Sospechosa clonación de tarjeta...

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Personalmente gracias a dios nunca me han filtrado tarjetas ni nada, de los bancos que uso del dia a dia (CMR y Bci) solo me ha saltado 1 vez el antifraudes con el Bci, saltó por 2 lucas tratando de pagar con la TD y Apple Pay :zippy
 

el_dva

Capo
Se incorporó
23 Noviembre 2009
Mensajes
203
A mi este viernes que pasó, me ocurrió con Itaú
También me pasó con Itaú, pero fue a las 2 semanas que me pasaran la tarjeta, no la había utilizado, ni siquiera activado el pinpas, la utilizaron el airbnb en londres, lo raro fue que me llamaron solo para avisar que habían prevenido el fraude y que tenia que buscar nuevo plástico, para mí que fue filtración interna.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
471
yo tengo itau con tarjeta de credito inactiva, mi unico riesgo es la Linea de Crédito que es una cagá en todo caso. No ha pasado nah por aquí
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
Al Itaú se lo garcharon via RappiCard hace unos días:


Según ellos, se "descartó por completo que se hayan visto comprometidos datos transaccionales ni credenciales de acceso a la RappiCard" (sic).

...

zzw39Zax92L02DvAQLwnvXNEEindtJ-vTGNgEC2s0VVWv3LZMLDGV8fYSKIpRklOj1imo9vkZw=s900-c-k-c0x00ffffff-no-rj


:kiddingme



(nótese que es de ayer nomas)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.143
Personalmente gracias a dios nunca me han filtrado tarjetas ni nada, de los bancos que uso del dia a dia (CMR y Bci) solo me ha saltado 1 vez el antifraudes con el Bci, saltó por 2 lucas tratando de pagar con la TD y Apple Pay :zippy

Que bueno que dios es pro con la ciberseguridad de tus cuentas.

Mis comentarios: No se confíen de lo que dice True Caller respecto a un número. Cualquiera puede ponerse un nombre hasta donde recuerdo. Segundo, sigue tomando fuerza mi idea de meter una prepago en algunas apps para comprar y al menos minimizar algunos riesgos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.347
Al Itaú se lo garcharon via RappiCard hace unos días:


Según ellos, se "descartó por completo que se hayan visto comprometidos datos transaccionales ni credenciales de acceso a la RappiCard" (sic).

...

zzw39Zax92L02DvAQLwnvXNEEindtJ-vTGNgEC2s0VVWv3LZMLDGV8fYSKIpRklOj1imo9vkZw=s900-c-k-c0x00ffffff-no-rj


:kiddingme



(nótese que es de ayer nomas)
Yo no tengo RappiCard y me cagaron igual.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
60
con itau hay algo, hace unos meses estaban llegando correos de intento de reinicio de la clave :/
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
Yo no dejo mis tarjetas agregadas en ningun lado. Claro tengo que estar escribiendo todo de vuelta, pero no me han clonado hasta el momento. También tengo como principal unas prepago, pero nunca de crédito ni de debito.
 
  • Like
Reactions: Muf

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
No me han clonado, pero la CMR anda tiritona. Pese a aviso de que la usaría en el extranjero, se "apaga" y tengo que encenderla cada dos o tres transacciones (lo cual es un cacho donde estoy, pues hay que validar al entrar y salir del metro para que te cobren)
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
Entre el sábado y hoy, me han llegado tres SMS con una 3ra clave que obviamente no he pedido :omg tampoco indican qué banco es, pero vienen del 7127 (no de un N° normal)... yo tengo Santander y ellos sí se identifican en los SMS asi que no es de ahí. Revisé mi ex-CC de Banco Falabella y tampoco es de ahí.


Se puso brígido el tema. Entre colegas y amistades, TODOS dicen que han visto al menos un movimiento raro con sus cuentas estas últimas semanas.
 
  • Wow
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
Entre el sábado y hoy, me han llegado tres SMS con una 3ra clave que obviamente no he pedido :omg tampoco indican qué banco es, pero vienen del 7127 (no de un N° normal)... yo tengo Santander y ellos sí se identifican en los SMS asi que no es de ahí. Revisé mi ex-CC de Banco Falabella y tampoco es de ahí.


Se puso brígido el tema. Entre colegas y amistades, TODOS dicen que han visto al menos un movimiento raro con sus cuentas estas últimas semanas.

Qué miedo todo

La duda es ¿De dónde vendría la filtración de datos?

Saludos
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
784
Que bueno que dios es pro con la ciberseguridad de tus cuentas.

Mis comentarios: No se confíen de lo que dice True Caller respecto a un número. Cualquiera puede ponerse un nombre hasta donde recuerdo. Segundo, sigue tomando fuerza mi idea de meter una prepago en algunas apps para comprar y al menos minimizar algunos riesgos.
Asi es, hoy en día muchos movimientos que son por medio de internet lo hago con tarjetas prepago, cargo lo necesario y se uso, la de Credito la uso solo en supermercado , grandes tiendas y farmacias conocidas, pero el tema internet con tarjetas es casi cero confianza.

Y TrueCaller es peor el remedio que la enfermedad.
 
  • Like
Reactions: Muf

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.143
Qué miedo todo

La duda es ¿De dónde vendría la filtración de datos?

Saludos

De los mismos lugares en donde entregas voluntariamente los datos.
¯\_(ツ)_/¯

El día que se cree y se fiscalice con rigor una ley que proteja los datos, cualquiera puede tomar una DB y venderla al mejor postor.
 
