No sabia que exponer un pensamiento y una opinión con argumentos y evidencias recolectadas fueran signo de ganar una carrera. Todo este rato he escrito con ganas de colaborar en una discusión.
Puta loco, por respeto no quise seguir porque se que al explicarlo con peras y manzanas te vas a sentir ofendido (y vas a volver a postear porque de eso se trata discutir en el foro, de
no perder), pero vamos igual...
Obviando el impacto o proporción de la agresión (porque el bullying, la funa y la tortura son agresiones, en eso ambos estamos de acuerdo) no es lo mismo comparar la funa de una red social con las torturas o agresiones que llevó a cabo el estado en dictadura por la sencilla razón de que el ente que las provoca.
Ante la funa, el bullying, tú te puedes cambiar de casa, de comuna, de escuela o simplemente dejar de leer las redes sociales. Y ante una funa muy agresiva puedes acudir a las autoridades. Si, es malo que te obliguen a cambiarte de casa, de comuna, de escuela. Y si, es penca tener que salirse de facebook. Y también es cierto que es una lata tener que acudir a las autoridades con lo lenta que es la justicia. También es cierto que hay personas que sucumben ante esto y en esos casos extremos recurren al suicidio. Pero con una sólida red familiar y ayuda de especialistas puedes resistir bien.
Ante la tortura da lo mismo si te cambias de casa, en el momento en que te convertiste en un objetivo del ESTADO temes no sólo por tu vida sino también por la de tus seres cercanos. No es suficiente cambiarse de casa, de comuna o de escuela, sólo te resta armarte de valor y huir a una embajada y/o salir del país. Y tampoco puedes acudir a las autoridades, porque son las mismas AUTORIDADES las que quieren agredirte (torturarte/matarte). Y da igual si eres fuerte de carácter o no, si te pillaron cagaste.
Si te fijas, ni siquiera puse ejemplos extremos de torturas versus funas sociales. Simplemente di a entender que es distinto que la agresión sea del estado o un grupo de la población.
Y porfa no pongas casos puntuales de gente que sucumbe a la funa social para buscar simpatía del lector en base a sensibilización. No es un tema de "quien sufre más", es más que nada de quién te agrede y como lo manejas.