cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
94
Estuve leyendo un buen rato gran parte de los post de ciclismo donde se mencionaban bicis hibridas, para evitar crear un tema trillado jajaja. Sin embargo, no logré tomar una decisión así que ahora busco recomendaciones​
  1. Ando en busca de un bicicleta para paseo casual, salir los fin de semana o para ir a hacer tramites a una corta distancia.​
  2. El tramo mas largo que haría serían 12km (distancia de conce a chiguayante).​
  3. A mi parecer acá las ciclovías de conce están en buen estado, las encuentro parejitas para las ruedas de la bici.​
Gran parte de las recomendaciones que he recibido son para comprar una hibrida.
En mi caso, no tengo ninguna bicicleta actualmente. Experiencias previas fue una marlin 5 que tuve por un tiempo y la encontré muy pesada en todo sentido, nunca me dio una sensación de comodidad la verdad así que se la regalé a mi papá.

Así como presupuesto tendría 300k para una bici nueva o usada, creo que es como el máximo de plata que no me dolería si es que me roban la bici.

Estuve revisando en marketplace pero es increíble la poca oferta de bicis que hay acá.​
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
207
Es un tramo generamente plano? yo me movia en Conce (entre Lomas San Andres y Centro de Conce) en una Cityfixer 1 que me costo como 90 lucas. Puede que con unos cambios traseros sea mas comoda, pero fuera de esos era mas q suficiente. Lo bacan de la bici es que se siente demasiado agil y entrete de pedalear. Trata de probar algo asi, total no tienes mucho que "perder", en caso que no te guste
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.742
  1. El tramo mas largo que haría serían 12km (distancia de conce a chiguayante).​
Atención que hay un tramo en que no hay ciclovía ni berma ni vereda (cerca del colegio Concepción)
(¿ o será que por fin terminaron la costanera para bicis?)
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
94
Es un tramo generamente plano? yo me movia en Conce (entre Lomas San Andres y Centro de Conce) en una Cityfixer 1 que me costo como 90 lucas. Puede que con unos cambios traseros sea mas comoda, pero fuera de esos era mas q suficiente. Lo bacan de la bici es que se siente demasiado agil y entrete de pedalear. Trata de probar algo asi, total no tienes mucho que "perder", en caso que no te guste
Por lo general siempre tomo las mismas rutas, que sería la ciclovia del parque ecuador y la que está en O'Higgins, así que yo diría que es bastante plano para una bici. En los tiempos de chw compré un scooter eléctrico y es el que por lo general uso, pero ahí son ruedas de 8 pulgadas y si se notan los desniveles.
Atención que hay un tramo en que no hay ciclovía ni berma ni vereda (cerca del colegio Concepción)
(¿ o será que por fin terminaron la costanera para bicis?)
Si mal no recuerdo cerca del colegio concepción es donde hay que pasar para la costanera, hace rato que no hago esa ruta.
La ciclovía de la costanera por lo que he visto al andar en moto es que ya están pasando algunas bicis por allí, la pega está en la parte de chiguayante que es donde hay camino de tierra por la costanera, ese sería como el tramo mas latero
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.919
buscaría algo así (este modelo es un 33% mas caro que tu presupuesto)
Rígida (no necesitas suspensión, no, ni siquiera para subir cunetas)
Neumáticos anchos (y el correspondiente marco que los aguanta) pero lisos, en tramos urbanos, hasta en caminos de tierra "apretados" no necesitas calugas, tampoco para la lluvia, el aquaplanning en bicicletas es mito urbano
Ese marco además al parecer tiene una cantidad generosa de lugares donde colocar los mas diversos tipos de tapabarros y parrillas
No me agradan de ese marco el lugar para colocar la botella arriba del tubo horizontal (me parece hasta criminal con las joyas de la corona), el que la piola de la pata de cambio parece que va al descubierto desde el motor, el cableado interno (igual con unas amarras plásticas debiera poderse guiar a funda completa todo y por fuera de los tubos) y los frenos, los cambiaría por algun otro freno mecánico bueno
Ah, y tampoco me gusta el precio, para ser un modelo "viejo", mas encima tengo la idea que le han ido subiendo el precio con el tiempo
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
94
buscaría algo así (este modelo es un 33% mas caro que tu presupuesto)
Rígida (no necesitas suspensión, no, ni siquiera para subir cunetas)
Neumáticos anchos (y el correspondiente marco que los aguanta) pero lisos, en tramos urbanos, hasta en caminos de tierra "apretados" no necesitas calugas, tampoco para la lluvia, el aquaplanning en bicicletas es mito urbano
Ese marco además al parecer tiene una cantidad generosa de lugares donde colocar los mas diversos tipos de tapabarros y parrillas
No me agradan de ese marco el lugar para colocar la botella arriba del tubo horizontal (me parece hasta criminal con las joyas de la corona), el que la piola de la pata de cambio parece que va al descubierto desde el motor, el cableado interno (igual con unas amarras plásticas debiera poderse guiar a funda completa todo y por fuera de los tubos) y los frenos, los cambiaría por algun otro freno mecánico bueno
Ah, y tampoco me gusta el precio, para ser un modelo "viejo", mas encima tengo la idea que le han ido subiendo el precio con el tiempo
En los post de ciclismo acá en el foro se mencionaba a la dew como la opción ideal, y estaba decidido a buscar una de segunda mano, pero acá en conce no había ni una jajaja. Nueva tendría que pensarlo por el tema del precio, no sé si para el cyber habrá estado mas barata
Otras opciones que había visto, en base a recomendaciones de otros posts eran
  1. Sunspeed Kepler
  2. Sunspeed Charo
  3. Una yerka v4
  4. P3 centurion
  5. Upland l380
  6. Trek dual o fx
De seguro habían otras pero en este mismo momento solo recuerdo esas, parece que la l380 y la centurión son las mas económicas
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.803

