Recomendación estufa

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
26
La calefacción eléctrica suele ser cara, pero creo es más segura en general (si tienes animales viviendo contigo), ahora para el caso de que usar, dependería del uso,
  • Radiación, estos son útiles si quieres calentar una superficie (por ejemplo a ti), porque funcionan como el sol, donde llega el rayo donde se calienta,
    • lo bueno, suelen gastar menos y la sensación de calor es casi instantánea.
    • lo malo, no calientan el espacio en general, entonces, sales de la zona de radiación y está frio (salvo por el intercambio térmico entre la superficie y el aire), suelen ser no muy inteligentes, porque no puede establecer temperaturas ideales, si tocas las barras candentes, te puedes quemar (d'oh!)
    • b4da44ea-ef61-471e-a4a8-127d09b5b9f5

      [*]
  • Convección, suelen ser los favoritos, porque calientan espacios, es lo más parecido a una estufa a parafina (salvo por la radiación), los pones a funcionar y sientes como el calor sube desde el aparato
    • lo bueno, calientan espacios y si estos están bien aislados, no necesitas usarlos mucho tiempo, por lo mismo suelen ser más inteligentes, usan termostato, son los más seguros.
    • lo malo, requieren más tiempo para que se note que calientan, suelen consumir más energía, si tienes mala aislación térmica vas a gastar como condenado
    • 713AxJ7d2SL._SL1500_.jpg

      [*]
      2000329292740_2.jpg

      [*]
  • Termoventiador, es como un secador de pelo, calienta una fibra (como los de convección baratos) y sopla aire, funcionan para ciertos casos, casi igual que un convector, pero este es primitivo y barato (en general)
    • D_NQ_NP_969715-MLC69105844782_042023-O.webp
Yo uso de los tres (hace poco el de radiación), por ejemplo para el baño (post ducha) el mini termoventilador, para ver peliculas en el living el de radiación, para la pieza el convector (un oleo electrico, y si tenemos mala aislación, así que sale carozzi) conociendo la posición de la perilla del termostato por estación
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
Compra una a parafina laser y listo. La única pega es que todos los años (luego que pase el invierno obviamente) debes enviar a hacer la mantención, porque un año que no se la hagas, el olor a parafina es pesado. Fuera de eso calientan caleta...
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.738
Compra una a parafina laser y listo. La única pega es que todos los años (luego que pase el invierno obviamente) debes enviar a hacer la mantención, porque un año que no se la hagas, el olor a parafina es pesado. Fuera de eso calientan caleta...
y de paso humedece todo y dejas pasado a parafina
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
712
El modo DRY que traen los aires acondicionados split, sirve como deshumidificador? (pregunto sin saber nada del tema). Me pasa algo lo que alguien comento más arriba, que a pesar de tener el aire encendido, a veces siento que si calienta como a veces que no calienta nada.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.370
Claro, se va a poner a llover dentro de la casa poner una estufa a parafina, que exagerados...

En un proceso de combustión se liberan principalmente dos cosas: agua y hollín.

Por lo mismo se recomienda que se use sólo en lugares ventilados.
 

Panshuloo

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
108
Al final no hace frío en Conce (comparado con Temuco y LA) así que como el depa es chico caliento todo con el horno de la cocina a gas 😂😂
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.738

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
731
el fin de semana pasado estuve en linares de visita, la cago el frio allá. el asunto es que donde me quedé tenian una estufa a pellet, calienta un monton y es todo automatizado, he estado averiguando y no hay prohibicion de estufa de pelet en RM, asi que para el otro año voy por una de esas ya que la toyotomi la tengo desde 2012 y creo que este será su ultimo invierno, si bien funciona bien aun y calienta harto, esta de pellet me volo la cabeza, es como tener una bosca pero que no contamina.
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
Como si la lluvia fuera la consecuencia de la humedad...

Hongos, ropa mojada, hedor, salud...
Nuevamente exageras. Tengo estufa a parafina y nunca eh tenido esos problemas que comentas y llevo mas de 7 años con la estufita, claro sus mantenciones al día, exageran mucho con ciertos temas y aparatos...
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.738
Nuevamente exageras. Tengo estufa a parafina y nunca eh tenido esos problemas que comentas y llevo mas de 7 años con la estufita, claro sus mantenciones al día, exageran mucho con ciertos temas y aparatos...
También tengo y se siente la humedad.
Un vecino también tiene y te encargo la condensación que tiene en los vidrios y los hongos en los marcos de ellas.

