Bono de 500 mil pesos
Bono no reembolsable de $500 mil que beneficiará a todos los trabajadores que tenían antes de la pandemia ingresos formales
entre $500 mil y $1.500.000 y que hayan sufrido
una caída en sus ingresos de más de 30%. De igual forma, el bono beneficiará -en forma decreciente- a quienes percibían entre $1,5 y $2 millones de pesos.
Se pagará 10 días después de aprobada la ley que permite ese pago y se incluirá a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes, trabajadores por cuenta propia o empresarios individuales que entren dentro de los requisitos previamente detallados.
Préstamo solidario
-Un préstamo estatal solidario para compensar hasta un 70% de la caída de ingresos de los trabajadores, en tres cuotas mensuales, con un máximo de $650 mil por cuota,
de hasta $1.950.000. El préstamo será a tasa 0%, con un año de gracia se podrá pagar hasta en tres años. Se pagará un máximo del 5% de los ingresos y se condonará al cabo de 4 años.
Vivienda
-Postergación de 6 meses del pago de dividendos gracias a garantía estatal.
-Subsidio de arriendo por tres meses
de hasta $250.000 mensuales, para arriendos menores a $600.000 mensuales, que cubre hasta el 70% del arriendo de familias
que hayan tenido caídas significativas de sus ingresos.
-Postergación de contribuciones durante el segundo semestre para viviendas con avalúo inferior a 5.000 UF a familias que hayan visto mermados sus ingresos.
Educación
Nuevo plazo para financiamiento y la
postergación de tres meses en las cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE).
Revertir postura
Tras el quiebre, el Gobierno se reunió este lunes con los presidentes de partidos de Chile Vamos y con los jefes de bancada oficialistas, buscando así revertir la postura inicial de al menos tres de los 13 parlamentarios que aprobaron la idea de legislar.
Durante la tarde de este martes el presidente Sebastián Piñera anunció una nueva gama de medidas en ayuda de la...
www.biobiochile.cl