Hola. yo he hecho algunas cosas con esos equipos (VPN, IPsec, VLan), andan bien, aunque nunca los he probado en carga con mas de 20 usuarios, para eso uso ubiquiti, me da algo más de confianza.
Saludos
mikrotik nunca lo he ocupado, pero has echado un vistazo a pfsense?
y no tienes ningun equipo como para instalarlo y aprender por ultimo?si , pero busco el hardware también y no venden en chile. mikrotik si tiene venta en chile.
el FailOver como lo implementa? usa algo parecido a Carp o Vrrp ?Yo he trabajado con Mikrotik y son equipos bien robustos, existen varios modelos dependiendo de lo que necesites.
Me han tocado varios proyectos con implementaciones complesjas (Callcenter, Interconexion de sucursales, VPN, Tuneles, Alta disponibilidad, failover) y el equipo aperra.
Yo he trabajado con Mikrotik y son equipos bien robustos, existen varios modelos dependiendo de lo que necesites.
Me han tocado varios proyectos con implementaciones complesjas (Callcenter, Interconexion de sucursales, VPN, Tuneles, Alta disponibilidad, failover) y el equipo aperra.
en ese caso te convendria, ya que como decian hay modelos de varias capacidades, puedes buscar uno a fin a la cantidad de usuarios actuales + 50% y asi aguantar algo de crecimientoSi , es que un cliente necesita renovar la licencia de un fortigate básico y yo entre ir y pegarle la licencia. Pensaba en mejor poner un equipo nuevo como un mikrotik y dejar de depender de licencias.
He visto que mikrotik hace de todo y en el momento que los requisitos de la red aunmente el equipo no quede corto en funciones ni por hw ni por licencias
el FailOver como lo implementa? usa algo parecido a Carp o Vrrp ?
esto hablando del caso de tener 2 equipos y 1 como master y el otro como backup
Si , es que un cliente necesita renovar la licencia de un fortigate básico y yo entre ir y pegarle la licencia. Pensaba en mejor poner un equipo nuevo como un mikrotik y dejar de depender de licencias.
He visto que mikrotik hace de todo y en el momento que los requisitos de la red aunmente el equipo no quede corto en funciones ni por hw ni por licencias
Si, esas cosas también se pueden hacer, al final, con cualquiera de las 2 marcas, solo hay leer hartoPero para las tipicas funciones como filtrado url , antivirus , etc , los ubiquiti no lo hacen , al menos la linea edge , no ?
No será mucha máquina?que tal va el RB1100AHx4 ?
para unas 40 conexiones ?
Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk