Raspando la olla: cuál crees que ha sido la mejor medida que deja el gobierno de Boric?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
Yo creo que en ese sentido sería bueno un seguro obligatorio a cargo de las grandes empresas, porque incluso a ellas bomberos les apaga los incendios sin pedirles nada a cambio. Ellos siempre dicen lo mismo, no queremos sueldos, pero tampoco tener que andar haciendo colectas

Yo le tengo bastante respeto y reconocimiento a la labor de bomberos, pero considero que lloran más que don Francisco en la Teletón. Bomberos se financia en más de un 60% gracias al fisco, más fondos municipales, donaciones de privados y empresas, asesorías y recursos propios (propiedades y terrenos). Eso de "tener que andar haciendo colectas", te la compro para los cuerpos de bomberos de pueblo chico, que pasan su tiempo haciendo colectas para recolectar dinero (cuando no sale de bolsillo propio) para pagar la bencina, electricidad, peajes y reparaciones, porque los fondos se concentran principalmente en las grandes compañías de la capital y grandes ciudades. A los voluntarios del cuerpo de bomberos, les saco el sombrero en muestra de mi admiración y respeto, no así a la dirección.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.554
Si el estado de verdad quisiera que hubiera educación gratis, sería razonable que en vez de pagar las deudas contraidas con privados, usará ese dinero en construir universidades estatales nuevas?

Que opinan?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.792
Si el estado de verdad quisiera que hubiera educación gratis, sería razonable que en vez de pagar las deudas contraidas con privados, usará ese dinero en construir universidades estatales nuevas?

Que opinan?

Pero por qué la educación gratuita tiene que ser sólo la universitaria o superior. Sé que la educación básica está cubierta por el Estado, pero si colocáramos ese dinero en los colegios municipales, capaz que con mejor infraestructura y mejores profesores tendríamos nuevos estándares. Y la educación superior sería simplemente Algo que vendría a complementar. No como hoy, que lo quieren ver casi como la salvación final
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Si el estado de verdad quisiera que hubiera educación gratis, sería razonable que en vez de pagar las deudas contraidas con privados, usará ese dinero en construir universidades estatales nuevas?

Que opinan?

Yo prefiero que se dejen de meter lo más posible y que se generen las condiciones para que uno gane lo suficiente para poder pagar los estudios.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero por qué la educación gratuita tiene que ser sólo la universitaria o superior. Sé que la educación básica está cubierta por el Estado, pero si colocáramos ese dinero en los colegios municipales, capaz que con mejor infraestructura y mejores profesores tendríamos nuevos estándares. Y la educación superior sería simplemente Algo que vendría a complementar. No como hoy, que lo quieren ver casi como la salvación final

Esa es la gran crítica de la derecha, aparte del tema distributivo
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.554
Pero por qué la educación gratuita tiene que ser sólo la universitaria o superior. Sé que la educación básica está cubierta por el Estado, pero si colocáramos ese dinero en los colegios municipales, capaz que con mejor infraestructura y mejores profesores tendríamos nuevos estándares. Y la educación superior sería simplemente Algo que vendría a complementar. No como hoy, que lo quieren ver casi como la salvación final
No tiene que ser solo la universitaria. Pero es la que esta condonando Boric así que por bien de la discusión sigamos con esa.

Básicamente tendrías que preguntarle al presidente.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.554
Yo prefiero que se dejen de meter lo más posible y que se generen las condiciones para que uno gane lo suficiente para poder pagar los estudios.
Tienes razón en general.

Pero si fuera inevitable que se meta el estado, cual preferirías?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La mejor política que he visto hasta ahora es que (parece) que se están tomando en serio el reclamo sobre la Antártica.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
El acuerdo Codelco-SQM, que deja a los chinos para servir el café, me gustó.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.792
Igula me recuerda cuando aun no era presidente y decía que sqm arderia en el infierno poco menos.
Al final por plata baila el mono, y las promesas se olvidan.

Yo creo que Boric es el mejor ejemplo de cuando uno era adolescente y construía castillos en el aire, el problema es que este huevón todavía no crece
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.535
Igula me recuerda cuando aun no era presidente y decía que sqm arderia en el infierno poco menos.
Al final por plata baila el mono, y las promesas se olvidan.

pero la SQM de ese entonces es la misma de ahora?

porque me acuerdo de que en esos años todos le tiraban caca a SQM pero fue más que nada solo por el caso PENTA/SQM.

 
Subir