Esto dice,
www.sernac.cl
- Las empresas no podrán limitar al consumidor que elija libremente los servicios técnicos destinados a la mantención de vehículos nuevos, salvo en situaciones técnicamente justificadas.
Lo cual, siendo sinceros y como de costumbre en todas las leyes del congreso, es una ambigüedad del porte de un buque y fácilmente interpretable como cualquiera de las dos partes quiera.
Consejo: tiene un Honda 0 kilómetro, vehículo de gran valor de seguro, y donde cada vez más proliferan dispositivos electrónicos o gadgets caros de reemplazar, desde una simple luz LED al sistema de infotaiment.
No sea cagón y vaya a hacerle la mantención de kilometraje donde corresponde hasta que se le acabe la garantía. Incluso eso permite mantener en cierto grado un alto "valor de reventa". Ahí, después de la garantía, si quiere va donde don Lusho, donde el Gato ese que tiene mala fama, o por último a la Copec a que le cambien el aceite.
Si le sirve de comparación y antes que se burle, yo acabo de hacerle la mantención de los 100 mil kilómetros (cien mil) a mi Mazda, en Derco. Probablemente me estén haciendo OWNED con el precio, como se decía en mi época, pero vivo tranquilo con repuestos originales, con que un hueon chileno (y no un venezolano informal con el perdón de ellos), moderadamente capacitado y con contrato indefinido y vacaciones me está revisando el auto, y hasta ahora no he tenido absolutamente ningún problema con el auto. Me atiende el mismo recepcionista siempre, y hasta me hace descuentos.
Saludos.