La similar kona , en ruedas 700 es mas polivalente , con una gran oferta en neumaticos , alcanzando hasta el 700 x 48c y un pelo menos si lleva un taqueado , importantes cuando llueve y alla llueve .
Para no subirle mas el precio le pusieron frenos de discos mecanicos

la upland 380 , la siempre recomendada por @esteevi , un saludo si nos lee .
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
94

La similar kona , en ruedas 700 es mas polivalente , con una gran oferta en neumaticos , alcanzando hasta el 700 x 48c y un pelo menos si lleva un taqueado , importantes cuando llueve y alla llueve .
Parece que sigue siendo la recomendación general la kona dew con unos neumáticos adecuados
A ver si pronto llega una oferta buena, ya que excede mi presupuesto nueva

Cómo había mencionado, muy poca la oferta de bicis usadas por acá, traté de buscarla pero no pillé ninguna que yo recuerde


Edit: no había visto el resto del mensaje, ¿Entonces la upland l380 sería una buena alternativa a la dew? Está si la he visto tanto usada como nueva acá

 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.919
... un pelo menos si lleva un taqueado , importantes cuando llueve y alla llueve .
...
No, simplemente no
Un poco mas complicado
Bicycle tires for on-road use have no need of any sort of tread features; in fact, the best road tires are perfectly smooth, with no tread at all!


Unfortunately, most people assume that a smooth tire will be slippery, so this type of tire is difficult to sell to unsophisticated cyclists. Most tire makers cater to this by putting a very fine pattern on their tires, mainly for cosmetic and marketing reasons. If you examine a section of asphalt or concrete, you'll see that the texture of the road itself is much "knobbier" than the tread features of a good-quality road tire. Since the tire is flexible, even a slick tire deforms as it comes into contact with the pavement, acquiring the shape of the pavement texture, only while in contact with the road.


People ask, "But don't slick tires get slippery on wet roads, or worse yet, wet metal features such as expansion joints, paint stripes, or railroad tracks?" The answer is, yes, they do. So do tires with tread. All tires are slippery in these conditions. Tread features make no improvement in this.

