Restricción autos pre 2012

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
¿Cuántos se asarán al día?
En un local acá en el centro, escuche a uno de los encargados del local y uno de los maestros que los asaban, que eran unos 20 o mas kilos de papas fritas al dia
De pollos, en el mismo local , cálculo unos 10 o 15 diarios, pero es al ojo ya que se puede ver cuantos tienen trozados en bandejas y cuantos están asando a la vez
En locales mas grandes ya podría ser fácilmente el doble o mas

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Que chucha pasó acá????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Una opcion para los pollos a las brasas podria ser el uso de convertidores cataliticos en las chimeneas. O prohibir el uso de chimeneas a carbon, obligar al uso de gas...ya que entiendo que las particulas del asado vienen principalmente de la carne asandose y no del carbon.

Y pille este dato, asociado a la ciudad de Montreal pero sirve para estimar al ojo la contaminacion

70 such commercial establishments, including pizzerias, grill houses and bagel bakeries. Together, they emit an estimated 60 tonnes of fine particulate pollution into the air per year.

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Una opcion para los pollos a las brasas podria ser el uso de convertidores cataliticos en las chimeneas. O prohibir el uso de chimeneas a carbon, obligar al uso de gas...ya que entiendo que las particulas del asado vienen principalmente del carbon y no de la carne asandose.

Y pille este dato, asociado a la ciudad de Montreal pero sirve para estimar al ojo la contaminacion

70 such commercial establishments, including pizzerias, grill houses and bagel bakeries. Together, they emit an estimated 60 tonnes of fine particulate pollution into the air per year.

El dato curioso es que no es el carbón el elemento contaminante en este caso. Es la grasa del pollo al caer y quemarse.

No he pillado estudios.

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
los autos bencineros convencionales son menos contaminantes que los de inyeccion directa nuevos
No tenía ni la menor idea!!! Convencionales te refieres a los que usan carburador?? o los que usan EFI?? a que se debe principalmente??

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
no se en que se transforma exactamente la grasa quemada, pero el humo que echa es bieeeen pesado.

pollos asados con restricción.

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Todo mal... lo bueno es que mejora el valor de reventa de mi Morning, que a pesar de tener 153.000 kms, es del 2012 :zippymmm

Por otro lado, a partir de entonces van a abundar los chinitos/mercosur nuevos, de bajo precio, que apenas cumplen las exigencias de seguridad y de emisiones de nuestro país.
Seguramente muchos santiaguinos se comprarán uno de esos waters como segundo auto.

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Salgo igual con mi toco 2007, me importa una soberana raja, si me paran y me sacan el parte, a pagar calladito ... nica cambio el toco, ni me compro un segundo auto, ni me gasto una millonada en uber llegando a la pega en quilicura, desde san bernardo (como 35km)... ni me mamo las 2 horas y media que me demoro en transantiago + metro

pd: mi toco a pesar de ser 2007 pasa los gases impecablemente, posiblemente mejor que un auto 2012 tarreado ... de que chucha estamos hablando?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
pd: mi toco a pesar de ser 2007 pasa los gases impecablemente, posiblemente mejor que un auto 2012 tarreado ... de que chucha estamos hablando?
Negociado, si fuera por descontaminar tendríamos autos particulares a gas y más beneficios para otras tecnologías, pero implican reducción mamaria del impuesto a los combustibles.

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Leí en un foro que 3cv estaría desarrollando un listado donde indicarán los vehículos pre 2012 que cumplen la norma euro 4, que es la "justificación" de la aplicación restricción. De ser así los autos que entraron al mercado europeo post 2005 cumpliría dicha norma y deberían no estar afecto a restricción, algo como lo que sucedió con los vehículos catalíticos el 93, donde habían en Chile vehículos catalíticos que estaban llegando desde el año 1988, pero no de todas las marcas. Ojala lo hagan, por que esto no ha sido mencionado en la prensa y varios de los que tenemos autos de origen Europeo post 2006 estaríamos siendo vacunados de manera gratuita y sin argumento técnico.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Leí en un foro que 3cv estaría desarrollando un listado donde indicarán los vehículos pre 2012 que cumplen la norma euro 4, que es la "justificación" de la aplicación restricción. De ser así los autos que entraron al mercado europeo post 2005 cumpliría dicha norma y deberían no estar afecto a restricción, algo como lo que sucedió con los vehículos catalíticos el 93, donde habían en Chile vehículos catalíticos que estaban llegando desde el año 1988, pero no de todas las marcas. Ojala lo hagan, por que esto no ha sido mencionado en la prensa y varios de los que tenemos autos de origen Europeo post 2006 estaríamos siendo vacunados de manera gratuita y sin argumento técnico.
Al revisar el anteproyecto dice "Vehiculos inscritos antes del 1° de septiembre" no habla de cumplimiento de normas de emision, asi que podra buscar todo lo que quieran buscar pero no servira de nada, ahora si el anteproyecto cambio a lo que se oficializara en ese punto en particular habria que verlo.

La unica posibilidad seria identificar en la discusion del decreto el porque se indico esa fecha y plantear a traves de un recurso en el juzgado que el "espiritu de la ley" es el cumplimiento de una cierta cantidad de emisiones, y no una fecha de fabricacion, pero eso ya es mucho mas dificil.

Saluda atte.

Subir