Por fin la practica rinde sus frutos y logré realizar un vuelo por instrumentos sin perderme en el camino
En esta misión estoy volando en uno de los aviones que DCS vende por separado, el C-101, de hechura española (tanto el avión real, como su versión simulada). Recordemos que DCS incluye gratis dos aviones, pero en este caso quiero probar uno de los modelos de pago, que me interesa debido a que es un avión usado por nuestra FACH.
La misión la diseñé yo mismo, usando el Editor de Misiones que viene incluido en DCS, en la cual me hice una escuadrilla de 4 aviones, cada uno con camouflage diferente, y para poder practicar las radiocomunicaciones, añadí también un avión AWACS y un avión cisterna volando en las cercanias.
Lamentablemente, el C101 aun está en versión Beta y por ello no me funciona la navegación por TACAN hacia una estacion aerea (los aviones cisternas tienen una estacion TACAN para que uno pueda volar hacia ellos de forma fácil, sino sería muy dificil encontrarlos ... el cielo es grande). Este es un esquema de como opera el TACAN:
Por otra parte, el C101 no tiene sonda de reabastecimiento, por lo que al parecer en ese caso el juego no permite tampoco establecer comunicación de radio con el avion cisterna.
Otro detalle de la versión Beta, es que la cabina trasera aun no está terminada y le faltan instrumentos operativos, e iluminación.
Sin embargo, igual pruebo varias cosas:
- Efectos climaticos, como nubes bajas y lluvia.
- Funcionamiento de las radios del avión: intercomunicador, UHF, VHF y TACAN
- Navegación sin visibilidad
Puse el contador de FPS en la esquina superior izquierda .. se nota que a mi PC le falta un poco de potencia para este juego ... entre mis proyectos esta el cambiarle el procesador i5 por un i7; y ojalá mas adelante poder cambiar la vga por una mas potente (la mia es una GTX 750)
Saludos.