Recomendaciones, nuevo en Android

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Bueno, esa es la pregunta. Actualmente soy un feliz usuario de Windows Phone, pero quiero cambiar mi teléfono actual (Lumia 820). El teléfono que tengo en mente es un LG G2 que tiene hardware potente.

El cambio se debe a que hay poca oferta de equipos Nokia, quiero un equipo con pantalla más grande, con más duración de batería y un poco más rápido.

No tengo un teléfono Android hace 3 años aprox. Lo último que tuve fue un Sony Ericsson WT19 que lo encontré malísimo, y este teléfono como último sistema tenía Gingerbread. Tuve por un periodo corto de tiempo una Galaxy Tab 2 con Android 4, pero recuerdo que funcionaba relativamente lento.

No soy un usuario muy exigente. Solo me interesa que todo funcione bien sin tener que intervenir mucho en el teléfono ni estar preocupado de formatearlo. En el Sony Ericsson se me caía hasta la aplicación del correo. Me acostumbré a que el sistema funcione rápido todo el tiempo sin tener que estar preocupado de ajustes, y esa es mi principal preocupación, por eso quiero un equipo con buen hardware para no tener esos problemas.

Sé que ahora existen aplicaciones para dormir tareas en segundo plano y cosas que no tenía idea.

Y el otro detalle, ¿Cómo funcionan los servicios microsoft? Mi correo, calendarios y esas cosas se encuentran asociadas a Microsoft, ya que los servicios de google lamentablemente no me gustan (sé que esto es un poco contradictorio :xd).

Lo que hago con el celular es tener mi correo y calendario configurados, whatsapp, lector de ebooks, mapas y algún programa como el strava o endomondo (y office por supuesto). No me compro un iPhone por el precio, pero preferiría tener uno :uy

Bueno, eso, si tienen tips...

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Lo único que te puedo decir que el G2 es un equipo muy bueno, pero para lograr el mejor rendimiento es ideal cambiarle la rom (la Cloudy es la mejor lastima que se quedó en 4.4)
Ojo con el equipo que compres ya que se han reportado varios que después de un tiempo muere parte de la pantalla

Saludos

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Lo único que te puedo decir que el G2 es un equipo muy bueno, pero para lograr el mejor rendimiento es ideal cambiarle la rom (la Cloudy es la mejor lastima que se quedó en 4.4)
Ojo con el equipo que compres ya que se han reportado varios que después de un tiempo muere parte de la pantalla

Saludos

Mi idea es no cambiar la ROM, prefiero mantenerme con la original o quitando cosas de esta :uy

Gracias por el dato de la pantalla.

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Hola, dado lo que buscas te recomendaría un iPhone. Es llegar y usar, te olvidas de configuraciones y cosas para que ande bien.
Yo tuve un HTC one, es un excelente equipo, pero aunque de fabrica tiene el mejor launcher de todos los android, aún así tenía que configurarlo, ya que después de un tiempo el sistema se degrada. De ese equipo pasé a un iPhone 5s, y no me arrepentí. Ahora cambie a un iPhone 6 y es todo lo que buscaba hace tiempo... Me imagino que se te escapa del presupuesto.
Mi hermano tuvo un galaxy s, galaxy note, galaxy s4, galaxy s5 y ahora un galaxy note 4... Sé de lo que te hablo y te recomendé el iPhone según lo que buscas.

Saludos

/Desde mi iPhone 6

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Android Lolipop es por lejos la mejor versión. Ya no existe el mal conocido "lag android" :zippy
Sé que puedes upgradear el sistema del LG G2 mediante la LG PC SUite, tendrías que comprobarlo con alguno de los usuarios de acá. Creo que [MENTION=7627]neondunker[/MENTION] tiene uno

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Android Lolipop es por lejos la mejor versión. Ya no existe el mal conocido "lag android" :zippy
Sé que puedes upgradear el sistema del LG G2 mediante la LG PC SUite, tendrías que comprobarlo con alguno de los usuarios de acá. Creo que [MENTION=7627]neondunker[/MENTION] tiene uno
La mejor versión? :yao

Es la peor versión junto con Android 4.0.4.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Sé que puedes upgradear el sistema del LG G2 mediante la LG PC SUite, tendrías que comprobarlo con alguno de los usuarios de acá. Creo que @neondunker tiene uno

Android 5.1 sip y el G2 aun no recibe esa actualización además debe ser la versión internacional 802 - 805 que seguro no cuesta lo mismo que la versiónes de Verizon y AT&T

Saludos

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Hola, dado lo que buscas te recomendaría un iPhone. Es llegar y usar, te olvidas de configuraciones y cosas para que ande bien.
Yo tuve un HTC one, es un excelente equipo, pero aunque de fabrica tiene el mejor launcher de todos los android, aún así tenía que configurarlo, ya que después de un tiempo el sistema se degrada. De ese equipo pasé a un iPhone 5s, y no me arrepentí. Ahora cambie a un iPhone 6 y es todo lo que buscaba hace tiempo... Me imagino que se te escapa del presupuesto.
Mi hermano tuvo un galaxy s, galaxy note, galaxy s4, galaxy s5 y ahora un galaxy note 4... Sé de lo que te hablo y te recomendé el iPhone según lo que buscas.

Saludos

/Desde mi iPhone 6

El problema es mi presupuesto. Es por eso que no puedo comprar un iPhone que sería lo ideal.

Además, quiero una pantalla más grande, y para lo que más podría estirar el presupuesto es para un iPhone 5. Lamentablemente las compañias aquí cobran tremendos palos por los teléfonos, y eso que llevo más de 6 años con plan y 3 años que no renuevo equipo con ellos (entel).

