi personal a cargo que el mio propio. Personas felices producen mejor eso ha llevado a tener una muy baja rotacion y a tener un mayor compromiso con la empresa y no hablo de trabajar a fuera de horario ni mucho menos, es la actitud al hacer el trabajo, sentido de pertenencia le llaman, eso conlleva a menos errorres, mas confianza, etc.

Al final es un circulo, el que gana el minimo no esta pensando en la.pega, esta pensando como poner pan en la.mesa de su hijo.

Lamentable el individualismo al que nos lleva la sociedad actual.

Saludos.

Es que de partida si tienes 25 personas a cargo,significa que trabajas en una empresa grande,que factura sobre los US$ 7 millones al año.

Cuando se habla de fijar salario minimo, a mi no me preocupan las empresas grandes,me preocupan de Pyme para abajo.

Siendo objetivo el sueldo mínimo de $550.000 la única forma de hacerlo factible sin afectar el empleo formal,es que el Estado subvencione la diferencia.

Pero no se está hablando de eso,se habla derecho de fijarlo en $550 mil.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Es que de partida si tienes 25 personas a cargo,significa que trabajas en una empresa grande,que factura sobre los US$ 7 millones al año.

Cuando se habla de fijar salario minimo, a mi no me preocupan las empresas grandes,me preocupan de Pyme para abajo.

Siendo objetivo el sueldo mínimo de $550.000 la única forma de hacerlo factible sin afectar el empleo formal,es que el Estado subvencione la diferencia.

Pero no se está hablando de eso,se habla derecho de fijarlo en $550 mil.
Ojala facturáramos eso, aun estamos lejos.
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
111
Es que de partida si tienes 25 personas a cargo,significa que trabajas en una empresa grande,que factura sobre los US$ 7 millones al año.

Cuando se habla de fijar salario minimo, a mi no me preocupan las empresas grandes,me preocupan de Pyme para abajo.

Siendo objetivo el sueldo mínimo de $550.000 la única forma de hacerlo factible sin afectar el empleo formal,es que el Estado subvencione la diferencia.

Pero no se está hablando de eso,se habla derecho de fijarlo en $550 mil.
Una consulta, si el minimo sube a 550 en teoria las pymes con 1 empleado se verian en aprietos por pagar esos 200 mil pesos de mas.

Como siendo pyme te ponen en aprieto por pagar 200 lucas mas al mes? hay que ser ultimo de matao en mi opinion, por el motivo de que si eres pyme estas en transito o deberias estar en transito a algo mejor y no acogotarte en deudas(quedarte forever pyme), como una mina o tener hijos. Asumiendo los condoros anteriormente mencionados, derrepente te sale mejor pillar un trabajo, juntar mas y empezar de nuevo la pyme, llorar por 200 lucas mas es indigno. Al final por culpa de esta gente el minimo no sube.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
¿Pero cómo pueden obligarte a pagar más de lo que ganas?

Tampoco es tan así. Cuando ganas el mínimo y debes pagar pensión alimenticia, hay un % de ese sueldo minimo a pagar: 30% por uno, 40% por dos y creo un máximo de 60% por tres o más hijos. La cosa es más compleja cuando no se gana el mínimo, en tal caso se privilegia que los hijos mantengan el nivel de vida que tenían al momento de la separación, por eso la gente con buenos sueldos han de pagar buenas lucas, a menos que el pagador demuestre un cambio en su situación económica. Esto lo sé cn conocimiento de causa: pasé por cuatro juicios de visitas y de pensión alimenticia y uno de divorcio.

:elaporte
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Una consulta, si el minimo sube a 550 en teoria las pymes con 1 empleado se verian en aprietos por pagar esos 200 mil pesos de mas.

