Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
... nadie acá pareciera darse cuenta de lo que pasó ayer en la Araucania (¿no interesa?)

Hola pescador, un gusto verte por estos lados :D

respecto de lo que cito, no es que el tema no me interese, pero tiene muchisimos ribetes politicos y por ello yo al menos evito polemizar al respecto .. la tecnología y los juegos son temas algo mas inocuos, aunque igual es una lata cuando a uno lo etiquetan de "apple lover" sólo por hacer el review de un iPad :)

Saludos cordiales

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Hola pescador, un gusto verte por estos lados :D

respecto de lo que cito, no es que el tema no me interese, pero tiene muchisimos ribetes politicos y por ello yo al menos evito polemizar al respecto .. la tecnología y los juegos son temas algo mas inocuos, aunque igual es una lata cuando a uno lo etiquetan de "apple lover" sólo por hacer el review de un iPad :)

Saludos cordiales

Apple lover detected jajajajajaj

Hablando en serio, por fin hay más movimiento en este foro.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Este tema me deprimió un poco. Voy a ir a ver el partido de Chile con Costa Rica para que me suba el ánimo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
:Zuljinfail

Resucita a Oveja y Concha Oscura mejor :risas

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Buenos dias buenas tardes

Ahora bien, creo que eso no ocurrió. Personalmente pienso que la automoderación se la pasaron por el arterisco y se dio espacio para que usuarios funestos descalificaran y trolearan a su regalado gusto sin que la administración dijera ni pio. Me consta que no fui solo yo el que dejó de participar por esta razón.
En general, la automoderación ha funcionado bien. Si, hay usuarios que suelen ser un poco más violentos o deslenguados, pero que asi como reparten, reciben sin bajar la calidad de discusión. Estilos que no comparto pero que no es ni cercano a lo que se da en otros lados, donde te contestan con memes, se van por las ramas o derechamente caen en insultos personales.
Respecto a la generación de temas de orden variado creo que no pasó nada o pasó bien poco. Capa 9 pareciera un sitio de puros viejos cabezones expertos en programación y tecnología de alta gama y en este sentido para los pollos como yo es difícil entender muchos temas y menos motivarse a escribir cuando uno no sabe de qué crestas se está hablando. Se extrañan los tópicos de cine, de actualidad, de música, de autos, etc., donde se opine y se aporte con respeto y conocimiento.
En general está relacionado con que el tiempo escasea. Lo más probable es que los "viejos cabezones" hagan guías o relaten experiencias relacionadas con su trabajo o con alguna experiencia que le tocó ayudando/asesorando a alguien

Ya dije hace un tiempo que esto es lo que es y creo difícil que cambie o se transforme en algo diferente. Marcel ya no tiene temas para discutir, no sacamos nada con que Amena vuelva para defender a Trump porque no hay temas de Trump, tampoco nadie acá pareciera darse cuenta de lo que pasó ayer en la Araucania (¿no interesa?), y así podría enumerar un sinfín de tópicos interesantes que acá parecen no existir, y en este sentido creo que la mesa cojea visiblemente. Personalmente trataré de volver a escribir lo que pueda y cuando pueda, aunque me asiste la triste certeza que en cualquier momento aparecerá algún integrante del comando jungla a disparar por la espalda.
Acá entra otro tema. Cuando se dan temas como el de la Araucania, los converso, discuto con quienes tengo a mano. Entrar al sitio, buscar sección, escribir titulo y texto es más demoroso que escrbir mi opinión en un grupo de whatsapp afin (sin contar que el intercambio de opiniones es inmediato).

Por último, creo que eso de los likes, los dislikes, el skin (no sé qué chucha es eso), los overlords que han dejado de ser lords y se quedaron en el over, etc., no es más que chaya (igual respeto a quienes lo consideran importante). Cuando un foro tiene temas y discusiones interesantes todo lo demás queda en segundo plano y los usuarios se motivan a escribir y participar.

Creo que eso es lo que acá se perdió, y para tratar de aportar en algo les abro un tema de música chilena donde trataré de compartir lo poco y nada que sé al respecto por si alguna persona se interesa en estos asuntos tan prosaicos y poco tecnológicos.

Un abrazo grande para todos.
En esto estoy de acuerdo. Pero personalmente, no tengo tiempo para aportar a que esto cambie y los que se mostraban más motivados en hacer algo, al parecer tampoco lo tienen.

Saludos.

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Coño había escrito un gran argumento, puro tapatroll que se cerró de la nada :mad

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Vengo a opinar sobre este tema. A modo personal, me pasa lo siguiente con este foro:

Si bien se tratan temas técnicos y acuden a ayudar los más entendidos, también se tratan temas más cotidianos o de actualidad que da gusto leer.

Hasta ahí lo positivo. La lata es que el hecho de que existan pocos usuarios hace que ciertas conversaciones se vuelvan lateras porque terminan con las mismas tallas que hace 10 años. A un usuario nuevo eso puede llegar a aburrir y en lo personal, incluso a uno que conoce el contexto también.

Otra cosa tiene que ver con el carácter más senior de los participantes, al parecer el nivel de tolerancia en muchos es casi nula. Entiendo perfectamente que hay un tema de falta de educación que a muchos molesta y también me ocurre, pero a veces son demasiado sensibles. Siento que por un lado quieren que más gente participe pero los quieren elegir con pinzas, eso no es posible como están las cosas hoy en día.

