Recomienden Servicentro o algo parecido a mecánica express

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
El sábado tengo que ir al trabajo

harold.jpg

y quiero aprovechar la salida para llevar el toco a que le arreglen el aire acondicionado (no calienta nah, cuando en la mañana lo enciendo es como que te llegue la ejecución de aurora) y a que le revisen los niveles.

¿Tienen alguna picada recomendada para llevarlo el sábado? Me da sustito llevarlo a 10 de Julio a la buena de dios porque como no cacho de mecánica capaz que termine comprando plumillas en 50 lukas.

PD: Parece que mi auto es una SUV, sorry :uy

njTHmyf.gif

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Para lo referente al A/C te recomiendo MovilService. Lograron pillarle una minifiltración de refrigerante al Mazda 2 de mi ñora hace algun tiempo, luego que pase por un par de talleres antes sin éxito.

Es en Providencia, no se si te sirve en esa comuna. De todas formas tendrías que llamar para verificar si están atendiendo.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Para lo referente al A/C te recomiendo MovilService. Lograron pillarle una minifiltración de refrigerante al Mazda 2 de mi ñora hace algun tiempo, luego que pase por un par de talleres antes sin éxito.

Es en Providencia, no se si te sirve en esa comuna. De todas formas tendrías que llamar para verificar si están atendiendo.
Si, me sirve. Vale.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
y quiero aprovechar la salida para llevar el toco a que le arreglen el aire acondicionado (no calienta nah, cuando en la mañana lo enciendo es como que te llegue la ejecución de aurora) y a que le revisen los niveles.

Para tener una idea del problema , el climatizador ( digital ) , no tira aire caliente ( sintoma ) , para ello necesito saber :
p1 ¿ que pasa si pulsan y dan mas velocidad ? sale aire o nada .
p2 ¿ hay aire acondicionado ? , esto es frio

Para que tengan una idea , los autos no son equipos invertec , por lo tanto el a/c es solo aire frio . El calefactor es un radiador con agua proveniente del motor . Son dos cosas independientes o dos caminos por donde circula el aire . Pudiendo estar las puertas cerradas y no haber problemas en la calefaccion misma , sino en los accesos . Los tratamientos son distintos e interesa saber mejor que es lo que pasa .

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Para tener una idea del problema , el climatizador ( digital ) , no tira aire caliente ( sintoma ) , para ello necesito saber :
p1 ¿ que pasa si pulsan y dan mas velocidad ? sale aire o nada .
p2 ¿ hay aire acondicionado ? , esto es frio

Para que tengan una idea , los autos no son equipos invertec , por lo tanto el a/c es solo aire frio . El calefactor es un radiador con agua proveniente del motor . Son dos cosas independientes o dos caminos por donde circula el aire . Pudiendo estar las puertas cerradas y no haber problemas en la calefaccion misma , sino en los accesos . Los tratamientos son distintos e interesa saber mejor que es lo que pasa .

Aers...

Cuando salía en la mañana hacía más frío que la cresta y los vidrios estaban medio empañados. Así que ponía el aire acondicionado en caliente y nivel 4 o 5 (al 70%) con la opción del desempañador de vidrios activada y tiraba aire helado. La cosa es que la huea no calentaba nunca (mi auto anterior empezaba a calentar a los 5 o 10 minutos) entonces me iba cagado de frío todo el rato.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Aers...

Cuando salía en la mañana hacía más frío que la cresta y los vidrios estaban medio empañados. Así que ponía el aire acondicionado en caliente y nivel 4 o 5 (al 70%) con la opción del desempañador de vidrios activada y tiraba aire helado. La cosa es que la huea no calentaba nunca (mi auto anterior empezaba a calentar a los 5 o 10 minutos) entonces me iba cagado de frío todo el rato.

