Sueldo Mínimo aprobado 337.000 subirá en Enero de 2022 a 345 o 350 aprox.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.657

Será de 337 mil pesos: Senado despachó reajuste de salario mínimo​

Monto aumentará nuevamente entre 345 mil y 350 mil pesos en enero de 2022 dependiendo del desempeño de la economía.
La votación en la sala fue de 36 votos a favor y 2 en contra, además de ninguna abstención.

 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
yo uso 97 pues soy un despilfarrador.....:hotdog

Una verguenza el sueldo minimo, pero es un tema super complejo para las pymes tambien pues la carga financiera es altisima para ellos vs las empresas gigantes donde podrian pagar mucho mas y no lo hacen..

Acá el problema es la concentración de mercado...pero eso es otro tema...
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
Y tienen cara de decir "lo aprobamos con muuucho esfuerzo, luego de un compleeejo debate"... :plaf2 se entiende que 10lks multiplicado por X sueldos es MUCHA plata, pero no es para armar la tremenda alharaca y palmoteo de espaldas que se dan en la Sala cuando aprueban estas cosas.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
¿Cuánta gente con hijos recibe dicho salario?

Si te divorcias y debes pagar un pensión alimenticia más un arriendo te vas a la chucha.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.919
ehhh...no lo sé oye.
Conozco de 2 casos, creo
En uno él médico ella oftalmologa condenado al pago de 4M de pensión, cuando ganaba como la mitad o menos (de hecho ella ganaba mas que él) fue arrestado 4 veces.
No se si es el mismo caso en que los hijos en que la madre hasta instigaba a los hijos para pedir motos y ferraris (éste caso fue bien mediatico)


Edit: Me acordé de otro, pero no se si cuente porque era caliente y weon, tenía hijo como con 3 y el sueldo con turnos y todo no le alcanzaba.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
Conozco de 2 casos, creo
En uno él médico ella oftalmologa condenado al pago de 4M de pensión, cuando ganaba como la mitad o menos (de hecho ella ganaba mas que él) fue arrestado 4 veces.
No se si es el mismo caso en que los hijos en que la madre hasta instigaba a los hijos para pedir motos y ferraris (éste caso fue bien mediatico)


Edit: Me acordé de otro, pero no se si cuente porque era caliente y weon, tenía hijo como con 3 y el sueldo con turnos y todo no le alcanzaba.
¿Pero cómo pueden obligarte a pagar más de lo que ganas?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.794
pero el liquido a cuanto queda?

Creo que a poco más de 280. Ese es el problema, los arriendos son sumamente caros, ni hablar si te llegas a enfermar. El mejor ejemplo de lo mal que estamos es que antiguamente la gente usaba las tarjetas de crédito para grandes compras: televisores, muebles, pero hoy se compra el pan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
un arriendo barato muy barato hoy por hoy te sale a 150.000 lukas, y estamos hablando de una pieza o un departamento studio.

Imaginate buscar una casa para una familia de 4 donde solo un adulto pueda trabajar, no alcanza para nada.

Ni hablar de pensar en comprarse una vivienda, tiene que postular a vivienda social y en esa fila hay 1000 familias mas que no siquiera tienen trabajo formal.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
Ni hablar de pensar en comprarse una vivienda, tiene que postular a vivienda social y en esa fila hay 1000 familias mas que no siquiera tienen trabajo formal.
El otro día vi un reportaje sobre los campamentos en Chile y señalaban que el grueso de la gente no inmigrante que vivían en ellos eran hijos o hijas cuyos padres sí habían conseguido la vivienda propia en otros tiempos. 😥
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Conozco de 2 casos, creo
En uno él médico ella oftalmologa condenado al pago de 4M de pensión, cuando ganaba como la mitad o menos (de hecho ella ganaba mas que él) fue arrestado 4 veces.
No se si es el mismo caso en que los hijos en que la madre hasta instigaba a los hijos para pedir motos y ferraris (éste caso fue bien mediatico)


Edit: Me acordé de otro, pero no se si cuente porque era caliente y weon, tenía hijo como con 3 y el sueldo con turnos y todo no le alcanzaba.
Y quien Xuxa lo asesoro, la abogada de Alan Harper?

El máximo al que pueden llevarse la mitad del sueldo, y es proporcional. El que gana y tiene más paga más. Los gastos del tutor no se consideran (por ejemplo, el tutor debe tener donde vivir, así que no corresponde el pago del arriendo/dividendo completo). Pensiones para la ex-pareja son tema aparte, claro.

Lo único que se me ocurre es que el tipo no haya probado que hacía pagos y lo tengan pagando retroactivo, o que la jueza fuera amiga de la pastelita.



Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
505
Un pastel, 4 cachorros de tres hembras q se pelean por ese 50% de la liquidación de sueldo y así y todo, le tiene miedo a la vasectomía. Salen más barato los condones q terminar como mi colega.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
El sueldo mínimo chileno en el año 2021 es de 458 dólares. (337 mil pesos chilenos)
El sueldo mínimo chileno en al año 2018 era de 460 dólares. (277 mil pesos chilenos)
El sueldo mínimo chileno en el año 2014 era de 425 dólares (225 mil pesos chilenos)

En realidad, el aumento del 2014 al 2021 es de poco menos que 35 dólares (26 mil pesos chilenos)

Un engaño.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.919
Y quien Xuxa lo asesoro, la abogada de Alan Harper?

El máximo al que pueden llevarse la mitad del sueldo, y es proporcional. El que gana y tiene más paga más. Los gastos del tutor no se consideran (por ejemplo, el tutor debe tener donde vivir, así que no corresponde el pago del arriendo/dividendo completo). Pensiones para la ex-pareja son tema aparte, claro.

Lo único que se me ocurre es que el tipo no haya probado que hacía pagos y lo tengan pagando retroactivo, o que la jueza fuera amiga de la pastelita.



Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
en serio, ni idea, pero no es el primer caso así que se, un funcionario de una repartición en donde estube un tiempo tenía su sueldito correspondiente a alguien sin estudios superiores y se hacía un extra ocasional con funciones anexas (onda cortar boletos en conciertos, etc) cosas super estacionales (octubre a marzo), la mina, geografa sacó el título, se embarazó de otro, pidió pensión y tampoco se como le hicieron para calcularle la wea pero le "llenaron fila" del medio año que cortaba mas como si fuera año completo, además que la mina estaba sin empleo así que prácticamente en el juzgado le dijeron que tenía que trabajar mas para mantenerlos mejor. Pasado el juicio y el embarazo la contrararon altiro donde hizo la memoria (y trabajaba el patas negras) y quedó ganando mas que mi conocido (que no se tampoco si aporta o da igual), y pa los juicios pa re-ajustar la pensión la mina o representante nunca fue...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El sueldo mínimo chileno en el año 2021 es de 458 dólares. (337 mil pesos chilenos)
El sueldo mínimo chileno en al año 2018 era de 460 dólares. (277 mil pesos chilenos)
El sueldo mínimo chileno en el año 2014 era de 425 dólares (225 mil pesos chilenos)

En realidad, el aumento del 2014 al 2021 es de poco menos que 35 dólares (26 mil pesos chilenos)

Un engaño.

No es una buena referencia en un país con tipo de cambio flotante...
 
Subir