Buscando mas info encontre lo sgte en los foros, incluso dice que transportar plasmas acostados anula la garantia de la tienda
Cmo transportar un televisor plasma?
Para mantener los componentes del plasma en ptimas condiciones, siempre debes transportarla en la misma posicin en la que luego ir montada.
Si por alguna razn te ves forzado a transportar el plasma en una posicin diferente, cuando la instales debers dejarla en su posicin normal por un mnimo de 6 horas antes de utilizarla. Esto es necesario para que se estabilice el gas de la pantalla.
Por otro lado, sino posees la caja original, debes envolver el plasma con papel de burbujas y un cartn del tamao de la pantalla. El embalado debe estar bien fijado con cinta de embalaje para evitar que la pantalla que se mueva dentro del cartn y se raye durante el traslado.
Para encontrar transportistas especializados en el transporte de televisores de plasma, publica los datos del transporte requerido en Mercado Transporte. Los transportistas vern tu anuncio y te darn un presupuesto por el servicio que necesitas. Tambin podrs hacer preguntas, mirar los comentarios que otros usuarios dejaron sobre el transportista y aceptar el presupuesto ms adecuado. Recuerda que la publicacin de tu plasma en Mercado Transporte es gratis y no tienes la obligacin de aceptar los presupuestos facilitados por los transportistas.
Buena suerte!!!
************************************************************************************************************
"Ok tu pregunta tiene dos respuestas:
1) si preguntas por el TIEMPO en que va a estar acostada. la respuesta es que si la TV tiene una etiqueta que dice "Transport only in upright position " o "Transporting the TV with its display panel facing upright or downward may cause damage to the internal circuitry." entonces no se debe acostar bajo ninguna circunstancia.
2) en caso de que no haya ninguna etiqueta con esa leyenda. Asegurate de que la pantalla quede boca arriba. pq el peso puede romper la pantalla."
Yo tambin tuve un problema similar cuando me compr mi plasma y le en la garanta que se debe transportar en la misma posicin en la que luego ira montada, en su posicin natural. El transportarla en horizontal creo que anulaba la garanta en caso de avera (al menos en Panasonic).
Yo te aconsejo que no te compliques y que te la lleven y suban a casa y ya est.
fuente:
Mercado Transporte - Cmo transportar un televisor plasma?
se puede transportar una tv plasma acostada en un viaje de 8 horas? - Yahoo! Respuestas
[ame=http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=59431]Cmo transportar una TV de Plasma? - mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa[/ame]
"