Más complicado, hay una formula
V (en nudos, knots)=9 raiz cuadrada de la Presión en PSI

Saca la cuentas
para 30 PSI son como 49 nudos... ¿90 KM/H?
para 40 PSI son como 57 nudos... ¿mas de 100KM/H?

Por eso si te deslizas te vas a deslizar en neumáticos lisos como con taqueado, y el cambio viene por la presión, no por el taqueado.

¿De donde sale la formula?
La ocupan en los aeropuertos ya que necesitan saber si el avión que va a aterrizar se va a deslizar o no
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
589
  1. Ando en busca de un bicicleta para paseo casual, salir los fin de semana o para ir a hacer tramites a una corta distancia.​
depende del tipo y lugar de los trámites igual al pensaría con comprar una bici de 300 lucas que tiente a los ladrones
yo corté por lo sano hace tiempo y compré una bici fea y barata y un candado que vale lo mismo que la bicicleta.

no me da susto ni me estresa dejar la bici amarrada en cualquier lado y eso hace que salga mucho mas a hacer cualquier compra o trámite en bicicleta

lamentablemente teniendo una sola bici para pasear/disfrutar y uso diario es difícil gracias a los ladrones.
bici con freno de disco es un imán para los flaites, marca conocida también
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
94
depende del tipo y lugar de los trámites igual al pensaría con comprar una bici de 300 lucas que tiente a los ladrones
yo corté por lo sano hace tiempo y compré una bici fea y barata y un candado que vale lo mismo que la bicicleta.

no me da susto ni me estresa dejar la bici amarrada en cualquier lado y eso hace que salga mucho mas a hacer cualquier compra o trámite en bicicleta

lamentablemente teniendo una sola bici para pasear/disfrutar y uso diario es difícil gracias a los ladrones.
bici con freno de disco es un imán para los flaites, marca conocida también
Al final la bici es más para uso recreativo. Cómo decía, la idea que tenía era uso muy esporádico, tipo salir los fin de semanas a dar una vuelta por el parque o recorrer una ciclovía que pille.
Lo que me frena de comprar cualquier bici barata en marketplace es que capaz que me de la misma sensación que la marlin 5. Una bici tosca, pesada y que al final no disfruto mucho usarla

Así investigando capaz un fixer igual este dentro de lo que busco, supongo, al final la única grava que podría pillar sería si fuese a chiguayante, y eso sería una vez al mes. En p3 estaba viendo está que pesa menos de 10kg


Por lo general uso mi scooter cuando me muevo por Concepción para trámites, al ser plegable puedo llevarlo a todas partes y no vivo con el miedo a que me lo roben
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.653
Upland Sanchez , creo que ya la descontinuaron, es bastante cómoda viene con tapabarros de fabrica, frenos hidráulicos in house, y ademas ayuda a quebrar huesos de las costillas :bncry. En general es buena bicicleta, y es mucho mas cómoda, liviana y ágil en ciudad que una mtb del mismo rango de precio.
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
94
Upland Sanchez , creo que ya la descontinuaron, es bastante cómoda viene con tapabarros de fabrica, frenos hidráulicos in house, y ademas ayuda a quebrar huesos de las costillas :bncry. En general es buena bicicleta, y es mucho mas cómoda, liviana y ágil en ciudad que una mtb del mismo rango de precio.
La estuve buscando pero entre la poca disponibilidad y el elevado precio creo que no es una opción

No pensé que sería tan complicado elegir una bici jajaja
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
94
Así como update al post yo creo que me decidiré por la upland l380, ahora estoy viendo donde comprarla

Estuve buscando todos los otros modelos pero no logré encontrarlos usados o el precio nuevo estaba demasiado elevado
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.011
Así como update al post yo creo que me decidiré por la upland l380, ahora estoy viendo donde comprarla

Estuve buscando todos los otros modelos pero no logré encontrarlos usados o el precio nuevo estaba demasiado elevado

