Que opinan de mikrotik ?

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Quiero ver si aprendo a usar mikrotik para ofrecerlo como alternativa. Y dejar de depender de licencias de firewalls

Alguien trabaja con estos bichos ?

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Hola. yo he hecho algunas cosas con esos equipos (VPN, IPsec, VLan), andan bien, aunque nunca los he probado en carga con mas de 20 usuarios, para eso uso ubiquiti, me da algo más de confianza.

Saludos

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
Hola. yo he hecho algunas cosas con esos equipos (VPN, IPsec, VLan), andan bien, aunque nunca los he probado en carga con mas de 20 usuarios, para eso uso ubiquiti, me da algo más de confianza.

Saludos

Pero para las tipicas funciones como filtrado url , antivirus , etc , los ubiquiti no lo hacen , al menos la linea edge , no ?

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
mikrotik nunca lo he ocupado, pero has echado un vistazo a pfsense?

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
si , pero busco el hardware también y no venden en chile. mikrotik si tiene venta en chile.
y no tienes ningun equipo como para instalarlo y aprender por ultimo?

hasta una maquina virtual puede funcionar, y ahora vienen con soporte para ZFS en la instalacion, por lo que se puede instalar con raid1 o raidz (dependiendo de la cantidad de equipos)

Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Yo he trabajado con Mikrotik y son equipos bien robustos, existen varios modelos dependiendo de lo que necesites.

Me han tocado varios proyectos con implementaciones complesjas (Callcenter, Interconexion de sucursales, VPN, Tuneles, Alta disponibilidad, failover) y el equipo aperra.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Yo he trabajado con Mikrotik y son equipos bien robustos, existen varios modelos dependiendo de lo que necesites.

Me han tocado varios proyectos con implementaciones complesjas (Callcenter, Interconexion de sucursales, VPN, Tuneles, Alta disponibilidad, failover) y el equipo aperra.
el FailOver como lo implementa? usa algo parecido a Carp o Vrrp ?
esto hablando del caso de tener 2 equipos y 1 como master y el otro como backup

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
Si , es que un cliente necesita renovar la licencia de un fortigate básico y yo entre ir y pegarle la licencia. Pensaba en mejor poner un equipo nuevo como un mikrotik y dejar de depender de licencias.

He visto que mikrotik hace de todo y en el momento que los requisitos de la red aunmente el equipo no quede corto en funciones ni por hw ni por licencias

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007

alguna falla por hw de que sean conocidos ?

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Si , es que un cliente necesita renovar la licencia de un fortigate básico y yo entre ir y pegarle la licencia. Pensaba en mejor poner un equipo nuevo como un mikrotik y dejar de depender de licencias.

He visto que mikrotik hace de todo y en el momento que los requisitos de la red aunmente el equipo no quede corto en funciones ni por hw ni por licencias
en ese caso te convendria, ya que como decian hay modelos de varias capacidades, puedes buscar uno a fin a la cantidad de usuarios actuales + 50% y asi aguantar algo de crecimiento

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Yo tengo un colegio con puro mikrotik, facil unos 200 pc conectados al mismo tiempo, corriendo firewall, dns, dhcp, arboles.de.colas, vlan y me sobra equipo (es un rb3011), por lo general guatean con layer7 por el sobreconsumo de cpu que hace pero haciendo bien las reglas no tiene problemas, tengo un rb2011 con capsman y todos los ap conectados ahi tb ... el unico detalle es que cuesta hecharlo a andar como quieras, necesitaras leer mucho y aplicar algun lab para testear configuraciones pero en internet hay harto material, en relacion costo/beneficio es mejor que usar ubiquiti.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk

Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
el FailOver como lo implementa? usa algo parecido a Carp o Vrrp ?
esto hablando del caso de tener 2 equipos y 1 como master y el otro como backup

Con VRRP en modo Activo - Pasivo.
Lo bueno de los mikrotik es que puedes programar scripts, por ejemplo yo realice uno para que el slave este sincronizado con el master.

Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005

En los mikrotik la licencia no caduca, de hecho viene incluida en el hardware por lo que no hay que realizar un gasto adicional.
Lo que tienes que tener claro es que es el dimensionamiento del equipo (Cantidad de usuarios, Ancho de banda, si vas a utilizar VPN , Layer 7, o algun otro servicio que consuma procesamiento).

Tambien hay empresas que realizan la certificacion oficial aqui en Chile, puedes realizarla e incluirla cuando estas participando en licitaciones (Por si en el sector publico te lo exigen).

Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
tengo muy buenas referencias de microtik. lo use un tiempo en un cliente con 70 equipoos conectados a 3 platos unifi. full heavy users... 35 celulares.. y se bancaba super el enlace de fibra

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
que tal va el RB1100AHx4 ?

para unas 40 conexiones ?

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Pero para las tipicas funciones como filtrado url , antivirus , etc , los ubiquiti no lo hacen , al menos la linea edge , no ?
Si, esas cosas también se pueden hacer, al final, con cualquiera de las 2 marcas, solo hay leer harto

Saludos

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
no es caro y no es para mi , es para una empresa .

sale lo mismo q las licencias fortigate

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Lo compraste, que tal? Si tuviera ese presupuesto me compraría el ubiquiti usg-pro-4 para aprender y ver las diferencias con los edgerouter

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

Upvote 0
Subir