Como siendo pyme te ponen en aprieto por pagar 200 lucas mas al mes? hay que ser ultimo de matao en mi opinion, por el motivo de que si eres pyme estas en transito o deberias estar en transito a algo mejor y no acogotarte en deudas(quedarte forever pyme), como una mina o tener hijos. Asumiendo los condoros anteriormente mencionados, derrepente te sale mejor pillar un trabajo, juntar mas y empezar de nuevo la pyme, llorar por 200 lucas mas es indigno. Al final por culpa de esta gente el minimo no sube.

Hay muchos costos asociados. Tienes que pagar más cotizaciones de salud,pensiones, ,también piensa que van a subir 7% más la cotización previsional y aparte tienen que guardar más lucas para pagar finiquitos,las gratificaciones también suben.

Pero lo que está ultra comprobado,es que fijar salario minimo,a largo plazo solo produce incrementos nominales en el salario y no reales,la literatura es contundente en eso.Literatura de la escuela Austríaca de economía por supuesto.

“El salario real de los trabajadores crecería mucho más de no ser por los incrementos nominales arbitrarios de un salario minimo”
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
Tampoco es tan así. Cuando ganas el mínimo y debes pagar pensión alimenticia, hay un % de ese sueldo minimo a pagar: 30% por uno, 40% por dos y creo un máximo de 60% por tres o más hijos. La cosa es más compleja cuando no se gana el mínimo, en tal caso se privilegia que los hijos mantengan el nivel de vida que tenían al momento de la separación, por eso la gente con buenos sueldos han de pagar buenas lucas, a menos que el pagador demuestre un cambio en su situación económica. Esto lo sé cn conocimiento de causa: pasé por cuatro juicios de visitas y de pensión alimenticia y uno de divorcio.

:elaporte
Oye, pero lo profes viven quejándose de que ganan poca plata...a menos que tu sueldo haya sido un bug en la planilla excel...

:zippymmm
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
Oye, pero lo profes viven quejándose de que ganan poca plata...a menos que tu sueldo haya sido un bug en la planilla excel...

:zippymmm

No ganamos poco, 44 hrs de contrato es un buen sueldo. El problema va por otro lado: condiciones laborales, carga laboral excesiva, pocas horas para elaborar material, revisión, etc. Yo creo que en atentiendo aquello, sí es poca plata.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
No ganamos poco, 44 hrs de contrato es un buen sueldo. El problema va por otro lado: condiciones laborales, carga laboral excesiva, pocas horas para elaborar material, revisión, etc. Yo creo que en atentiendo aquello, sí es poca plata.
Ahhh.

Lo que está en negrita me tocó verlo en un matrimonio de profesores. Llegaban de la pega a revisar pruebas y a hacer material de enseñanza. Y eso que eran profes de matemáticas ni quiero pensar en un profesor de "artes plásticas" :senbe
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
265
Tampoco es tan así. Cuando ganas el mínimo y debes pagar pensión alimenticia, hay un % de ese sueldo minimo a pagar: 30% por uno, 40% por dos y creo un máximo de 60% por tres o más hijos. La cosa es más compleja cuando no se gana el mínimo, en tal caso se privilegia que los hijos mantengan el nivel de vida que tenían al momento de la separación, por eso la gente con buenos sueldos han de pagar buenas lucas, a menos que el pagador demuestre un cambio en su situación económica. Esto lo sé cn conocimiento de causa: pasé por cuatro juicios de visitas y de pensión alimenticia y uno de divorcio.

:elaporte
Si estos comentarios son off topic... mi pregunta es la reina jajajja pero, que onda en buin con los juicios de familiq y esas cosas relacionadas? Tengo una conocida que logró quitarle al ex algo que ella misma dice que no correspondía pero que por suerte pudo hacer el juicio en buin y que allá es otro país. Que hasta le pusieron una especie de multa al cabro en caso que quiera apelar y otro caso que escuche de similares características, de un personaje que no sabe cómo lq mqdre de la cría pudo estqblecer domicilio en buin y hacer el juicio desde allá y a duras penas le han atendido a su abogado. Estoy preocupado por un sobrino, de ahí mi super super off topic

