Precisamente si te compras un auto de mas de 10 palos, las prestaciones deben ser buenas a lo que se espera. Nadie dice que de 20 km/l en ciudad, pero uno espera consumos de 11 a 13km/l para ese motor y cilindrada.Comprarse una auto de más de 10 palos y preocuparse del consumo
El consumo en ciduad anda en lo esperado, pero en carretera a cuantos km/h?Yo estoy muy feliz con el Mazda cx-3 el consumo en Ciudad me está dando 12 kilómetros por litros y en carretera entre 15 y 16 kilómetros por litro.
El consumo en ciduad anda en lo esperado, pero en carretera a cuantos km/h?
Comprarse una auto de más de 10 palos y preocuparse del consumo
Sin dudas, pero no es lo mismo buscar un auto que tenga mejor rendimiento por litro a reclamar una vez comprado el auto que no da lo que idealmente deseabas. De acuerdo a Consumo Vehicular, los Mazda no dan más de 12 km/L en ciudad y tampoco más de 18-20 km/L en carretera. Esos consumos son en ambiente controlado, por lo que una buena aproximación sería bajar un 15-20% a Ciudad y un 10-15% a carretera. Distinto es si tu Mazda da 4 km/L en ciudad y 8 km/L en carretera, ahí algo anda mal.Depende de qué sea lo que buscas en un auto de más de 10 palos. En mi caso en particular, si voy a pagar más, espero un auto que me entregue más.
Yo compré un Karoq precisamente pensando en su economía de combustible (entre otras cosas). Pasé de un Fabia a un auto más grande y cómodo, manteniendo (y a veces incluso mejorando) el consumo de combustible.
Yo envidio a aquellos que dicen que el auto les da 9 en ciudad y aun así lloran por el bajo consumo, mi auto da con suerte, mucha suerte 7.5 en ciudad, por lo general da 7-7.1.
y usa 95 que lo hace aun más doloroso que si fuera 93 jajajajaja
La ultima llenada de estanque que hice.... no se, noto el auto raro
Siempre le he puesto de 93 y nunca ninguna falla, pero esta vez de verdad que lo siento raro
Lo extraño es que cargué donde siempre
independiente del octanaje, la calidad de los combustibles en chile es como las weas, y está lejos de ser uniforme. Varias veces también me ha pasado que un mismo octanaje rinde distinto en un mismo auto. Y también me pasa con el diésel; no obtengo los mismos rendimientos con distintos proveedores; y de hecho también hay diferencias rendimientos entre distintas bombas del mismo proveedor (Copec para ser exactos).
No sé si será que dependiendo del proveedor viene con mas impurezas, o el típico mito que lo diluyen con algo mas para aumentar volumen.
El proveedor es ENAP para casi todas las estaciones de servicio. El problema puede ser de la estación de servicio que este usando malas practicas vendiendo una cosa por otra..
los corredores del dakar coinciden que la mejor bencina esta en chile.
no quiero pensar como será en otros lados
No sabia que un solo proveedor, ENAP como señalas, abastecía a todos los proveedores finales... llámese copec, shell, petrobras, etc.
Pero hay diferencias notorias entre una y otra... al menos en diésel que es lo que conduzco a diario... y el consumo lo veo con el computador de la camioneta, no al ojimetro. En la práctica Shell me rinde menos que Copec. Y dentro la misma Copec también hay diferencias; unas estaciones facturan como "Comercial FyH ltda", y otras no recuerdo... pero bajo el mismo nombre comercial Copec. Ahora la diferencia no es sustancial, pero se nota. Si se debe a calidad del combustible, mala mantención de las bombas y estaciones (combustible con mas impurezas), o derechamente malas practicas, eso no se sabrá
hace harto tiempo, era una entrevista que le hicieron a un piloto y decia que los caminos y la bencinas en chile son mucho mejores que en los otros paises donde se corre el dakar
Fuente o fake?
La mejor de latinoamerica tal vez, pero del mundo??... lo dudo