Portada! Review Audifonos BT - Sleve Evo - Como Desperdiciar 30 mil pesos -

IMG_20240319_170105.jpg


¿El Cybermonday es hoy?

Tal vez, si estás leyendo esto después del evento de ventas electrónicas, este chiste no funcione.

¿Te gustaría desperdiciar 30 mil pesos chilenos o menos en unos audífonos tan malos que sirven para cualquier cosa, menos para oír música? Si crees que estoy exagerando, quédate hasta el final de este review.

¡Hola! Soy Nicolás y esta vez traigo un review bastante más corto, que estuvo cocinándose hace mucho.

Dirás, ¿si es corto por qué se demoró tanto?

A ver, si leíste eso con la voz de Homero Simpson, muy bien; si no, mal, tan mal como los siguientes audífonos de los que leerás hoy.

Hace un par de meses murieron mis añosos y viejos Motorola BT (audífonos de orejera bastante genéricos de la conocida marca). Si bien no eran la gran cosa, cumplían, tenían una duración de batería aceptable, y la calidad de sonido era bastante sobresaliente para el segmento de precios que tenían en su época.

Bueno, llegó el triste día en que se rompieron (físicamente, se rompió una patita del flexible de plástico que mantiene la orejera pegada a tu... haam oreja).

Un día fui a la casa de un amigo y tenía unos Sleve Evo en la mesita. Los probé y me parecieron cómodos, pero fui demasiado superficial; solo por eso dije "ya, los voy a comprar". Fue el peor error que pude haber cometido hasta ese momento.

Los compré mediante su página.

1727663132318.png


IMG_20240319_170105.jpg


IMG_20240319_170058.jpg


IMG_20240319_170129.jpg


IMG_20240319_170255.jpg


Todo bien, llegaron y los probé. Al momento de salir a caminar, me fui dando cuenta de problemas sumamente graves que tiene este producto.

Sobre la cajita y el envoltorio, bastante formal, y vienen con un estuche que, si bien Sleve lo vende como algo único y detergente, igual sirve para guardarlos si no los vas a usar... nunca más, como lo haría yo.

Hablemos de las especificaciones de estos audífonos:
  • Batería de 400 mAh
  • Drivers de 40 mm
  • Bluetooth 5.0
  • No especifica impedancia
  • Pueden ser usados de manera alámbrica, gracias a que tienen una entrada de 3.5 mm hembra
  • En el estuche viene un cable de 3.5 mm macho-macho (ya hablaré de este más adelante)
  • USB-C
Me enfocaré primero en el uso inalámbrico.

Si bien el hecho de ser BT no significa que sean infalibles y que la señal siempre sea perfecta y no tenga cortes... ¿verdad?

Bueno, los Sleve Evo Black presentan más cortes que un adolescente en los 2000 escuchando Linkin Park. Lo más probable es que, si tuviese que catalogar la calidad del alcance del Bluetooth de estos audífonos, la compararía con una partícula alfa: el papel podría bloquearlos. Ni hablar del mayor enemigo mortal de estos audífonos: el bolsillo de tu pantalón, ya que la tela es como un escudo de plomo de 3 metros de espesor.

Tal vez creas que estoy exagerando, pero al caminar por ciertos sectores es IMPOSIBLE oír música desde tu teléfono sin cortes. Y no hablo de microcortes, son cortes con serrucho al audio.

Estos empeoran enormemente en ciertas zonas por las cuales suelo caminar (tengo mi propio benchmark para probar la señal de los audífonos BT y les contaré dónde es).

1727664484176.png


La esquina de Camino Agrícola con Vicuña Mackenna, por la vereda oriente: NO HAY audífono que NO se entrecorte en este lugar (no tengo idea del por qué). Pero todos los audífonos BT que he usado fallan en esta esquina, algunos más, otros menos.

Bueno, los Sleve EVO literal son inusables, la música se corta y se detiene.

Y si vas usando el archienemigo de estos audífonos, son completamente inusables en cualquier lugar.

