Recomendación estufa

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
El saco de 15 kilos de pellet sale 4490, esto dura 15 horas aprox, no se si con 3 litros de parafina la estufa laser dure las 15 horas, si mal no recuerdo la estufa laser que tengo (toyotomi lc42) el estanque hace 7 litros y medio, dura desde 19 horas continuas funcionando segun el fabricante (DEPENDE DE LA POTENCIA QUE SE SETEA). ahora acá hay que comparar peras con peras para ver la eficiencia del calefactor, ya que la toyo genera 3800 btu al minimo y 14.300 funcionando al maximo. las de pellet parten en las 32000 btu.

la verdad que de momento todo tira para la de pellet en relacion a la mejor inversion v/s retorno de calor.

Acabo de concluir lo mismo. Sin entrar en detalles numéricos, me di un mes y medio probando con una toyotomi, calculando el costo de aire acondicionado inverter, evaluando en casas de amigos y familia estufas a leña y pellet. Mi conclusión es q el pellet es la mejor opción para Concepcion, al menos.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
70
Acabo de concluir lo mismo. Sin entrar en detalles numéricos, me di un mes y medio probando con una toyotomi, calculando el costo de aire acondicionado inverter, evaluando en casas de amigos y familia estufas a leña y pellet. Mi conclusión es q el pellet es la mejor opción para Concepcion, al menos.
Cuidado con algunas pellet eso si, yo conozco algunas que igual van a la corriente (no se si todas)

Por lo que siempre tener una estufa tradicional si se corta la luz

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.370
Cuidado con algunas pellet eso si, yo conozco algunas que igual van a la corriente (no se si todas)

Por lo que siempre tener una estufa tradicional si se corta la luz

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

En Conce no hace frío. Si se corta la luz un chalequito y ya. Más que nada se necesita mantener seca la casa en el invierno.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
183
-tuve cimbustión lenta, nada como ese calor y el residual que queda por horas
-despues 3 equipos de a/c para calefaccionar la casa..... carísimo y no te deja el residual, por lo que llega rápido el frío
-Pellet, lo mismo que la combustión lenta y a un costo operativo mucho menor que el a/c, 17 hrs prendidas, se programa encendido y apagado, un saco de pellet diario, compro por pallet en enero y no paso susto, de emergencia tengo una a gas para cuando se corta la luz
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.738
El costo de la estufa es un pelo de la cola, en otro tema alguien salió con la bosca, hice una revisión rápida y si, son caras, pero el consumo de pellet es ridículamente alto.

Se pitea 13k de pellet en 12-15 horas.
Como 4 lucas diarias?
Si se prende todo el dia, sería como 120 lucas en el mes.

Para 100m^2, ¿es mucho?

Prendida todo el dia, 100m^2, 30 dias al mes.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.739
Como 4 lucas diarias?
Si se prende todo el dia, sería como 120 lucas en el mes.

Para 100m^2, ¿es mucho?

Prendida todo el dia, 100m^2, 30 dias al mes.
Considerando, que con 400 Lucas (por temporada 6 meses) en el sur con una bosca a leña calefaccionas una casa de 100 o más m², practicamente todo el día.

Si, sale caro.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.738
Considerando, que con 400 Lucas (por temporada 6 meses) en el sur con una bosca a leña calefaccionas una casa de 100 o más m², practicamente todo el día.

Si, sale caro.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Si bien prefiero la leña, encuentro que no es comparable.
El espacio necesario para guardar la leña, la comodidad del encendido y apagado de la de pellet, el poder programar el encendido en caso de pellet y el nivel de contaminación en caso de leña, hacen que no sea tan directa la comparación de solo lucas.

En mi mente estaba comparando con la toyotomi como alternativa.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Igual pa calentar 100m2 todo el día te echas unas 20 astillas, que están a mínimo 150. Así q mínimo gastas 3 Lucas en leña. En pellet sería como un saco, 4 Lucas al día. En parafina (toyotomi láser), más o menos me salía 20 Lucas cada tres días, así q unas 6 Lucas diarias.

Y en parafina, el tema de la humedad q agrega al aire no es menor. La diferencia que veo en la condensación y en general ena casa ahora q tengo pellet, es notorio, evidente
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.738
Igual pa calentar 100m2 todo el día te echas unas 20 astillas, que están a mínimo 150. Así q mínimo gastas 3 Lucas en leña. En pellet sería como un saco, 4 Lucas al día. En parafina (toyotomi láser), más o menos me salía 20 Lucas cada tres días, así q unas 6 Lucas diarias.

Y en parafina, el tema de la humedad q agrega al aire no es menor. La diferencia que veo en la condensación y en general ena casa ahora q tengo pellet, es notorio, evidente
En el caso de la leña, agregar la paja de prender la estufa y andarte asegurando que no se apague/irla cargando y que esté seca.

En el caso del pellet, hay que tener dónde guardarlo y que no se moje.
Aparte de ir cargando la estufa.

Cada una tiene sus ventajas.
Económicamente hablando, creo que sigue ganando el AC.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
En el caso de la leña, agregar la paja de prender la estufa y andarte asegurando que no se apague/irla cargando y que esté seca.

