Estoy de acuerdo en que si hay una "disciplina" en la cual se puede llegar a ser capo, sin estudios formales, es la informática, dado que hay una cantidad infinita de recursos en internet y en esencia, se trata de dedicarle tiempo y practica hasta lograr la expertise. Es cosa de ver que muchos de los hackers famosos, son pendejos sub 20.
Habiendo dicho eso, una cosa es ser un autodidacta y otra muy distinta es ser un adulto inserto en sociedad y andar falseando títulos.
Finalmente, y por lejos lo peor para mí, es:
Qué reconchgrandedesumadre le está pasando a Carabineros como institución, que además de la manga de huevones ladrones y sinvergüenzas que hay en el alto mando, ahora también se agregue a giles con un nivel de inteligencia paupérrimo, al punto que encuentran que es una buena idea incorporar a un civil que se las da de hacker, para que los ayude en una investigación ultra delicada que tiene repercusión a nivel nacional.
En serio que no lo entiendo, no es por dármelas de bakán, pero la dura que me asombra, me espanta el nivel de preparación del alto mando, como para que tomen ese tipo de decisiones tan re contra ahuevonadas.
Digo, la imagen que queda es que Carabineros y su alto mando se maneja con puros maestros chasquillas, sin preparación, sin recursos, con las puras ganas. Hay que puro recordar que en una de sus declaraciones, este tipo dijo que el había ayudado a Carabineros sin cobrar por "amor al arte", de puro buena onda.
Eso ya de por sí es una alarma roja gigante, porque habla de un amateurismo que raya en los vergonzoso.