Te estarás preguntando, ¿cuál es ese superenemigo?
  • ¿Una lámina de aluminio?
  • ¿Una jaula de Faraday?
  • ¿Unos pantalones de cotelé?
Si apostaste por la tercera, estás en lo correcto. Durante el invierno de este año, tuve el placer de oír los mejores remixes de canciones cortadas gracias a estos pantalones.

Pero... ¿no es tu celular el del problema? Eso mismo pensé varias veces, hasta que me acordé de que con los Motorola no ocurría. Bueno, como reviewer, esas variables me comían la cabeza, así que descarté el asunto y probé los audífonos en cinco teléfonos diferentes:
  • Poco F5
  • Motorola G84
  • Nokia 9 PureView
  • Nokia 6.1
  • Sony Xperia 5V
Todos con diferentes ROMs, SoCs y versiones de BT. Y prácticamente en todos presenté los mismos problemas.

Bueno, Nicolás, ya te entendimos, pero ¿tal vez no estás pensando que te tocó una unidad defectuosa? Me encanta que sean así de brillantes, y también lo pensé, pero, tal cual como el sketch de Kramer imitando a Marco Enríquez-Ominami, no podría ser un buen reviewer si, en vez de tener un EVO, no tuviese DOS EVO.

photo_2024-09-29_23-36-29.jpg


Y... sorpresa: se entrecorta igual. Pero la segunda unidad era el amigo emo que no escuchaba tan fuerte My Chemical Romance, porque los entrecortes eran menos, pero ahí estaban, y para variar, según qué ropa usabas en el día. Un short de algodón podía ser un traje de plomo para estos audífonos.

También otras cosas me llamaron la atención profundamente.

En las especificaciones leíste que son USB tipo C. Los audífonos que vinieron en mi compra solo cargan si usas específicamente el cable que trae el estuche, y aún más increíble, cargan solo en una pura dirección (cuando la gran gracia del USB-C era que pudieras enchufarlos en cualquier posición).

En los audífonos de mi amigo, el estuche vino con un conector micro-USB que simplemente no sirve porque los audífonos son tipo C. ¿Por qué pasa esto? Ni idea y es sumamente molesto.

¡Oh! Se me olvidaba: si bien escuchar música en estos audífonos es como jugar pool con una soga, o evitar que te funen por no preguntar los pronombres de alguien indeciso...

Voy a hablar de la calidad de audio:
  • Inalámbricos - BT: El códec de audio, si bien es "decente", la compresión de calidad es "notoria" si pones mucha atención. El stage tiende a cargarse muy fuerte a los sonidos bajos; los sonidos altos no saturan ni rechinan, pero es porque están muy enterrados. No es una calibración que me agrade personalmente, prefiero el sonido plano. El volumen es fuerte, por suerte.
  • Cableados: Aquí la calidad de sonido mejora un poquito, pero tampoco esperes que sea una maravilla. El stage sigue estando muy cargado a los bajos. Lo bueno de usarlos cableados es que no se cortan... ¿verdad?
Oh no, querido lector, el cable de 3.5 mm que viene en el estuche es de una calidad asquerosa: al mover un poquito el cable o girarlo sobre el conector, generará más ruido que un vinilo rayado por un gato. Esto se puede arreglar usando otro conector macho-macho. (Por cierto, el test fue realizado con el DAC de unos Beyerdynamic MMX2).

Cableados y con un cable ajeno al que traen en el estuche, puede que te salven en algún momento, pero la gracia es que son audífonos BT...

Al ser audífonos BT, claramente presentan la posibilidad de ser usados como manos libres. Bueno, la calidad del micrófono al ser usados en esta modalidad hará que suenes como si estuvieses debajo del agua en la fosa de las Marianas, porque la calidad de sonido del micrófono es NEFASTA. Recomiendo no usarlos en llamadas telefónicas, porque de verdad son horribles.

A ver... algo bueno tienen que tener... algo, aunque sea algo redimible.

La duración de la batería: aguantan bastante sin tener que andar cargándolos seguido (y qué bueno, porque si no te fijas que los dejaste en la posición correcta del USB-C, ahí los dejaste enchufados sin cargar).