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
Si estos comentarios son off topic... mi pregunta es la reina jajajja pero, que onda en buin con los juicios de familiq y esas cosas relacionadas? Tengo una conocida que logró quitarle al ex algo que ella misma dice que no correspondía pero que por suerte pudo hacer el juicio en buin y que allá es otro país. Que hasta le pusieron una especie de multa al cabro en caso que quiera apelar y otro caso que escuche de similares características, de un personaje que no sabe cómo lq mqdre de la cría pudo estqblecer domicilio en buin y hacer el juicio desde allá y a duras penas le han atendido a su abogado. Estoy preocupado por un sobrino, de ahí mi super super off topic

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Es que se relacionó el tema del sueldo mínimo con la pensión alimenticia, así que algo tenía que ver con el tema. Sobre lo que me comentas, mi primer juicio lo tuve en el sistema antiguo, me tocó una jueza: Mi ex esposa se presentó con escándalo al juzgado, con llanto, cual Neymar ante una mirada de Otamendi, la jueza le pidió que abandonara la sala, indicándole que ella estaba para fallar y no para oficiar de psicóloga. Recuerdo muy bien que mi ex pidió el 50%de mi sueldo como pensión alimenticia, a lo cual la jueza le dice que si ella estima que con ese monto deben vivir mis hijos, a ella le corresponde poner la mitad de aquello, y a mi la otra mitad . A lo que voy es que finalmente algo del criterio de cada juez debe haber en el tema .

Sobre asuntos de números @ayn te puede dar una mano y ayudarte a calcular en porcentajes una eventual pensión en el caso de tu sobrino. El hombre es una máquina.
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
111
Hay muchos costos asociados. Tienes que pagar más cotizaciones de salud,pensiones, ,también piensa que van a subir 7% más la cotización previsional y aparte tienen que guardar más lucas para pagar finiquitos,las gratificaciones también suben.

Pero lo que está ultra comprobado,es que fijar salario minimo,a largo plazo solo produce incrementos nominales en el salario y no reales,la literatura es contundente en eso.Literatura de la escuela Austríaca de economía por supuesto.

“El salario real de los trabajadores crecería mucho más de no ser por los incrementos nominales arbitrarios de un salario minimo”
Igual sigue en pie la duda, osea esta bien que suban los costos, pero yo te insisto de nuevo, por que no retirarse, ahorrar mas y empezar de nuevo? para que insistir siendo forever pyme?
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
831
el sueldo mínimo es mas un tema ético y valórico por que hay casi un millón de personas que ganan este mínimo (270 lucas liquidas) trabajando en grandes empresas e incluso empresa del estado y otros miles que ganan un sueldo digno en empresas mas pequeñas. algunos han propuesto incluso que el sueldo mínimo sea un porcentaje del sueldo mas alto de la empresa incluido el dueño.... da para pensar


Una consulta, si el minimo sube a 550 en teoria las pymes con 1 empleado se verian en aprietos por pagar esos 200 mil pesos de mas.

Como siendo pyme te ponen en aprieto por pagar 200 lucas mas al mes? hay que ser ultimo de matao en mi opinion, por el motivo de que si eres pyme estas en transito o deberias estar en transito a algo mejor y no acogotarte en deudas(quedarte forever pyme), como una mina o tener hijos. Asumiendo los condoros anteriormente mencionados, derrepente te sale mejor pillar un trabajo, juntar mas y empezar de nuevo la pyme, llorar por 200 lucas mas es indigno. Al final por culpa de esta gente el minimo no sube.

una empresa con un trabajador no es pyme de echo para ser considerada como pequeña empresa debes facturar como mínimo 25mil uf al año, ya si no le alcanza a pagar un sueldo mínimo mayor a eso esta mal administrada (sin estar en tiempo de pandemia), si yo tuviera un emprendimiento y no tengo para pagar un sueldo mínimo (monto que sea) no contrato una persona en jornada completa
 
Subir