  • Like
Reactions: Muf

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
A mí padre lo trataron de estafar con su cuenta del banco BICE. No es similar a los casos descritos aquí, ya que su tarjeta directamente no fue robada/clonada.

Lo llamaron un día del banco diciendo que había un problema de seguridad con su cuenta, y que tenía que autorizar por bicepass para poder bloquear los movimientos sospechosos. Lo raro no es eso, sino que tenían todos los datos de mi padre, su saldo, los últimos movimientos, etc, por lo que estuvo a punto de caer. Además, el otro día justo fui a retirar la nueva go bice, y un caballero que estaba al lado mío le pasó lo mismo. Yo creo que no le robaron directamente, porque no se puede ver los datos de la tarjeta en la app, como buen banco antiguo.

Mi teoría es que debe haber ejecutivos que filtran los datos, no creo que hayan tantos hackeos. No sé cómo funcionarán los sistemas de ellos, ¿pueden ver todo lo del cliente solo con el rut? Me imagino lo que pasa con la policía, con tu simple rut tienen todos tus datos, sin tener una mayor autorización para verlo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.926
A mí padre lo trataron de estafar con su cuenta del banco BICE. No es similar a los casos descritos aquí, ya que su tarjeta directamente no fue robada/clonada.

Lo llamaron un día del banco diciendo que había un problema de seguridad con su cuenta, y que tenía que autorizar por bicepass para poder bloquear los movimientos sospechosos. Lo raro no es eso, sino que tenían todos los datos de mi padre, su saldo, los últimos movimientos, etc, por lo que estuvo a punto de caer. Además, el otro día justo fui a retirar la nueva go bice, y un caballero que estaba al lado mío le pasó lo mismo. Yo creo que no le robaron directamente, porque no se puede ver los datos de la tarjeta en la app, como buen banco antiguo.

Mi teoría es que debe haber ejecutivos que filtran los datos, no creo que hayan tantos hackeos. No sé cómo funcionarán los sistemas de ellos, ¿pueden ver todo lo del cliente solo con el rut? Me imagino lo que pasa con la policía, con tu simple rut tienen todos tus datos, sin tener una mayor autorización para verlo.
A mi vieja le pasó algo similar
Otro banco, mismo llamado, que había un problema de seguridad y que habían unos cobros/cuentas (de servicio) agregados, curiosamente hemos estado arreglado cuentas pero con otra cuenta bancaria/banco, así que no calzaba, ella no le dio ningun dato, le dijo que bloqueara nomá (inserte meme de bloqueo bloqueo bloqueo) . En eso el tipo le pregunta si tenía cuenta en otro banco como el Chile o Falabella, ahí mi vieja se puso aguja y le dijo que porque preguntaba tanto y cortaron.
Como es el mismo cuento, supongamos que son los mismos, no tienen tantos datos.
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
En la quincena de julio me robaron mi cuenta de Steam y Epic... las pude recuperar y por lo mismo me puse a formatear equipos y a cambiar mi contraseña Macoy123 que utilizaba para todo... aweonao, lo reconozco. El tema es que para mi banco Scotiabank, no utilizaba la misma contraseña... a los 3 dias de haber tenido el "incidente" inicial, un dia lunes a las 23:54 me llego una notificacion de que la app Scotia Go (Sirve para aprobar transacciones) se habia instalado en un nuevo dispositivo correctamente, quede cachudo, al minuto me llego una notificacion por una compra de 20 lks en TOKIOGAMES cargada a mi cuenta vista, quede con cagadera y empece a buscar el numero de call center del Scotiabank para bloquear la cuenta, en el intertanto me llego una notificacion por recarga de celular por otras 20 lks, en eso me respondieron del banco y bloquearon todo de una.
Ya al otro dia tuve que reactivar todo y la activacion de la App Scotia Go es con CI en mano, foto por ambos lados, validacion biometrica, conocimiento de clave de internet y pinpass... hasta el dia de hoy me pregunto si ese evento tuvo algo que ver con el evento inicial o es un forado del banco. En definitiva pase todo a doble autenticacion, cambie el celular, cambie contraseñas y ya no desactivo las notificaciones de los correos electronicos, quede traumado con la weaita, su par de dias sin dormir pensando que en cualquier momento despertaba en pelotas. Aun estoy en el proceso de recuperar las lucas, tengo que levantar constancia en carabineros, realizar una declaracion jurada y enviarla para que analicen si procede o no la devolucion de lucas.
 
  • Wow
Reactions: Muf

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.088
Mucha interrogante acá, mucho aquí, y para allá.

¿Cuantos de ustedes tienen el Windows crackeado, u otra App importante con algun parchecito por ahi?

¿Su Android rooteado?

1724211962745.png


¿Algun parchecito o algún crack que les puede estar mandando info. a terceros sin ustedes darse cuenta?

¿Tienen antivirus que sea, o también lo tienen pirata? 🤣


Partamos por ahi pos cabros, si hoy en la era de la IA, las DB y toda la lesera, un simple proceso en segundo plano debe estar mandandoles capturas de pantalla de sus datos quizás a qué, y de ahí sacan sus datos.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Muf

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
415
Personalmente gracias a dios nunca me han filtrado tarjetas ni nada, de los bancos que uso del dia a dia (CMR y Bci) solo me ha saltado 1 vez el antifraudes con el Bci, saltó por 2 lucas tratando de pagar con la TD y Apple Pay :zippy
La otra vez estaba leyendo sobre carding, y el user que publicaba, comentaba que los pagos pequeños iban si o si, para validar la tarjeta. Ya cuando había luz verde, avanzaban a lo que mostraron en reddit, pero teniendo todo automatizado.
 
Subir