Está bonita la cleta :fsjal .... pero cachando los precios me di cuenta que hay un modelo con vbrake y otro con disco :dalomismo
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
94
Está bonita la cleta :fsjal .... pero cachando los precios me di cuenta que hay un modelo con vbrake y otro con disco :dalomismo
Eso mismo iba a postear, no entiendo cual es la diferencia jajaja me ganó la inexperiencia.
La ls380-m por lo que veo tiene de disco, la ls380-l tiene vbrake, en mercadolibre ambas están al mismo precio (193k), y estaba viendo según la tabla de medidas (largo de piernas y altura) que una 17 me quedaría mejor (que solo hay en el modelo l)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.011
Eso mismo iba a postear, no entiendo cual es la diferencia jajaja me ganó la inexperiencia.
La ls380-m por lo que veo tiene de disco, la ls380-l tiene vbrake, en mercadolibre ambas están al mismo precio (193k), y estaba viendo según la tabla de medidas (largo de piernas y altura) que una 17 me quedaría mejor (que solo hay en el modelo l)

Yo me compraria la que tiene discos, aunque sean mecanicos... por ultimo mas adelante haces un upgrade a hidraulicos

Un Vbrake puede ser muy bueno pero no creo que lo encuentres en ese modelo en particular, porque son bastante caros. Hay un thread al respecto por aqui mismo que debate el tema. Pero busca en google, en mi opinion el disco es superior solo por el hecho que si quedas conu una rueda chueca, la bici no queda frenada
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.803
Experiencias previas fue una marlin 5 que tuve por un tiempo y la encontré muy pesada en todo sentido, nunca me dio una sensación de comodidad la verdad así que se la regalé a mi papá.​

Volviendo al pasado con la marlin 5 . Encontrada pesada , lenta , poco comoda , tanque a pedales , etc .
Aligerandola y postura comoda . En direccion a hibridizarla .

Lo mas pesado ( salen ) : una horquilla de 3 kilos , neumaticos de 700gr c/u .
Entran : horquilla fija aluminio y numaticos de gravel
Buscando la comodidad de una postura erguida , adecuando la potencia - manillar -sillin -tija a las dimensiones del ciclista .

¿ comprarle otra al papa ?
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
94
Volviendo al pasado con la marlin 5 . Encontrada pesada , lenta , poco comoda , tanque a pedales , etc .
Aligerandola y postura comoda . En direccion a hibridizarla .

Lo mas pesado ( salen ) : una horquilla de 3 kilos , neumaticos de 700gr c/u .
Entran : horquilla fija aluminio y numaticos de gravel
Buscando la comodidad de una postura erguida , adecuando la potencia - manillar -sillin -tija a las dimensiones del ciclista .

¿ comprarle otra al papa ?
Acá las marlin 5 usadas las he visto incluso bajo los 200k, hay mucha oferta. no había considerado esa opción por la poca experiencia que tengo con las bicicletas (tendría que hacer una investigación con respecto a qué partes comprar, cuáles sirve específicamente y cuáles no)

Sin embargo no suena como una buena idea
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.011
Acá las marlin 5 usadas las he visto incluso bajo los 200k, hay mucha oferta. no había considerado esa opción por la poca experiencia que tengo con las bicicletas (tendría que hacer una investigación con respecto a qué partes comprar, cuáles sirve específicamente y cuáles no)

Sin embargo no suena como una buena idea

la marlin es bonita bici, si al final lo que pesa mas es la horquilla y los neumaticos.

A mi bici le cambié los neumaticos de mtb por unos de gravel y ahora la cuestion vuela. Y por supuesto que cambiando la horquilla bajaria aun mas pero PEROOOO si bien es cierto son pocas las instancias cuando realmente necesito la suspension, cuando la uso de verdad lo agradezco :dalomismo


Todo lo demás entiendo la paja que significa tener que estar andando con la balanza debajo del brazo y despues ponerse a instalar todo.... a veces lo unico que uno quiere es tener la solucion lista pero cambiar neumaticos no es nada del otro mundo. La postura del manillar es algo de gustos; hay gente que le gusta el manillar recto, otros con riser, etc etrc etc pero no haben mucha diferencia en mi opinion andando en la ciudad
 
Subir