Aguantan sesiones largas y prolongadas de... música, tal vez la batería dura tanto por la cantidad de cortes. ¿Quién sabe?

¡Ah, sí! Los audífonos son cómodos de usar y aíslan bien del sonido para que puedas oír tu música... bueno, oír los nuevos remixes CUT EDITION.

Pero creo que se está perdiendo el foco de esto: las personas se compran audífonos para poder escuchar música, y si tienen manos libres, también tal vez para recibir una llamada. Y estos audífonos fracasan en todo esto estrepitosamente.

Imagínate comprarte un auto y que no te lleve a ningún lugar, pero que el auto sea bonito. Bueno, podría decir que estos audífonos son como un Peugeot con un motor PureTech:
  • Son algo caros para el segmento.
  • No sirven ni para lo que fueron creados.
  • Y, al parecer, se devalúan a la velocidad de la luz.
¿Estamos hablando de los audífonos? Sí.

photo_2024-09-29_23-36-30.jpg


Si llegas a ver esta trampa en algún lugar, te recomiendo que malgastes tu dinero en otra cosa, o mejor aún, compres unos audífonos que sí funcionen por menos de 30 mil pesos.

Sí, este debe ser uno de los reviews más pesimistas que he realizado, pero de verdad que estos audífonos lograron tocarme las pelotas.

Primero pensé que era porque me tocó una unidad defectuosa, pero probé diferentes teléfonos y luego otra unidad de audífonos (existiendo diferencias en los estuches), lo cual claramente me indica que la marca Sleve tiene un serio problema de calidad con este producto en específico. No tengo idea cómo serán los otros.

Claramente te recomiendo... QUE NO LOS COMPRES!

Te ha hablado Nicolás, y hasta otro review.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.390
Con lo de los cortes ya son inaptos para el uso que fueron comprados y los puedes devolver.
 
  • Heart
Reactions: Muf

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
oh que lata, los fonos son bonitos y se ven cómodos, lastima que solo llegan a eso

por aca hace como 1 año o mas tengo unos tipicos JBL BT 5.0, con bateria de 40hrs y carga usb-c
estos si cumplen con todo lo prometido y suenan bastante bien (no puedo decir lo mismo del audio en android, pero nada que un PowerAmp con audio mejorado no arregle, junto con mi colección de flacs )


en mi caso con otro receptor BT tenia cortes e interferencias en la esquina de alameda con ahumada (seguramente por la saturacion de antenas en ese lugar), pero con estos nunca tuve cortes o ruido
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.563
Pta el amigo wena onda jajajaja te podría haber ahorrado las 30 lucas xD

Qué tal le andan a él?

Saludos.
 

JeZ

Miembro Activo
Se incorporó
26 Octubre 2023
Mensajes
3
Que pena por esa gente que compro esos audífonos sin ver el review de este compa . gracias por aporte.
 
  • Like
Reactions: Muf

Juako Salina

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2011
Mensajes
6
Un amigo los tiene y le tiró más flores a las weas, y se nota a la lewa que son cachampas... Tengo unos Tribit de ese volumen y solo puedo decir, totalmente recomendados por el precio. Lo que si les compro, es que el estuche rigido igual salva xD.
 
  • Like
Reactions: Muf

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.390
Como comentario, siendo experto en comprar sólo cosas baratas que no sean tan malas y duren, por esa plata mejor buscar uno marca Bluedio en Aliexpress o similar.
 
  • Wow
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
58
Un amigo los tiene y le tiró más flores a las weas, y se nota a la lewa que son cachampas... Tengo unos Tribit de ese volumen y solo puedo decir, totalmente recomendados por el precio. Lo que si les compro, es que el estuche rigido igual salva xD.
El estuche de audífonos más caro del mundo

Mientras leía el análisis, me llama la atención que no exista alguna norma que regule la calidad de los dispositivos electrónicos para reducir la basura electrónica que va parar a un país perdido de África o al Desierto de Atacama

Porque, claramente (y por dónde se lo vea) la estafa tiene algo de audífono
 
Subir