Vengo a opinar sobre este tema. A modo personal, me pasa lo siguiente con este foro:
Si bien se tratan temas técnicos y acuden a ayudar los más entendidos, también se tratan temas más cotidianos o de actualidad que da gusto leer.
Hasta ahí lo positivo. La lata es que el hecho de que existan pocos usuarios hace que ciertas conversaciones se vuelvan lateras porque terminan con las mismas tallas que hace 10 años. A un usuario nuevo eso puede llegar a aburrir y en lo personal, incluso a uno que conoce el contexto también.
Otra cosa tiene que ver con el carácter más senior de los participantes, al parecer el nivel de tolerancia en muchos es casi nula. Entiendo perfectamente que hay un tema de falta de educación que a muchos molesta y también me ocurre, pero a veces son demasiado sensibles. Siento que por un lado quieren que más gente participe pero los quieren elegir con pinzas, eso no es posible como están las cosas hoy en día.
Con eso llegamos a los famosos ignorados, yo me aburrí de ayudar en el apartado técnico porque en realidad los afectados nunca vieron el trabajo que me di dando una mano para ayudar. Acá te vas de ignorado por reírte un rato, subir al columpio a alguien o tirar una chuchada, lo que me parece el colmo. Por todo lo anterior, me alejé.
Como que quieren construir un foro pero se quedaron pegados en la idea de foro de hace milenios.
Espero que este lugar no se vuelva un Antro porque el nivel es desagradable, pero la verdad es que sin querer caer en comparaciones, en CHW la cosa no es tan mala como la pintan y da gusto plantear ideas e incluso ayudar por lo mismo, porque a la larga todos entendemos que un foro es una diversidad enorme y si bien hay elementos que desechar, hay muchos más que rescatar y eso es lo que debiera pesar más.
Sldos!