En el caso del pellet, hay que tener dónde guardarlo y que no se moje.
Aparte de ir cargando la estufa.

Cada una tiene sus ventajas.
Económicamente hablando, creo que sigue ganando el AC.

Si, pa la leña, guardar leña (espacio), mantenerla seca en el invierno, y encender la estufa cuando hace mucho frío son cachos. Y el humo al interior de la casa, uf!

El pellet no tiene tanto problema al menos acá en Conce, pues hay fábricas confiables para ir a comprar y así no almacenar tanto. Y se encuentra en cualquier ferretería. El tema de la marca de pellet y la mantencion si, como tb tener una aspiradora de cenizas. Cargar la estufa no es tema, pero calienta menos que la de leña.

El A/C tiene el gran tema del costo de la electricidad, que acá se especula que sería un 60%, quizás más. Ahí se va a la B el costo. Adicionalmente, cubre menos superficie, y si instalas uno grande tienes q generar una instalación eléctrica aparte. Tiene la gran ventaja de que funciona en verano e invierno, pero lo incierto del costo hoy por hoy me hizo retroceder (era mi primera opción), y quedarme en el pellet
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.738
Si, pa la leña, guardar leña (espacio), mantenerla seca en el invierno, y encender la estufa cuando hace mucho frío son cachos. Y el humo al interior de la casa, uf!

El pellet no tiene tanto problema al menos acá en Conce, pues hay fábricas confiables para ir a comprar y así no almacenar tanto. Y se encuentra en cualquier ferretería. El tema de la marca de pellet y la mantencion si, como tb tener una aspiradora de cenizas. Cargar la estufa no es tema, pero calienta menos que la de leña.

El A/C tiene el gran tema del costo de la electricidad, que acá se especula que sería un 60%, quizás más. Ahí se va a la B el costo. Adicionalmente, cubre menos superficie, y si instalas uno grande tienes q generar una instalación eléctrica aparte. Tiene la gran ventaja de que funciona en verano e invierno, pero lo incierto del costo hoy por hoy me hizo retroceder (era mi primera opción), y quedarme en el pellet
Uta, se me había olvidado el tema del alza de la electricidad.

Si es sólo por costo, habrá que tirar números, pero la comodidad es otra cosa (cuando funciona bien y está bien instalado).
Si instalas varios pequeños en vez de solo uno grande, puedes tener control de temperatura por pieza, controlar desde el celular, programar el encendido/apagado, fijar a alguna temperatura específica.
El poder programar el aire cuando estás de viaje y llegar a la casa con temperatura agradable es algo que no tiene la estufa a leña (probablemente la de pellet, sí)

Pero es caro, la instalación (canalización principalmente) y, así como va el alza de electricidad, el uso.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.370
Uta, se me había olvidado el tema del alza de la electricidad.

110 lucas me salió el mes pasado con aire acondicionado. Igual hubo frío en Temuco y mi mujer es muy friolenta, así que pasa al menos 16 horas diarias encendido.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.738
110 lucas me salió el mes pasado con aire acondicionado. Igual hubo frío en Temuco y mi mujer es muy friolenta, así que pasa al menos 16 horas diarias encendido.
Ahí habría que ver cuánto saldría lo mismo en leña y/o pellet para comparar.
(para cada uno y en cada ciudad)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.370
Ahí habría que ver cuánto saldría lo mismo en leña y/o pellet para comparar.
(para cada uno y en cada ciudad)

Acá salía más a cuenta el AC o lo mismo. También hay que descontar lo que consume el resto de la casa, la secadora, la freidora por aire (que uso hasta para calentar el pan), el PC encendido 16 horas al día, etc.

Y muy importante: no contamina. Acá el aire es tan malo que cuando voy a Stgo en invierno encuentro limpio el aire allá.

Tampoco hay que estar picando leña.

Tampoco hay que perder espacio con la leña oi sacos de pelets.

Tampoco pierdes el espacio que ocupa el calentador en la casa.

El riesgo de incendio es mucho más bajo.

Hace un tiempo hubo escasez de pelets y los que se habían cambiado estaban jodidos tratando de conseguir pelets.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Yo veo difícil q se repita la escasez de pellets. Veo una cantidad razonable de proveedores y materia prima. Lo que si falta es uniformar la calidad, dependes mucho de la marca que compras
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
Yo veo difícil q se repita la escasez de pellets. Veo una cantidad razonable de proveedores y materia prima. Lo que si falta es uniformar la calidad, dependes mucho de la marca que compras
La posibilidad que veo es que aumente significativamente la demanda por el alza de la tarifa eléctrica (que muchos se cambien a pellet). Igual lo de quiebre de stock lo he visto acá en Los Ángeles hace un par de años, pero creo que el año pasado no ocurrió.
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.634
Hace unos días encontré una estufa de almacenamiento con ladrillos refractarios de oxido de hierro
Consume 1700W, demora en "cargar" entre 5 y 7 horas y libera calor con una compuerta que regula flujo de aire y me dura hasta 12 horas... bien interesante concepto.
 
Subir