Se acerca el final de los televisores en 3D

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

LG y Sony anunciaron que no fabricarán más aparatos con esta tecnología.

En siete años el formato no logró conquistar a los usuarios.

Desde que fueron lanzados en 2010, los televisores con formato 3D intentaron hacerse un espacio en el mercado a punta de una agresiva publicidad y promesas que en la práctica no eran tal.

Esta semana las compañías LG y Sony anunciaron que dejaran de fabricar este tipo de TV, motivo con el que el sitio especializado Business Insider comenzó a especular con el fin de esta tecnología.

Con la retirada de estas dos gigantes, son pocas las empresas que continúan invirtiendo en este formato para efectos de transmisiones televisivas.

¿Qué falló? Según el portal existen varios factores: la escasa oferta en 3D de las cadenas de televisión, la necesidad de utilizar gafas especiales para experimentar las tres dimensiones, las fatiga visual que provocaban las imágenes y el rápido crecimiento de los servicios de streaming (contra el Blu-Ray, el formato que soportaba 3D) frenaron su masificación.

https://cooperativa.cl/noticias/tec...-los-televisores-en-3d/2017-06-15/213645.html

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Y va a pasar lo mismo con las tecnologías 3D para los juegos. adolecen de las misma fallas que estas tenían en los años 90

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Hace 3-4 años cambiamos la tele, estuvimos entre ir por un 3D o uno con smart tv. Nos fuimos por un 3D, hasta el día de hoy me quiero cortar la pija por tan imbécil decisión.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Así nomás con el 3D.

Ahora se viene el 3D en realidad aumentada, como holograma, que lo encuentro mas la raja. A ver que tal le va.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Y va a pasar lo mismo con las tecnologías 3D para los juegos. adolecen de las misma fallas que estas tenían en los años 90

Si te estas refiriendo a los cascos de realidad virtual, mi opinion es que su uso se va a seguir incrementando ... particularmente los sistemas como Oculus y Rift (los cascos de RV que usan nuestro smartphone no sirven para jugar) ... en este momento lo unico que detiene su crecimiento es el costo y el hecho de requerir un PC muy potente; pero su inmersión es tal que debiera terminar popularizandose mucho ... yo al menos, veo uno en mi futuro :D

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Hace 3-4 años cambiamos la tele, estuvimos entre ir por un 3D o uno con smart tv. Nos fuimos por un 3D, hasta el día de hoy me quiero cortar la pija por tan imbécil decisión.

Tampoco es tanto.
Que ventaja tiene un smart tv (de hace 3 años) con un tv sin nada?
La parte smart de los tv los encuentro tan lentos que me parecen inutiles.

Por cierto, harto poco valores tu pija qie te la quieres cortar por tan poco.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
:risas

Sobre el smart, en mi caso claro seria una ventaja, me ahorraría4 estar moviendo la ps3, podría instalar Kodi y que sé yo. Al menos le daria un uso, no como al 3D.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Raspberry es tu pastor, en su defecto encarga un Amazon fire tv stick, tengo uno y es la raja, además reproduce Netflix en HD.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
:risas

Sobre el smart, en mi caso claro seria una ventaja, me ahorraría4 estar moviendo la ps3, podría instalar Kodi y que sé yo. Al menos le daria un uso, no como al 3D.

Kodi en un smart tv "viejo"?
Existe?
A menos que traiga android, lo dudo.
Corrijame si me equivoco.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Nunca me calento el 3D pues tengo un defecto visual que veo en "2.5D"
En la pieza tengo un TV tonto que con suerte reproduce por USB. Dado eso adquirí el Mi Box y encuentro que fue una decisión excelente (en su momento pensé en comprar un TV smart, pero prefiero no renovar si no es estrictamente necesario)

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Afortunadamente, nunca me llamó la atención cuando estuvo de moda. Sigo contento con mi full hd conectado al pc :lezippy

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Por mi lado siempre recomendé un smarttv en detrimento de un 3D por el tema de incomodidad y falta de medios para reproducir a menos que se descargará todo de esa forma

Con los streamings hay poco para aprovechar en 3D , pero si variedad en un smarttv o medio mas inteligente que solo reproducir un mkv en un USB
En un momento estuve en la duda , pero después vi que solo sería de caliente y que se aprovecharía muy poco , por lo que me decante por LG smarttv con webos 2 en su época
Aun funciona y mejor que antes, pero se noto cuando LG le quito la parrilla de contenido 3D a la app smartdhare

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Si te estas refiriendo a los cascos de realidad virtual, mi opinion es que su uso se va a seguir incrementando ... particularmente los sistemas como Oculus y Rift (los cascos de RV que usan nuestro smartphone no sirven para jugar) ... en este momento lo unico que detiene su crecimiento es el costo y el hecho de requerir un PC muy potente; pero su inmersión es tal que debiera terminar popularizandose mucho ... yo al menos, veo uno en mi futuro :D

Exacto a esos mismos me refiero.
No se si algunas vez tuviste la posibilidad de jugar con uno de estos
IMAG0263.jpg

Así es son cascos de VR de mediados de los 90. Yo los probé en Osorno en unos famosos "flippers" o sala de arcade para los más puristas por ahí en el 98 tenían 3 computadores con cascos yo generalmente jugaba Quake y Duke Nuke 3d, te los arrendaban como a luka los 10 minutos.

Por eso digo que no existe innovación alguna en todas las cosas que han ido sacando últimamente de VR y concuerdo con el autor de esta reseña de que oculus y otros al igual que las teles 3d es sólo una novedad

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Kodi en un smart tv "viejo"?
Existe?
A menos que traiga android, lo dudo.
Corrijame si me equivoco.

Bueno, sí. De todas formas, el 3D no lo uso y por eso me quería la pija.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Bueno, sí. De todas formas, el 3D no lo uso y por eso me quería la pija.
Pero es que el punto es que el smart tv probablemente tampoco.
Nunca quise actualizar mi tv para ello.
Mis padres tienen smart tv y lo han usado ... 3 veces en como 5 años.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Pero es que el punto es que el smart tv probablemente tampoco.
Nunca quise actualizar mi tv para ello.
Mis padres tienen smart tv y lo han usado ... 3 veces en como 5 años.

En mi caso, el Smart TV nos hubiese servido bastante. A mis hijos, hace dos años les compré un Smart y ahí están, felices. Uno de mis hermanos también usa Smart con frecuencia, lo mismo que mis sobrinos. En los tiempos que actualicé, el Smart costaba lo mismo que el 3D sin Smart, pero finalmente este último me salió más caro pues tuve que comprar otra huevada para tener Smart, ese, es para mí, el punto.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
El smart ayuda cuando hay que ver contenido online, como youtube, netflix o algún servicio de IPTV (este último no e probado mucho, y los otros dos don los principales uso que le damos a la tv aparte del deco de VTR hd)

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Subir