Receiver y parlantes HIFI, cual??

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Qué pro hacerse sus propios parlantes.

El problema es que hace 10 años costaba conseguir componentes de relativa calidad; ahora es imposible sin traerlos de afuera y pagar una locura en flete (los woofer son pesaditos)

Hace unos dias un amigo me pidio ayuda para armar unos...le eche el avion abajo lueguito...lo unico que se me ocurrio fue usar componentes de auto de buena calidad, pero en lo que iba a gastar en parlantes, mas la hechura lo mande a comprar las Polk que recomende mas arriba...ademas que la parte estetica es una joda.

Hacer bien los crossover tambien es un cuento, hay que considerar el rango de frecuencias efectivo de cada parlante y hacer pruebas que si no tienes un espacio dedicado, la familia reclama...jajaja

Super entretenido, pero una paj....y cuando no tienes tiempo, mejor olvidarlo.

Saludos.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Y los woofer, tweeter etc, ¿dónde los compraste en esa oportunidad?

Yo nunca me atrevería a hacer algo así, básicamente porque no tengo las habilidades manuales (ni las herramientas) como para construir cosas con el nivel de perfección que siempre espero :xd

Se incorporó
4 Marzo 2005
Por eso, qué pro: hay que saber harto y te tiene que gustar el asunto.
Yo pierdo el tiempo armando mi PC, pero de ahí a meterme en otros temas como el audio... no, gracias. Sólo quiero algo que se escuche bien, no soy audiófilo ni aficionado como para meterme en el tema, me basta con las recomendaciones de los que saben más que yo.

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
El problema es que hace 10 años costaba conseguir componentes de relativa calidad; ahora es imposible sin traerlos de afuera y pagar una locura en flete (los woofer son pesaditos)

Hace unos dias un amigo me pidio ayuda para armar unos...le eche el avion abajo lueguito...lo unico que se me ocurrio fue usar componentes de auto de buena calidad, pero en lo que iba a gastar en parlantes, mas la hechura lo mande a comprar las Polk que recomende mas arriba...ademas que la parte estetica es una joda.

Hacer bien los crossover tambien es un cuento, hay que considerar el rango de frecuencias efectivo de cada parlante.

Super entretenido, pero una paj....y cuando no tienes tiempo, mejor olvidarlo.

Saludos.

Eso que ni que

Yo tengo guardado un par de bocinas como tal a las que le falta hacerle unas buenas cajas ya que sus cajas originales pasaron hace años a mejor vida (eran de madera comprimida) así que tengo un woofer de 10'' y un medio de 6'' me falta solo los tweeters y madera para trabajar aunque igual no tengo mucha experiencia con las medidas recomendadas para que suenen bien, con la madera pues me defiendo pero el factor importante aquí es el costo de la madera

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Y los woofer, tweeter etc, ¿dónde los compraste en esa oportunidad?

Fue un real cacho que no repetiria...:xd:xd:xd

Los Woofer se los compre nuevos a un compadre de la galeria sur que reparaba parlantes,los tweeter son con cupula de seda...unos brasileños relativamente decentes y los medios son unos genericos de la Casa Royal...hace 10 años traian mejores cosas que ahora.

recuerdo que wevie un kilo con esos medios...siempre encontre que las voces no me convencia como sonaban...un dia escuchando super cerca las cajas, me di cuenta que lo que realmente pasaba era que los woofer reproducian parte de las voces y eso ensuciaba el sonido de los medios....:facepalm

Al final le cambie el crossover al woofer de uno de 6 db/Octava a uno de 12 y se arreglo el problema.

Saludos.

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
aunque igual no tengo mucha experiencia con las medidas recomendadas para que suenen bien

Pero estimado, teniendo las cajas originales o el modelo de estas se puede conseguir las medidas que necesitas...

Otra opcion seria conocer o conseguir los parametros thiele small de los woofer y segun eso utilizar uno de los tantos programas que hay en internet para calcular las cajas.

Tambien se pueden calcular estos parametros, pero es otra joda.

Saludos.

Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Por lo que caché está tentado con el combo Yamaha + Jamo que pusimos al comienzo, pero le da julepe ir a la tienda porque sí o sí va a salir con él bajo el brazo e igual no son pocas lucas jajajaa (aunque mirando la calidad, el precio está re bueno).

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
pero le da julepe ir a la tienda porque sí o sí va a salir con él bajo el brazo e igual no son pocas lucas jajajaa

O sea, si y no...700 lucas no es poca plata, pero tampoco algo caro, si consideras que un equipo de sonido es algo que te durara AÑOS....mi receiver HK costaba 300 lucas cuando lo compre, al final lo consegui en 220 cuando Musimundo Huerfanos :senbe liquido Stock por cierre de local...pero ya lleva 15 años conmigo y niuna pana.

Basta con prorratear las 700 lucas en los años de servicio que dara ese equipo, para ver que a la larga es bastante mas barato que un celular de 300 lucas que al año ya lo quieres cambiar (no es mi caso, uso celulares baratos)

"Hay que comprar como rico, para que dure como pobre" reza un viejo y sabio dicho...

Ya entrando en modo pelambre y completamente Off Topic, a veces no entiendo las proridades de algunas personas, pero bueh...!!!

Cuando me llegaron mis audifonos que compre para la pega (unos humildes Takstar HI2050) un compañero me dijo "estan bacancitos, cuanto te costaron"...al saber lo que habia pagado me puso cara de "¡¡¡como tan G...!!!", me dijo "ni cag... pago tanto por unos audifonos, con unos Sony de 10 lucas soy feliz"....