Con eso llegamos a los famosos ignorados, yo me aburrí de ayudar en el apartado técnico porque en realidad los afectados nunca vieron el trabajo que me di dando una mano para ayudar. Acá te vas de ignorado por reírte un rato, subir al columpio a alguien o tirar una chuchada, lo que me parece el colmo. Por todo lo anterior, me alejé.

Como que quieren construir un foro pero se quedaron pegados en la idea de foro de hace milenios.

Espero que este lugar no se vuelva un Antro porque el nivel es desagradable, pero la verdad es que sin querer caer en comparaciones, en CHW la cosa no es tan mala como la pintan y da gusto plantear ideas e incluso ayudar por lo mismo, porque a la larga todos entendemos que un foro es una diversidad enorme y si bien hay elementos que desechar, hay muchos más que rescatar y eso es lo que debiera pesar más.

Sldos!

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Vengo a opinar sobre este tema. A modo personal, me pasa lo siguiente con este foro:

Si bien se tratan temas técnicos y acuden a ayudar los más entendidos, también se tratan temas más cotidianos o de actualidad que da gusto leer.

Hasta ahí lo positivo. La lata es que el hecho de que existan pocos usuarios hace que ciertas conversaciones se vuelvan lateras porque terminan con las mismas tallas que hace 10 años. A un usuario nuevo eso puede llegar a aburrir y en lo personal, incluso a uno que conoce el contexto también.

Otra cosa tiene que ver con el carácter más senior de los participantes, al parecer el nivel de tolerancia en muchos es casi nula. Entiendo perfectamente que hay un tema de falta de educación que a muchos molesta y también me ocurre, pero a veces son demasiado sensibles. Siento que por un lado quieren que más gente participe pero los quieren elegir con pinzas, eso no es posible como están las cosas hoy en día.

Con eso llegamos a los famosos ignorados, yo me aburrí de ayudar en el apartado técnico porque en realidad los afectados nunca vieron el trabajo que me di dando una mano para ayudar. Acá te vas de ignorado por reírte un rato, subir al columpio a alguien o tirar una chuchada, lo que me parece el colmo. Por todo lo anterior, me alejé.

Como que quieren construir un foro pero se quedaron pegados en la idea de foro de hace milenios.

Espero que este lugar no se vuelva un Antro porque el nivel es desagradable, pero la verdad es que sin querer caer en comparaciones, en CHW la cosa no es tan mala como la pintan y da gusto plantear ideas e incluso ayudar por lo mismo, porque a la larga todos entendemos que un foro es una diversidad enorme y si bien hay elementos que desechar, hay muchos más que rescatar y eso es lo que debiera pesar más.

Sldos!

Nunca he ignorado a nadie, mas alla de lo que diga en el foro, lo interesante del foro es debatir, compartir opiniones y definir posturas, pero si creo que la conversacion tiene que tener cierto nivel, si no la cuestion se chacrea y se desvia el foco, y eso no me gusta, como los tiempos de todos son acotados, uno espera leer opiniones interesantes o un webeo sano, no opiniones sin fundamento ni consistencia, ademas sumado a una nula capacidad de redaccion, aunque tampoco nunca es malo agarrar para el webeo a esos especimenes, algo de entretencion genera.

Uno en la vida personal tambien espera compartir con personas afines o al menos que puedan unir 2 frases y entender el significado de lo que quieren decir, creo que en el foro pasa lo mismo.

Saludos!

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Hay gente que es menos tolerante que otra pero no encuentro que la mayoría acá sea así. De repente aparecen algunos troll y en mi opinión lo sano es ignorarlos, pero onda el troleo sistemático.

Acá te vas de ignorado por reírte un rato, subir al columpio a alguien o tirar una chuchada, lo que me parece el colmo. Por todo lo anterior, me alejé.
En buena onda ¿No será usted el sensible compita?

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
En buena onda ¿No será usted el sensible compita?

Pero si hasta el @Pato se aburrió de que lo hueveen siempre con la talla de los bugs! Loco, han pasado 4 o 5 años y siguen con lo mismo. Puta, una vez al año que se acuerden, pero no en todos los threads poh!

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Pero si hasta el @Pato se aburrió de que lo hueveen siempre con la talla de los bugs! Loco, han pasado 4 o 5 años y siguen con lo mismo. Puta, una vez al año que se acuerden, pero no en todos los threads poh!

Lo que me aburre son los locos que no aportan, que se quejan de las tallas internas, que te suben al columpio, se las devuelven y se ponen mamones. A todos los demás se las acepto, en el thread que sea.

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Lo que me aburre son los locos que no aportan, que se quejan de las tallas internas, que te suben al columpio, se las devuelven y se ponen mamones. A todos los demás se las acepto, en el thread que sea.

Traductor ladysoft: solo mis amigos me pueden huevear con las mismas tallas de siempre. Así como van a sentirse en confianza de intervenir tus pupilos?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Traductor ladysoft: solo mis amigos me pueden huevear con las mismas tallas de siempre. Así como van a sentirse en confianza de intervenir tus pupilos?

Ehhh... No. Hay harta diferencia diferencia entre aportar y ser mi amigo.

Subir