Jotequila
Troll
- Se incorporó
- 29 Mayo 2004
Yo tampoco retitaré mi 10%. Incluso con el riesgo de que me recorten el sueldo, tener pega estable en esta época de crisis es una bendición y no estoy urgido. Además no se me ocurre en donde invertir esa plata para que valga la pena el retiro.
Por ultimo meterlo en la cuenta 2, moverte de fondo igual que en la cuenta obligatoria. Si no vas a usar la plata... bakan, va a crecer a la misma tasa que crecia en la obligatoria, pero podrías sacarla en caso de emergencia.
Yo retiraría mi 10 % para meterlo a algo como un depósito a plazo y tenerlo ahí piola.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ningún deposito a plazo tiene mejor rentabilidad que las AFP, en serio
Hay hartos tutoriales al respecto, el problema es que la mayoria no los lee o no los entiende, pero el mejor consejo es no contratar servicios de asesoria asociado a la jubilacion pq te cobran hasta el 2% del saldoo.. una locura, pero hay gente que lo paga, lo fundamental al decidir jubilar es mirar el SCOMP que es la oferta de pensiones y las distintas modalidades, de acuerdo a eso se toma la decisión, hay gente que puede pedirlo y esperar un par de años a que mejoren tasas, más edad, más ahorro, incluso como lo mencioné la edad de la conyuge y los hijos tambien puede ser muy determinante para que los montos ofrecidos varien ya que la AFP o la aseguradora tambien deben preveer una eventual pensión de sobrevivencia.
Con mirar un SCOM y asesorar no da para cobrar más de 50 lks, pero los asesores son toda industria que por el hecho de tramitarte la pensión se llevan tremenda tajada.
Son unos buitres, no los soporto.
Y planvital hasta ahí nomás. Tienen poca comisión, pero su rentabilidad igual es baja comparada con provida.
De hecho estoy pendando en pasarme a Provida