Que tú no tengas problemas no significa que para el resto de la gente le vaya a funcionar igual.

Por último, ¿dónde vives?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.797
el fin de semana pasado estuve en linares de visita, la cago el frio allá. el asunto es que donde me quedé tenian una estufa a pellet, calienta un monton y es todo automatizado, he estado averiguando y no hay prohibicion de estufa de pelet en RM, asi que para el otro año voy por una de esas ya que la toyotomi la tengo desde 2012 y creo que este será su ultimo invierno, si bien funciona bien aun y calienta harto, esta de pellet me volo la cabeza, es como tener una bosca pero que no contamina.
Pero con los precios te vas a la B (tanto de la estufa, como el pellet)
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
731
Pero con los precios te vas a la B (tanto de la estufa, como el pellet)
Esta todo caro, parafina luca 200, la luz se fue al cielo y el gas para que decir, todo lo que refiere a calefacción está caro. Hay estufas a pellet a 500 lucas, quedo un poco justo con el metraje de la casa y tal vez tenga que ir por una de 800 lucas, pero si me dura mas de 10 años como lo ha sido con la Toyotomi laser, vale la pena la inversión, al menos para mi que no me gusta pasar frio.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.797
Esta todo caro, parafina luca 200, la luz se fue al cielo y el gas para que decir, todo lo que refiere a calefacción está caro. Hay estufas a pellet a 500 lucas, quedo un poco justo con el metraje de la casa y tal vez tenga que ir por una de 800 lucas, pero si me dura mas de 10 años como lo ha sido con la Toyotomi laser, vale la pena la inversión, al menos para mi que no me gusta pasar frio.
El costo de la estufa es un pelo de la cola, en otro tema alguien salió con la bosca, hice una revisión rápida y si, son caras, pero el consumo de pellet es ridículamente alto.

Se pitea 13k de pellet en 12-15 horas.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
589
jajaja que le dan color con la estufa a parafina
como si fuera a tener una selva tropical dentro de la casa

aqui años de felicidad con la toyotomi laser. cero olor, cero humedad, calor y costo adecuado a sus funciones.
acuerdense que hay que ventilar la casa a diario independiente del combustible usado en la estufa.

como ya dije, me encantaría un aire acondicionado con bomba de calor para calefaccionar con electricidad de manera eficiente, pero lamentablemente no hay mercado aún en chile (y no tengo plata en estos momentos si hubiera disponibilidad de equipos)
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.739
El costo de la estufa es un pelo de la cola, en otro tema alguien salió con la bosca, hice una revisión rápida y si, son caras, pero el consumo de pellet es ridículamente alto.

Se pitea 13k de pellet en 12-15 horas.
O sea, 7 o más lucas al día. (¿A cuanto está la bolsa de pellet? :zippy )

Acá aun sigo con la combustion lenta convencional, no hay como aquellas pero puta que contaminan.

Igual me compré un convector, si bien es de 2kW lo ocupo en 1.25kW y calienta rápido mi pieza de 9 m².

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
731
El costo de la estufa es un pelo de la cola, en otro tema alguien salió con la bosca, hice una revisión rápida y si, son caras, pero el consumo de pellet es ridículamente alto.

Se pitea 13k de pellet en 12-15 horas.
P
El saco de 15 kilos de pellet sale 4490, esto dura 15 horas aprox, no se si con 3 litros de parafina la estufa laser dure las 15 horas, si mal no recuerdo la estufa laser que tengo (toyotomi lc42) el estanque hace 7 litros y medio, dura desde 19 horas continuas funcionando segun el fabricante (DEPENDE DE LA POTENCIA QUE SE SETEA). ahora acá hay que comparar peras con peras para ver la eficiencia del calefactor, ya que la toyo genera 3800 btu al minimo y 14.300 funcionando al maximo. las de pellet parten en las 32000 btu.

la verdad que de momento todo tira para la de pellet en relacion a la mejor inversion v/s retorno de calor.
 
Subir