WesReckless
Fanático
- Se incorporó
- 19 Noviembre 2008
Yo no se si es un argumento, la consulta en el fondo es, ¿que seria aspiracional?, y si definimos que aspiracional es tener algo de "lujo", entonces no seria logico preferir un BMW o Mercedes sobre un Kia o incluso un suv chino?
Esa relacion de aspiracional-suv es lo que no me termina de cuadrar.
yo creo que todos los suv "grandes" son considerados segun los gringos como autos para "soccermom", ahi entonces tendriamos que separar el mundo SUV tipo CRV o Chevrolet Traverse de los crossover tipo Subaru XV o Mazda CX30.
Es que ese es el tema a esta altura ya todos sabemos que esos vehiclos tambien son autos de soccermom, pero cargan todavia con mucho menos estigma que una van por que la van es un vehiculo 100% practico que no puede esconder su caracter como si lo puede hacer una suv/crossover.
A los fabricantes le esta costando mucho en todo cado no transformar las suv familiaries en van, la sorento de generacion anterior estaba muy cerca de una minivan por ej, lo unico q le faltaba es la puerta corrediza. Y digo que les esta costando por que mantener la "buena pinta" de una suv pero a la vez responder a las necesidades de espacio, comodidades y eficiencia de una familia es imposible (ya que las proporciones de una suv necesariamente tienen que hacer sacrificios en todas esas areas).