También me pasó con Itaú, pero fue a las 2 semanas que me pasaran la tarjeta, no la había utilizado, ni siquiera activado el pinpas, la utilizaron el airbnb en londres, lo raro fue que me llamaron solo para avisar que habían prevenido el fraude y que tenia que buscar nuevo plástico, para mí que fue filtración interna.A mi este viernes que pasó, me ocurrió con Itaú
Personalmente gracias a dios nunca me han filtrado tarjetas ni nada, de los bancos que uso del dia a dia (CMR y Bci) solo me ha saltado 1 vez el antifraudes con el Bci, saltó por 2 lucas tratando de pagar con la TD y Apple Pay
Yo no tengo RappiCard y me cagaron igual.Al Itaú se lo garcharon via RappiCard hace unos días:
Itaú reporta incidente de ciberseguridad que podría afecta a clientes de RappiCard - La Tercera
El banco detalló que afectaría sólo datos de identificación y contacto, no datos transaccionales ni credenciales de acceso.www.latercera.com
Según ellos, se "descartó por completo que se hayan visto comprometidos datos transaccionales ni credenciales de acceso a la RappiCard" (sic).
...
(nótese que es de ayer nomas)
Entre el sábado y hoy, me han llegado tres SMS con una 3ra clave que obviamente no he pedido tampoco indican qué banco es, pero vienen del 7127 (no de un N° normal)... yo tengo Santander y ellos sí se identifican en los SMS asi que no es de ahí. Revisé mi ex-CC de Banco Falabella y tampoco es de ahí.
Se puso brígido el tema. Entre colegas y amistades, TODOS dicen que han visto al menos un movimiento raro con sus cuentas estas últimas semanas.
Asi es, hoy en día muchos movimientos que son por medio de internet lo hago con tarjetas prepago, cargo lo necesario y se uso, la de Credito la uso solo en supermercado , grandes tiendas y farmacias conocidas, pero el tema internet con tarjetas es casi cero confianza.Que bueno que dios es pro con la ciberseguridad de tus cuentas.
Mis comentarios: No se confíen de lo que dice True Caller respecto a un número. Cualquiera puede ponerse un nombre hasta donde recuerdo. Segundo, sigue tomando fuerza mi idea de meter una prepago en algunas apps para comprar y al menos minimizar algunos riesgos.
Qué miedo todo
La duda es ¿De dónde vendría la filtración de datos?
Saludos
A mi vieja le pasó algo similarA mí padre lo trataron de estafar con su cuenta del banco BICE. No es similar a los casos descritos aquí, ya que su tarjeta directamente no fue robada/clonada.
Lo llamaron un día del banco diciendo que había un problema de seguridad con su cuenta, y que tenía que autorizar por bicepass para poder bloquear los movimientos sospechosos. Lo raro no es eso, sino que tenían todos los datos de mi padre, su saldo, los últimos movimientos, etc, por lo que estuvo a punto de caer. Además, el otro día justo fui a retirar la nueva go bice, y un caballero que estaba al lado mío le pasó lo mismo. Yo creo que no le robaron directamente, porque no se puede ver los datos de la tarjeta en la app, como buen banco antiguo.
Mi teoría es que debe haber ejecutivos que filtran los datos, no creo que hayan tantos hackeos. No sé cómo funcionarán los sistemas de ellos, ¿pueden ver todo lo del cliente solo con el rut? Me imagino lo que pasa con la policía, con tu simple rut tienen todos tus datos, sin tener una mayor autorización para verlo.
La otra vez estaba leyendo sobre carding, y el user que publicaba, comentaba que los pagos pequeños iban si o si, para validar la tarjeta. Ya cuando había luz verde, avanzaban a lo que mostraron en reddit, pero teniendo todo automatizado.Personalmente gracias a dios nunca me han filtrado tarjetas ni nada, de los bancos que uso del dia a dia (CMR y Bci) solo me ha saltado 1 vez el antifraudes con el Bci, saltó por 2 lucas tratando de pagar con la TD y Apple Pay