Segunda vuelta. ¿Por quién votarás?

¿Por quién votarás en la segunda vuelta electoral?

  • 3: Sebastían Piñera.

    Votes: 22 41,5%
  • 4: Alejandro Guillier.

    Votes: 26 49,1%
  • x: No iré a votar.

    Votes: 5 9,4%

  • Total voters
    53
  • Poll closed .

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Hola!

Apelando a la representatividad universal forística de C9 dejo la encuesta relativa a la segunda vuelta electoral.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Piñera, pero iré más que nada por cumplir con mi deber cívico. Esto porque creo que va a ganar Guillier, y si se diera el caso que ganase Piñera, con la fuerza que obtuvo el FA, le van a hacer la vida imposible en el Congreso, no porque sean unos hdp, sino porque tienen una visión absolutamente opuesta a Piñera.

La idea -en mi mente- era que ganara Piñera, que el FA fuese un actor menor y por ende se pudiese avanzar en eso que se llamó la Segunda Transición en conjunto con la NM. Pero así como se configuró el mapa político, creo que eso se fue al reverendo carajo.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Estoy entre que voy y no voy a votar :zippymmm
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Depende de qué haga Guillier con las propuestas del FA. Si no hace nada, quizá Guillier a regañadientes. Si hace algo, Guillier no tan a regañadientes.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Depende de qué haga Guillier con las propuestas del FA. Si no hace nada, quizá Guillier a regañadientes. Si hace algo, Guillier no tan a regañadientes.
Yo creo que va a hacer nada, así que tendrás que dejar de ver Desafío Fashionista para ir a votar por Guillier...:zippy
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Piñera necesita cambiar su discurso, o de lo contrario no gana nica ... podría por ejemplo ofrecer lo siguiente:

1) Mantener el sistema de AFP, pero crear una AFP Estatal ligada al banco del estado y que el que quiera pueda cambiarse. Debiera ser una AFP sin fines de lucro y con comisiones mínimas.

2) Mantener el lucro en la educación superior, pero ofrecer que las Universidades Estatales sean gratuitas para todos los estudiantes con un ingreso familiar inferior a 600 lucas, que cuesten un 50% para quienes tengan ingreso familiar menos a 1 millon ... y que cuesten un 100% para quienes ganen sobre eso.

3) Renovar el Fonasa, para que la clase media tenga una alternativa real a las Isapres.

4) Bajar el IVA al nivel que tenía antes de la Concertación.

... ninguna de estas medidas debiera ir contra su DNA derechista, pero lo haría ciertamente una mejor alternativa a los que ya no confían en la Nueva Mayoría (o como se llame ahora)

Salu2
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Piñera necesita cambiar su discurso, o de lo contrario no gana nica ... podría por ejemplo ofrecer lo siguiente:

1) Mantener el sistema de AFP, pero crear una AFP Estatal ligada al banco del estado y que el que quiera pueda cambiarse. Debiera ser una AFP sin fines de lucro y con comisiones mínimas.

2) Mantener el lucro en la educación superior, pero ofrecer que las Universidades Estatales sean gratuitas para todos los estudiantes con un ingreso familiar inferior a 600 lucas, que cuesten un 50% para quienes tengan ingreso familiar menos a 1 millon ... y que cuesten un 100% para quienes ganen sobre eso.

3) Renovar el Fonasa, para que la clase media tenga una alternativa real a las Isapres.

4) Bajar el IVA al nivel que tenía antes de la Concertación.

... ninguna de estas medidas debiera ir contra su DNA derechista, pero lo haría ciertamente una mejor alternativa a los que ya no confían en la Nueva Mayoría (o como se llame ahora)

Salu2

y que pasa si mi hijo quiere estudiar odontologia y como ingreso familiar entre mi señora y yo ganamos mas de 1 millon?

tendriamos que pagar 700 lukas mensuales? que es lo que cuesta la carrera? y que pasa con las al menos 100 lukas mensuales en materiales del 3er año en adelante?.

dificilmente alcanzara para financiar la carrera el ganar mas de 1 millon, que hacemos recurrimos al credito? para endeudarnos por aprox 30 palos?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
y que pasa si mi hijo quiere estudiar odontologia ....

Estimado, los valores me los saque del sombrero ... obviamente si yo fuera Piñera haría un estudio mas calmado ... mi idea era que haga las universidades estatales (que debieran ser gratuitas) mas accesibles a la clase media, sin necesariamente estarle pagando la carrera a hijos de gente mas acomodada.

¿en serio cuesta 700 lucas al mes esa carrera? .. tengo cuatro hijas que terminaron la universidad no hace tanto tiempo y la carrera mas cara costaba como 280 lucas.

Salu2

Edit: Efectivamente es bastante cara, ahi acabo de ver que cuesta como 550 lucas mensuales (http://www.uchile.cl/portal/admisio...s-y-credito/aranceles/4934/estudiantes-nuevos) ... lo mismo que medicina, uff y pensar que es una universidad del estado .. ¿que se le puede pedir entonces a una U privada? :(
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
supe esto de primera fuente! todos lo saben! pero no faltan los tontitos que creen que son mentiras
yP1abCxOQky2eRzei9l53A.png
 
Subir