uriuriel

Miembro Activo
Se incorporó
6 Noviembre 2024

Hola a todos,
Actualmente tengo una bicicleta de supermercado (y no hace falta explicar por qué quiero cambiarla). Después de leer e investigar un poco, he decidido que quiero una bicicleta híbrida o tipo gravel. Mi uso principal será en pavimento, principalmente por las calles de Santiago, que suelen tener baches, y ocasionalmente por caminos de tierra o gravilla. Planeo usarla para subir el cerro San Cristóbal y hacer recorridos de aproximadamente 30 km. Por lo que necesito una con mas de 8 cambios por el tema de las subidas. Y un neumatico mayor a 35c por el tema de los baches.
Me gustaría que fuera una bicicleta rápida, liviana, con materiales de buena calidad y que pueda manejar bien caminos con baches y descensos rápidos. Mi presupuesto está entre los $400,000 y $600,000.
He estado viendo los siguientes modelos, pero no sé por cuál decidirme. ¿Me podrían ayudar a elegir?
  • Oxford Merak
  • Specialized Sirrus 1.0
  • Trek FX1
  • Alguna de Satiro
  • Alguna de P3 Cycles
  • Kona Dew
  • Sunpeed Kepler 24S Híbrida
  • Oxford Stardust 5
  • Trek Marlin 5
¡Gracias de antemano por sus recomendaciones!
texto mejorado con chat gpt jajaja soy una persona real porsiaca

Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Consideraste esta? Como marca es buena opción, como modelo no puedo opinar mucho porque no me manejo en equivalencias como para decir que lo que trae equivale a un X Shimano :zippyshia

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
No sé mucho de componentes, pero por el puro manubrio me quedaria con la Satiro.
Respecto a los platos tengo una consulta para los expertos. Que medida existe para ver a que velocidad equivale mi single speed?. Tengo una oxford citifixier 1. A que velocidad equivale en la triban o satiro ?

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
No sé mucho de componentes, pero por el puro manubrio me quedaria con la Satiro.
Respecto a los platos tengo una consulta para los expertos. Que medida existe para ver a que velocidad equivale mi single speed?. Tengo una oxford citifixier 1. A que velocidad equivale en la triban o satiro ?

EL cerro SC hasta con un piñon de 6v se sube

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Oye y por el tema que tenga 8 velocidades nomás? Igual medio fregado por el tema de las subidas no? Porque leyendo bien esa tiene solo 1 plato delantero. No será algo mejor con mínimo 2?
una cosa es la cantidad de velocidades de la bicicleta y otra la relación entre plato/piñon

si quieres subir relajado necesitas que la cantidad de dientes del plato mas chico (o el unico plato) dividido por la cantidad de dientes del piñon mas grande sea 1 o menor, y eso lo vas a encontrar en todas las bicis del mercado, salvo algunas de ruta.

si no vas a andar en cerro no te compres bici con suspensión, es peso de más, sobre todo en ese rango de precio.

una nota sobre el manillar: para ciudad yo prefiero el de ruta al plano de mtb
para maniobrar y pasar entre gente/autos/otras bicicletas es mucho mejor un manillar angosto.

con el presupuesto tienes harto donde elegir nuevo y usado. ideal que no te apures y no te compres algo de caliente

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006

Esa oxford single speed viene de fabrica con una relacion 48/16

La satiro viene con un volante de 40t y un piñon de 8v, que deberia ser un 11/13/15/18/22/28/34/42, no sale el detalle en la pagina, pero deberia ser ese.

Asi que contestando a tu pregunta, un 48/16 es mas menos equivalente a un 40/13 considerando las ruedas 27.5 de la satiro sileno.

Con eso te sobra un cambio más pesado (el 40/11), y 6 cambios mas ligeros (hasta llegar al 40/42), para uso urbano y subir el san cristobal no deberias necesitar más rango que ese.

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
La trek no, son las que mas atraen los robos.
Considera además el mantenimiento, 8v es económico y fiable. 9v en adelante trae consigo los cortes de cadena. El resto tienes que verlo tu, onda, si te gusta el manillar de ruta, el plano o el mtb, si quieres horquilla de carbono o de aluminio, etc. En las relaciones, he visto poca gente que adelante pueda con un plato de 48T. La mayoría va bien con 11-34 y algunos usan mega range 8v 11-36 o un 9v 11-36 o mega range 11-42. Pero 9v en adelante es mas caro.

En lo que si me fijaría es en los frenos, como mínimo algo equivalente a shimano m396 hidráulico, y junto a eso te compras el kit de sangrado con el aceite mineral de shimano y hartos juegos de pastillas-discos.

Adelante lo ideal es plato de corona desmontable, a mi me gusta triplato, pero a lo mejor a ti te gusta bi plato. El mono plato es para planicies y decenzos. Para subidas una relación 34+22 va bien. Para ruta, vas entre 12T y 13T con 36 o con hasta 42. 1 sola vez en la vida vi un tipo en 11-48. y con 42/44 en general vas apretado en 13T, relajado en 14T+.

Para la horquilla tienes que evaluar tus muñecas y la tendinitis, de eso depende si quitas la amortiguación o no. Quitarla es inflar mas los neumáticos para amortiguar pero a cambio llevas menos peso, pasas de 3kg a menos 800grs. Tambien las frenadas influyen, no es lo mismo frenar con manillar de mtb a con uno de ruta y pasar de +60 a 20km/h... además que un manillar mas angosto da menos torque y exige mas esfuerzo al maniobrar en ciudad, especialmente con los imprevistos.

Si todo esto es muy complicado, lo mejor es que eligas marco, manillar y horquilla, asegurate de que ésta última tenga montura para disco de al menos 160mm (algunas traen para 140mm), y ve todo para tu talla. Luego anda probando componentes, de igual forma a los 2 mil km ya tendras que cambiar cadena y quizá cassette.

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Trek Marlin y Oxford Merak son MTB y pesadas, no entran en la descripción.

Subir