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Por lo que dices, deberías quedarte en windows Phone, Android no viene de la mano a con la palabra fluidez, por lo menos en la gama media.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Por lo que dices, deberías quedarte en windows Phone, Android no viene de la mano a con la palabra fluidez, por lo menos en la gama media.

Es que por eso quiero comprar un teléfono un poco más generoso con el hardware, para evitarme esos lags si es posible.

Lamentablemente los precios del Lumia 830/930 escapan de mi presupuesto.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Bueno, esa es la pregunta. Actualmente soy un feliz usuario de Windows Phone, pero quiero cambiar mi teléfono actual (Lumia 820). El teléfono que tengo en mente es un LG G2 que tiene hardware potente.

El cambio se debe a que hay poca oferta de equipos Nokia, quiero un equipo con pantalla más grande, con más duración de batería y un poco más rápido.

No tengo un teléfono Android hace 3 años aprox. Lo último que tuve fue un Sony Ericsson WT19 que lo encontré malísimo, y este teléfono como último sistema tenía Gingerbread. Tuve por un periodo corto de tiempo una Galaxy Tab 2 con Android 4, pero recuerdo que funcionaba relativamente lento.

No soy un usuario muy exigente. Solo me interesa que todo funcione bien sin tener que intervenir mucho en el teléfono ni estar preocupado de formatearlo. En el Sony Ericsson se me caía hasta la aplicación del correo. Me acostumbré a que el sistema funcione rápido todo el tiempo sin tener que estar preocupado de ajustes, y esa es mi principal preocupación, por eso quiero un equipo con buen hardware para no tener esos problemas.

Sé que ahora existen aplicaciones para dormir tareas en segundo plano y cosas que no tenía idea.
En general no tienes que ser early adopter de las nuevas versiones de android para que todo ande bien. Por ejemplo, los early adopters de lollipop hemos tenido que meterle harta mano y rootear para que el sistema ande como debería. Si hubiesemos esperado a que la versión 5.1.1 llegase a nuestros dispositivos la experiencia seria mejor.

Y el otro detalle, ¿Cómo funcionan los servicios microsoft? Mi correo, calendarios y esas cosas se encuentran asociadas a Microsoft, ya que los servicios de google lamentablemente no me gustan (sé que esto es un poco contradictorio :xd).
La raja, igual que en el resto de dispositivos moviles si lo configuras bien :zippy (yo utilizo mi correo como exchange. Basta colocar como servidor m.hotmail.com y queda perfect).

Lo que hago con el celular es tener mi correo y calendario configurados, whatsapp, lector de ebooks, mapas y algún programa como el strava o endomondo (y office por supuesto). No me compro un iPhone por el precio, pero preferiría tener uno :uy

Bueno, eso, si tienen tips...
Para ese uso, quedas sobrado con el G2 :)

Saludos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Te vas a acordar de este consejo cuando te cambies.

Y cuando tengas que rootear.

Y cuando tengas que instalar una ROM alternativa...

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Te vas a acordar de este consejo cuando te cambies.
Pero el va por un gama alta y ese consejo es para gama media (la cual es bien cuestionada en android. El moto G y Galaxy Grand son supuestos gama media, donde el primero se sirve con papas fritas en rendimiento al segundo. Incluso el gama baja, Moto E rinde mucho mejor que los supuestos gama media)

Y cuando tengas que rootear.

Y cuando tengas que instalar una ROM alternativa...
El LG G2 en mi experiencia no requiere Root o modificar rom pues la stock de LG ha resultado ser robusta.
Las ROM alternativas son cosa del pasado. Al final las que siguen vivas son casi un S.O. independiente inspirado en AOSP (CM, AOKP, MIUI, ParanoidAndroid, FireOS) y son mas para experimentar que otra cosa.

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Yo pase por lo mismo, no hay variedad en equipos con wp y la mayoría de los equipos Android baratos hay que meterle mano para que queden bien.
Yo opté por un Sony ZR, por que:
Estaba en oferta
Era el único equipo que tenía 2 gigas en ram que estaba dentro de mi presupuesto
A pesar de ser un teléfono viejo, tiene soporte ( lo actualicé a Android lollipop) y funciona bastante bien.

Trata de buscar un equipo que tenga 2 gb en ram, eso hace mucha diferencia en Android =/

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Es que por eso quiero comprar un teléfono un poco más generoso con el hardware, para evitarme esos lags si es posible.

Lamentablemente los precios del Lumia 830/930 escapan de mi presupuesto.

Te cuento mi experiencia...despues de usar por casi tres años Android, eso si siempre con telefonos "normales" (un huawei 8800 y despues un Own 3010) ya que no soy un usuario exigente, en la ultima renovacion me pase a Windows Phone.

Como tu dices, los telefonos en Entel han subido harto de precio en los ultimos meses... de hecho en Febrero me ofrecian un Nokia 630 a $19.900 con mi plan y cuando fui a buscarlo en mayo, este habia subido a 45 lucas.....casi me fui de culo...

Al final converse un largo rato con la ejecutiva tratando de estirar mi presupuesto y en un momento esta se acordo que habian llegado unos Lumia 925 (modelo del año pasado) que en realidad patea en el suelo al 630 y con mi plan me quedo en 25 luquitas....

Aca una comparativa del 820 VS el 925:

http://versus.com/es/nokia-lumia-820-vs-nokia-lumia-925

Quede mas que contento con el equipo y despues de casi dos meses con el, mi opinion es la misma de muchos que he leido....Fuck Android....!!! jajaja.

Saludos y ojala te sirva mi aporte.

Última modificación:
Subir