En tu relato no me queda claro diferenciar el de meter aire desde el exterior ( natural y estar frio por el ambiente mismo ) a que sea producto del aire acondicionado el frio . Para ello sugeriria poner recirculacion del aire , al medio dia cuando la temperatura de ambiente sea maxima . Ahi prender el a/c en frio maximo ( ¿ hay frio ? ) y tambien poner en solo ventilacion , al natural ( y al maximo de velocidad y sin recirculacion ) . ¿ Habran diferencias ? , es importante saberlo para eliminar supuestos y concentrarme en el aire caliente .

De hallar diferenciacion y de vuelta al problema : Al parecer el no salir aire caliente , seria porque se daño la compuerta de paso , estando cerrada . Posiblemente el motor electrico que la mueva , no acciona . Habria que probarlo dandole corriente directamente , que en caso de no , tenga que cambiarse y ser la razon de no salir aire caliente .

Se incorporó
19 Abril 2021
a mi auto (subaru legacy 4g) le pasaba algo similar y era un motorcito que acciona unas compuertas para dirigir el aire, uno quedaba encendido después de apagar el auto y rompió el engranaje que tiene para mover la compuerta, por ende al romperse, pasaba en banda y no funcionaba el aire caliente, fue bien engorroso en verdad que encontraran la falla. Recuerdo que luego de cambiarlo, el maestro me dijo que era algo común en esta generación de legacy jajaja (y la primera vez que lo lleve, según el era el compresor de aire acondicionado, siendo que no salia aire caliente)

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Lo que menciona toporil es correcto: en la mayoría de los autos el AC solo enfría. La calefacción es parte del circuito de refrigeración del motor (extrae calor del mismo) y por ende es normal que los 1ros minutos no caliente un carajo. El cuánto se demore en tirar calorcito ya depende del diseño y antiguedad del auto, si es moderno obviamente demorará menos.

Desconozco si esto ha cambiado y si modelos de gama alta tendrán un sistema distinto.

Ahora bien...

Aers...

Esto ya es más cercano a lo que menciona KrostySaurio: falla en los mecanismos del aire, o bien radiador de calefa tapado :dalomismo

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Lo que menciona toporil es correcto: en la mayoría de los autos el AC solo enfría. La calefacción es parte del circuito de refrigeración del motor (extrae calor del mismo) y por ende es normal que los 1ros minutos no caliente un carajo. El cuánto se demore en tirar calorcito ya depende del diseño y antiguedad del auto, si es moderno obviamente demorará menos.

Desconozco si esto ha cambiado y si modelos de gama alta tendrán un sistema distinto.

Ahora bien...

Esto ya es más cercano a lo que menciona KrostySaurio: falla en los mecanismos del aire, o bien radiador de calefa tapado :dalomismo

Cuando caché que el aire acondicionado tenía una falla que lo hacía no calentar fue cuando me vine manejando de Peñalolén a mi casa, unos 40 minutos, y la huea tiró aire helado todo el rato.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Cuando caché que el aire acondicionado tenía una falla que lo hacía no calentar fue cuando me vine manejando de Peñalolén a mi casa, unos 40 minutos, y la huea tiró aire helado todo el rato.

Pero si no prendes el AC, tira caliente? Solo el calefactor, sin AC

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Pero si no prendes el AC, tira caliente? Solo el calefactor, sin AC

Tampoco tira caliente.

Hoy después de la pega fui a 10 de julio pero el local que me recomendaron estaba cerraro, así que probaré suerte en la semana.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
a mi auto (subaru legacy 4g) le pasaba algo similar y era un motorcito que acciona unas compuertas para dirigir el aire, uno quedaba encendido después de apagar el auto y rompió el engranaje que tiene para mover la compuerta, por ende al romperse, pasaba en banda y no funcionaba el aire caliente, fue bien engorroso en verdad que encontraran la falla. Recuerdo que luego de cambiarlo, el maestro me dijo que era algo común en esta generación de legacy jajaja (y la primera vez que lo lleve, según el era el compresor de aire acondicionado, siendo que no salia aire caliente)

Tambien me huele que va por ahi, en el fondo el AC propiamente tal no es el que genera el calor, es la redireccion del aire que calienta el motor hacia el habitaculo y esa pega lo hacen las compuertas que menciona @KrostySaurio

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009

Historia y futuro :
Los equipos inverter ( caseros ) , son los unicos que pueden ser reversibles y funcionar como bombas de calor o frio , siendo a/c . A ellos se les podra llamar a/c en todo momento al climatizador .

