puta que es dificil fedora xfce, nunca lo pude enchular, me quedaba horrible y por defecto viene super tosco, incluso no podia asignar la tecla meta para abrir el menu de inicio, no me dejaba. Igual pa tremendo equipo tenis de sobra..
veo el icono en bandeja de la alerta de SELinux, ultimamente parece algo bastante común en fedora.
Jajaj como cambian las percepciones
En mi caso, KDE lo encuentro demasiado complicado, demasiadas opciones, mucho todo. GNOME por el otro lado se fueron al otro extremo: demasiado simple y no se puede cambiar nada xD
Xfce está justo entremedio: te ofrece opciones para personalizar pero sin irse al extremo. Además es rápido, minimalista y sumamente estable.
En cuanto a lo del menú de inicio, podría sacarlo en realidad pq nunca lo ocupo, y me quita espacio. Gracias por la sugerencia! No se me había ocurrido hasta el momento
Lo que ocupo para abrir aplicaciones es ctrl+alt+f2 (de memoria, lo cambié a alt+barra de espacio), y luego tipeo las primeras letras de la aplicación que sea. Mucho más rápido que andar weando con el mouse y en su forma predeterminada es casi lo mismo sólo que además puedes buscar.
Selinux jamás lo he pescado mucho. Creo que snap anda weando con la última actualización pero lamentablemente tengo un paquete que no está en rpm (de memoria la wea del google cloud console) y sólo lo puedo instalar por snap. Por mi lo sacaría por completo, voy a revisar si existe alguna otra forma de poder deshacerme de snap.
Saludos.