Marca: Subaru
Modelo: 2000 Legacy GT AWD AT
Motor: 2.5 SOHC atmosférico
Rendimiento:
Ciudad: 7km/lt según pie
Carretera: 14-15 @ 100km/h (medido con scanner), sin carga, A/C apagado y manejando en posición aerodinámica y con cara de velocidad.
Comentario: Luego de sacarle las típicas panas de Subaru y los motores boxer se vuelve un vehículo confiable (empaquetadura de culata y de válvulas, luces frontales que apenas alumbran, bujes de goma cortados, casi todos, etc).
Es un auto lancha con motor de poca potencia pero torque decente por lo que ayudado por el convertidor de torque se mueve relativamente ágil en ciudad (si a la caja de cambios le da la gana de bajar cambios). En carretera es una guata.
La versión GT que tengo es de origen americano (Canadá/USA), viene con caja AT de 4 velocidades que a diferencia de la versión JDM (usualmente con motor 2.0 DOHC), viene permanentemente en modo económico y carece de botón sport, por lo cual es muy lenta en responder, intenta mantener los cambios y pasar el más pesado cuanto antes, pero es mucho más agradable y confiable que las nuevas CVT que traen las versiones modernas.
La tracción permanente se agradece, sumada a la suspensión hace un vehículo que tiende a subvirar pero con un comportamiento predecible por lo tanto seguro. Se comporta muy bien en curvas pese a su peso (app. 1550kg vacío).
Supuestamente tiene diferencial con deslizamiento limitado atrás, la cosa es que si se queda con una pata en el aire, estás jodido ya que no tiene ningún sistema de asistencia de tracción -llámese frenado de rueda, control de torque, diferencial autobloqueante, nada-, además que es bajo, así que a no confiarse.