Los jefes de hogar de esas familias deberían tener clarisimo que la única solución para romper ese circulo,es sacrificar todo su bienestar personal para que su hijo(s) pueda romper el circulo.
De lo contrario en Chile toma en promedio 3 generaciones romper el circulo de la pobreza.
Listo esa es la solución...
Estimado, tomando tu ejemplo de un jefe de familia que gana el mínimo: que bienestar personal tendría que sacrificar para romper el círculo?
No sé, creo que muchos de los que defienden el sistema actual, no tienen la más puta idea de cómo funciona el mundo, o creen que porque ellos lograron salir adelante de un lugar pobre, todos lo harán.
Mi señora es profesora de historia de un colegio de alto riesgo, y puta, es impactante saber toda la mierda en que viven los cabros que ahí estudian (familias con padres drogadictos, presos, hacinamiento, drogas, muchos niños con capacidades cognitivas reducidas debido al consumo de drogas de su madre durante el embarazo, violaciones, violencia intrafamiliar y un largo etc.). Todos esos chicos no la tienen fácil para salir adelante, y ahí te das cuenta que tu "difícil vida" que quieres poner como ejemplo, no lo fue tanto al final.
La gente no es pobre porque quiere, y el solo pensar eso demuestra tu pobreza intelectual.
La gente es pobre por la falta de oportunidades: oportunidad de una educación de calidad, oportunidad de vivienda, oportunidad de un trabajo digno y bien remunerado.
En fin, tengo claro que el retiro del 10% es insuficiente, no es una medida que a largo plazo sirva. Pero hay que reconocer que el actual sistema previsional está tan viciado (desde que Lagos lo comenzó a modificar) que se volvió solo en un negocio para las AFP y caja chica del estado, pero perdió absolutamente su fin, que era garantizar una jubilación decente.
Saludos.
Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk