Yo llevo una semana con Mandrake y tengo una sola queja... bueno es una de esas quejas grandes pero es sobre un mismo tema.
Según yo, Linux es un fractal de problemas, algo así como esas Matrioshkas rusas (muñecas de palo que contienen otras muñecas). Me explico:
Quise instalar bittornado, no se podía porque me faltaba python
quise instalar python 2.4... no me sirvió porque tenía instalado el 2.3 y trataba de seguirlo usando
no me servía el 2.3 porque no tenía la carpeta makefile
bajé la versión developer del 2.3 y quise compilarla
no me dejó porque no tengo un compilador de C++
(dos horas averiguando cuál servía)
bajé gcc
quise compilar python (recuerden, no me interesa python, yo quiero bittornado!)
no me dejó porque mi gcc no tiene la capacidad de hacer archivos ejecutables.
Ok dije, focalizate Amenadiel, usa urpmi.
No me sirvió porque me dijo que python ya estaba instalado.
Vale, voy a quitar el python instalado
no me dejó porque tiene quince dependencias.
Desinstalé todas las dependencias
Traté de nuevo... ahora sacó python.
urpmi python: me ofrece sólo la hueá que acabo de sacar.
Me acordé de que existe rpmdrake... lo echo a correr y busco bittorrent. En el mismo menú me encuentro con bittornado.
Elijo bittornado, apreto instalar:
"se instalarán también los paquetes a b c d e f g etc etc (todas las hueás de python que no había podido instalar antes)"
Yo saltaba en una pata (había perdido dos horas para instalar bittorrent, pero estaba feliz). Apreto aceptar.
"Inserte el CD 4"
¿Cómo que el CD 4 wn, si son 3?
Partí al sitio de MDK y resulta que los CD 4 y 5 son sólo para socios. Lindo tu open source, gavacho de la CTM.
A la mierda, me fuí a dormir. De paso Sir Max me dió unos comandos para que el rpmdrake busque todo el la red en vez de los CD.
En otras palabras, para hacer cualquier tarea terminar haciendo cualquier otra cosa en lo que vienen siendo "pasos previos" que no terminan nunca.