Mi respuesta fue "Cada quien con sus gustos, dime cuanto gastas al año en cigarro..se quedo callado". Desde que tengo los Takstar, mi compadre se ha comprado ya tres pares de audifonos (weon mano de hacha), unos pioneer, unos Skullcandy y ahora anda con unos Sony de 10 lucas, o sea mas plata botada que el precio de los Takstar...Cueck.

Saludos.

Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Sí, opino igual. Yo trato de comprarme lo más filete que pueda cada vez que cambio algo: TV, audífonos, hi-fi, etc.

No porque quiera ser el "más bakán" sino porque los productos de buenas marcas, que tienen buenos reviews te aseguran obtener algo de gran performance y con excelente manufactura (detalles impecables, muy buenos materiales, etc.)

Entonces, al final te aseguras que será algo que te va a durar para siempre.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Acá encontré un review del sistema Pure-Acoustic que postearon antes.
Le encontraron algunas pifias, pero el concepto final es que era buenos para el precio.
Lo sorprendente es que el precio que consideraron para el review es de 1700 dólares :OMG

http://www.soundandvision.com/content/pure-acoustics-noble-speaker-system#zKtUY6PhADTQY5qp.97

(pensé que serían 1700 de otra moneda y no dólares, pero viendo algunos precios en Amazon, parece que son dólares gringos).

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Pero estimado, teniendo las cajas originales o el modelo de estas se puede conseguir las medidas que necesitas...

Otra opcion seria conocer o conseguir los parametros thiele small de los woofer y segun eso utilizar uno de los tantos programas que hay en internet para calcular las cajas.

Tambien se pueden calcular estos parametros, pero es otra joda.

Saludos.

Es lo que he leído sobre el tema

Si me acuerdo del modelo de las cajas lo busco y me ahorro un buen de chamba, que igual no me molestaría hacerlas un poco más grandes de lo que eran originalmente, digo mientras más grande mejor respuesta debe tener los grabes, según mi lógica

Bueno cuando pueda y me sobre tiempo/dinero creo que empezaré el proyecto de las cajas si no es que me botan antes las bocinas

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
igual no me molestaría hacerlas un poco más grandes de lo que eran originalmente, digo mientras más grande mejor respuesta debe tener los grabes

Asi es en realidad, mientras mas volumen la caja, menos le cuesta desplazarse al cono a medida que baja en frecuencia,ademas que la frecuencia de resonancia del conjunto caja/parlante baja...pero todo tiene su limite, recuerda que ese volumen de aire hace las veces de amortiguador del cono; si se te pasa la mano con el volumen es muy probable que frente a un peack de potencia el parlante se pase de excursion y se dañe...o por lo bajo suene muy feo cuando la bobina golpee al fondo.

Saludos.

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Tengo un Karman Kardon HK3770 mas unos parlantes Jamo S626 suena muy equilibrado y muy filete, acompañado de una torna Thorens. este equipo lo utilizo solo para escuchar música, para ver películas tengo un Onkyo S3700. es importante mencionar que he escuchado música en el Onkyo suena muy bien pero no llega al nivel del HK, también hice la prueba al revés de ver una película con HK y se nota que falta completar los espacios que llena el 5.1. a modo personal te recomiendo que definas bien cual va a ser el mayor uso y en función de eso, defines la configuración que se adapte a tu gusto. Otro dato un amigo compró el mismo reciever que tengo pero tenia menos lucas y le puso unos parlantes Yamaha, suena bien pero no tiene nada que hacer contra los Jamo, se nota mucho la diferencia. creo que debes definir bien la configuración y después ir a una tienda hi end a audicionar con tu propio CD para que puedas notar las diferencias de sonido y cual configuración te agrada mas. suerte, me demore como 1 mes en definir la configuración que estuviese acorde a lo que necesitaba.

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Lindo diseño el HK3770...

Harman-Kardon-HK-3770_P_900.jpg

Dificil que el Onkyo le haga el peso al HK....solo basta ver las especificaciones de ambos...las del Onkyo estan mas arregladas que caballo de cuasimodista...jajaja

Onkyo: 115 watts X 6, claro pero a 6 Ohms, solo un canal funcionando, con un 1% THD y a 1KHz VS el Harman 120 Watts por canal a 8 Ohms, pero con ambos canales funcionando, cubriendo un ancho de banda de 20Hz - 20KHz y a 0,07 %THD....no hay por donde compararlos.

El Onkyo declara un valor de 0,08% THD pero a la mitad de la potencia....se noto mucho lo Fanboy...???:xd:xd:xd

Saludos

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Gracias por el cumplido...:xd:xd:xd

La unica foto que tengo de mi juguete completo...los parlante los hice yo hace unos 10 años...a mi oido suenan bien...los bass reflex estan resonados con instrumentos (generador de audio, osciloscopio, etc) , los woofer bajan hasta 30 Hz.

Esta la saque a la rapida hoy en la mañana, ademas que hace unas semanas saque la tornamesa y el deck de la bodega (ataque de nostalgia.jajaja) ...sorry por el polvo...el FDS pasado no estuvimos en casa y con el flash se nota mucho mas que a simple vista...:dalomismo

El central tiene dos parlantes DLS de auto de 6" 4Ohms y un tweeter con cupula de seda; se escucha decente.

no veo la imagen, ¿podrías subirla nuevamente para poder apreciar tu artesanía?.

Subir