- Se incorporó
- 21 Agosto 2006
A mediados de febrero, la empresa donde estoy anunció el retorno a la oficina.
El timing no pudo haber sido peor:
Pa mas remate, nuestro anexo de contrato para trabajo remoto es indefinido, tienen que avisar con 30 dias de anticipacion y hacernos firmar un nuevo anexo. Ahora, ya con el bono en el bolsillo, la mayoría no va a renunciar y simplemente no va a firmar el anexo, por ende nos vamos con bono y finiquito.
Cabe destacar que somos un equipo que lleva 3 años trabajando remoto, sin problemas.
Dentro de los próximos años, se vienen varios proyectos críticos/estratégicos y no van a tener equipo para poder llevarlos a cabo, todos tenemos un skill-set muy específico, toma harto tiempo (años) agarrar el know-how del negocio.
Mi manager está con tragedia, el gerente general se tomó vacaciones en marzo y se va a encontrar con la oficina vacía en abril
El directorio son puros tatitas (80+) que no entienden que chucha pasa
El timing no pudo haber sido peor:
- Muchos tienen planeado viajar y trabajar desde el extranjero este año
- Algunos están haciendo su MBA en el extranjero
- Muchos tienen a sus hijos matriculados en colegios fuera de santiago
- Muchos tienen a sus parejas con trabajos estables fuera de santiago
- Muchos tienen contratos de arriendo anual fuera de santiago o compraron fuera de santiago
- El anuncio se hizo en medio de vacaciones y de la evaluación de desempeño
- Muchos gerentes/equipos se enteraron de esto en marzo al volver de vacaciones
- El clima laboral se fue a la mierda
Pa mas remate, nuestro anexo de contrato para trabajo remoto es indefinido, tienen que avisar con 30 dias de anticipacion y hacernos firmar un nuevo anexo. Ahora, ya con el bono en el bolsillo, la mayoría no va a renunciar y simplemente no va a firmar el anexo, por ende nos vamos con bono y finiquito.
Cabe destacar que somos un equipo que lleva 3 años trabajando remoto, sin problemas.
Dentro de los próximos años, se vienen varios proyectos críticos/estratégicos y no van a tener equipo para poder llevarlos a cabo, todos tenemos un skill-set muy específico, toma harto tiempo (años) agarrar el know-how del negocio.
Mi manager está con tragedia, el gerente general se tomó vacaciones en marzo y se va a encontrar con la oficina vacía en abril
El directorio son puros tatitas (80+) que no entienden que chucha pasa