Cuando los autos electricos sean 100% , con cero motor a combustion , tengo mis dudas como calefaccionaran los habitaculos , pues restarian autonomia , pienso que elegiran lo que quite menos consumo ( en amperes ) , ser liviano y que no cause incendios .
Pienso que colocaran una pistola de calor en el interior de algo ceramico , con un ventilador , o sea un secador de pelo en corriente continua . Y montaran un a/c para el frio . De montar un inverter para autos el compresor seria como el de un refrigerador , silencioso y electrico .

Lo usual en automoviles :
En autos de lujo llevan un calefactor electrico adicional ( cual estufa de chorizos / decador de pelo ) , asi calentar el habitaculo desde el primer segundo . Cuando la temperatura del motor este en el rango de funcionamiento normal , el agua del motor tomara el control , apagando el calefactor electrico . Esto es la unica innovacion de los ultimos 70 años en cuanto a calefaccionar un habitaculo en un automovil .

No se justifica en un auto a motor de combustion tener dualidad en la calefaccion todo el tiempo , independiente si es refrigerado por agua o aire el motor . Para ajustar las temperaturas se recurre a compuertas que haran pasar aire por partes calientes y frias , asi es como calefacciona un climatizador .

De vuelta al problema :
Como @Zuljin no a aclarado lo solicitado no se puede asegurar que . A modo de suposicion , si la compuerta por donde hay un radiador de agua de motor esta cerrada , el aire no penetrara por alli y el habitaculo no podra tener aire caliente . Pudiendo fallar la conexion electrica , el motorcito , o el mecanismo .

Última modificación:

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
También puede ser si el auto lo com0raste usado que el radiador de calefacción este com fuga y lo hayan by paseado

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Al final el auto me lo vio un maestro recomendado por la gente del barrio. Lo revisó y me dijo que el problema estaba en el mando del aire acondicionado y había que abrir el tablero y me recomendó conseguir un buen taller que hiciera esa pega.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
El mando es el climatizador , que sera digital , touch , algunas perillas . En ese caso el asunto que las compuertas no mezclen aire a temperaturas diversas , no serian los motores , sino los jefes de ellas o sea el mando / climatizador . Eso huele a desarmaduria , de tener que comprar nuevo $ . Este es el diagnostico del que reviso .

Ahora puede que el taller que lo vea , difiera del diagnostico y tambien tengan que comprar los motores de las compuertas . Mas $ , con posibilidad de un dick in eye . Ahora si el diagnostico inicial es 100% , habra que desarmar el mando y ver que falla y si tiene reparacion ( electrica -mecanica ) .

Para los copuchentos : las palabras del mecanico revisor son claves , lo mismo que las preguntas por hacerle . Pues permiten re-construir el problema , e intuir un buen o mal diagnostico .

Un mando con fallos deberia poder escanearse , con un escaner que tenga esa capacidad .

Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Al final el auto me lo vio un maestro recomendado por la gente del barrio. Lo revisó y me dijo que el problema estaba en el mando del aire acondicionado y había que abrir el tablero y me recomendó conseguir un buen taller que hiciera esa pega.

mmmmm ... mmmm yo dudo que las compuertas de tu auto sean mecanicas o de vacio, seguro los mandos son digitales y evaluar que esta malo asi sin sacarlo, raro. Como dice el socio de arriba si es eso huele a tener que cambiar toda esa wea de controles

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Bueh, la cosa es que ese día lo llevé a un técnico de aire acondicionado en Providance y a un técnico de aire acondicionado recomendado por los vecinos. Los dos revisaron la huea (y el técnico que me recomendaron los vecinos le hizo una recarga y limpieza) y ambos terminaron diciéndome lo mismo: el cacho está ahí en las perillas del aire acondicionado.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
al parecer será mas complejo que el despacho de los calcelintes :sisi

Subir