Que tanto vale estudiar 21 años para el mercado laboral actual?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Buena interpretación qué en promedio, se demora 6-7 años en salir un universitario (excesivo a mi gusto, debería ser 5-6, considerando que se atrasen, pero no es la conclusión principal).

De hecho me equivoqué. El beneficio neto es negativo hasta el periodo 11 en la curva amarilla.

Yo opino que es injustificable y va en linea con todo lo que he tratado de explicar en el topic.

El problema es que tienes un Capex elevado sin ingreso. Eso lo puedes ajustar pituteando y obtener lo mejor de ambas partes. Suma un crédito y reduces en varios años :).

¿Y si los de la curva azul hacen lo mismo? La brecha se sigue manteniendo pues.

Como pueden observar estimados,el grafico del @clusten es brutal e irrefutable:

img_2477-jpeg.36840

Tengamos en cuenta que el "Tiempo" es el activo más preciado del ser humano,y lo que dice el gráfico es que los que ingresan a la curva amarilla,perderán su tiempo durante 11 años en promedio.

Más claro que el agua capitán cavernicola @Soujiro

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Buena interpretación qué en promedio, se demora 6-7 años en salir un universitario (excesivo a mi gusto, debería ser 5-6, considerando que se atrasen, pero no es la conclusión principal).

El problema es que tienes un Capex elevado sin ingreso. Eso lo puedes ajustar pituteando y obtener lo mejor de ambas partes. Suma un crédito y reduces en varios años :).
Muy bien, ahora explícale eso de que generan un capex (inversión por el pago de aranceles de 6-7 años) y que tienen que pitutear durante ese período, a los estudiantes de educación media que están por salir del colegio y queriendo entrar a la Universidad, a ver si realmente se podría mejorar la situación....

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Muy bien, ahora explícale eso de que generan un capex (inversión por el pago de aranceles de 6-7 años) y que tienen que pitutear durante ese período, a los estudiantes de educación media que están por salir del colegio y queriendo entrar a la Universidad, a ver si realmente se podría mejorar la situación....
Si sigues el hilo, fue darle vuelta el argumento (que veo poco practicable) que plantea @mata.skt en el hilo: el que sale de 4to medio a trabajar (o estudiar una carrera tecnica) y vas a ahorrar e invertir desde esa edad. Eso sumado a una ganancia de aumentar ingresos por más certificaciones mientras trabajas, etc. Si te pones en el caso que una persona de 18 años tiene la mente de una de 27-35 años con experiencia, pues todo mejora a la media.

Mi postura es a mejorar la educación superior en lugar de eliminarla si sigues el hilo. Lo del grafico de Palacios es para ilustrar que "Puedes usar el ROE,ROI, el VAN o cualquier otra métrica y todas dan un resultado horrible tirando a mediocre." y el resultado no es tal.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
De esta discusión me quedo con lo siguiente gracias al gráfico del @clusten :

1) 11 años en promedio para que alguien que fue a la U tenga beneficio positivo.

2) 16 años en promedio para que alguien que fue a la U sobrepase el beneficio de alguien que entró a trabajar saliendo de 4to Medio.

¿Vale la pena ir a la U? Juzgue usted mismo.

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
De esta discusión me quedo con lo siguiente gracias al gráfico del @clusten :

1) 11 años en promedio para que alguien que fue a la U tenga beneficio positivo.

2) 16 años en promedio para que alguien que fue a la U sobrepase el beneficio de alguien que entró a trabajar saliendo de 4to Medio.

¿Vale la pena ir a la U? Juzgue usted mismo.
2 preguntas:

Que pasa si el alumno tiene gratuidad o beca y estudia carrera universitaria?
Que pasa con los años a partir de que empieza a ganar el universitario hasta que se jubile?

Tu supuestos es que un cabro sale de 18 años con tu mente de tiburón, y más encima con un nivel educativo y financiero claramente sobre la media

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
2 preguntas:

Que pasa con los años a partir de que empieza a ganar el universitario hasta que se jubile?

Tu supuestos es que un cabro sale de 18 años con tu mente de tiburón, y más encima con un nivel educativo y financiero claramente sobre la media

This.

Siempre sera bueno estudiar que quedarse tirado en la casa sin hacer nada. Creo que hay 500-600 mil ninis en chile desde 18-29 años. Estudiar con gratuidad es flor de negocio.

Hay casos de cabros sin estudios que logran surgir pero por lo general son los hijitos de papas que trabajan en la empresa del viejo.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
2 preguntas:

Más que suponer escenarios,hay que analizar la realidad:

21 años de estudio + 11 años para ver beneficios + 5 años para sobrepasar al que no fue a la U.

Total = 37 años.

A los 37 años en promedio verás resultados con el método tradicional.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Más que suponer escenarios,hay que analizar la realidad:

21 años de estudio + 11 años para ver beneficios + 5 años para sobrepasar al que no fue a la U.

Total = 37 años.

A los 37 años en promedio verás resultados con el método tradicional.

Falso. Eso depende de otros factores. No jodas.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Falso. Eso depende de otros factores. No jodas.

Pero si no lo digo yo ¿Viste el grafico del Clusten? Son datos….

De hecho me gusto tanto el gráfico que armé una mini ppt y se lo mostré a mis compas de pega con mi jefe y quedaron pa’ la cagá.

El dato es irrefutable.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

De hecho me gusto tanto el gráfico que armé una mini ppt y se lo mostré a mis compas de pega con mi jefe y quedaron pa’ la cagá.

El dato es irrefutable.

Está mal. No compara a una persona con 21 años de estudio con una que tiene cero. Por lo que plantear lo que haces es simplemente una falacia. No jodas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

El dato es irrefutable.
Estimado, deje de decir que es mi grafico, es del Inacap (y lo presentó Palacios).

Una duda, ¿tus compañeros o jefes hicieron el calculo de cuanto ellos generan ahora anualmente?
Por lo que te gusta pavonearte, en un año debes estar ganando lo que el sin estudios tarda 8 años y tu jefe de andar por los 12 a 16 años. ¿Te cambia la perspectiva o no?

Subir