Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
El mercado esta medio raro en todo caso porque las ventas se han ido a pique por razones logicas.

Dejo la tabla

Ver adjunto 8318
No me sorprende el MG ZS. El año pasado cerró como el cuarto SUV más vendido.
Sorry por el Off Topic... Qué le pasó a la CX-5? que salió de los 10 primeros?

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
No me sorprende el MG ZS. El año pasado cerró como el cuarto SUV más vendido.
Sorry por el Off Topic... Qué le pasó a la CX-5? que salió de los 10 primeros?
Puede que la respuesta este en tu mismo post...

mgzs.jpg

CX-5.jpg

En este mercado nacional donde se privilegia pinta, chiches superfluos, imagen/status y lo barato por sobre seguridad, practicidad, fiabilidad y performance te hago la siguiente pregunta:

¿Para que comprar el original, si puedo tener algo "casi igual" por mucho menos?

Para lo que estoy insinuando no tengo pruebas , pero tampoco tengo dudas :zippy

Última modificación:

mobiladictoo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Puede que la respuesta este en tu mismo post...

Ver adjunto 8331
Ver adjunto 8330
En este mercado nacional donde se privilegia pinta, chiches superfluos, imagen/status y lo barato por sobre seguridad, practicidad, fiabilidad y performance te hago la siguiente pregunta:

¿Para que comprar el original, si puedo tener algo "casi igual" por mucho menos?

Para lo que estoy insinuando no tengo pruebas , pero tampoco tengo dudas :zippy
mg con el hs y el zs ev ya tienen 5 estrellas en euroncap a si que en esos casos la seguridad ya no es tema, va quedandol el precio

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Pregunta seria para quienes critican el tamaño de las SUVs y el como estos vehículos estorban visualmente:

Cómo lo hacen para manejar cuando se encuentran con vehículos de mayor tamaño, tales como furgones escolares grandes, VANs, camiones 3/4, camiones de reparto de gas, verduras u otros, buses medianos que trasladan personal de empresas, buses grandes, camiones grandes? La pregunta es en serio, porque puta, si una SUV les entorpece la visual, imagino que debe ser terrible el encontrarse por ejemplo con un camión 3/4 de alguna tienda comercial que anda repartiendo cosas:zippymmm

Es que esos son de trabajo, las SUV son aspiracionales poh viejito.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
fiabilidad y performance todo el rato, hace muchos años tuve un chino, ni aunque me regalen uno tendría nuevamente otro

Exacto, fiabilidad y performance pueden ir como el forro, pero segura es y por lo mismo se vende desde hace un rato en inglaterra.

Lo unico malo es que la Euro Ncap no hace el small overlap test que hacen los gringos de la IIHS, ahi es donde las papas realmente queman.

Mucho ojo con esas CX9 y Pilots :sisi

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Exacto, fiabilidad y performance pueden ir como el forro, pero segura es y por lo mismo se vende desde hace un rato en inglaterra.

Lo unico malo es que la Euro Ncap no hace el small overlap test que hacen los gringos de la IIHS, ahi es donde las papas realmente queman.

Ya pero ese video donde sale baja la cx9 es re viejo....

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008

Cuanto te pagan del gobierno chino Tbon? Publicando videos del ZS EV? :zippy

tioemilio.jpg

Aca la info real de la ZS que se vende aca en chilito que no es ni cinco estrellas, ni muy segura (especialmente para los niños):

zsncap.jpg

Tal como dice ahi, la ultima revision es de diciembre 2019, asi que ese es el puntaje valido para el modelo no EV actual.

Un humilde baleno glx seria mas seguro incluso...

Estamos de acuerdo en todo caso que el euroncap hoy en dia es harto malito comparado con el iihs gringo, los europeos inflan mucho los puntajes con la proteccion a peatones y la seguridad activa (hay algunos autos que son bien pencas en caso de choque, pero las ayudas electronicas inflan los puntajes y los dejan con 3 o 4 estrellas).

Para los gringos por suerte sigue siendo mas importante que salgas vivo del choque.

Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Cuanto te pagan del gobierno chino Tbon? Publicando videos del ZS EV? :zippy

Ver adjunto 8336

Aca la info real de la ZS que se vende aca en chilito que no es ni cinco estrellas, ni muy segura (especialmente para los niños):

Ver adjunto 8337

Tal como dice ahi, la ultima revision es de diciembre 2019, asi que ese es el puntaje valido para el modelo no EV actual.

Un humilde baleno glx seria mas seguro incluso...

Estamos de acuerdo en todo caso que el euroncap hoy en dia es harto malito comparado con el iihs gringo, los europeos inflan mucho los puntajes con la proteccion a peatones y la seguridad activa (hay algunos autos que son bien pencas en caso de choque, pero las ayudas electronicas inflan los puntajes y los dejan con 3 o 4 estrellas).

Para los gringos por suerte sigue siendo mas importante que salgas vivo del choque.

Toda la razon! :plaf

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009

Igual, aunque no sea la misma versión de venta acá. De este video me sorprende la rigidez estructural que han logrado los chinitos, vean el choque frontal del auto azul y el lateral del negro... muchos autos muestran ondulaciones en la lata, propias del impacto. Pero éste (ademas de cumplir con no arrugarse como lata de bebida), no muestra ese efecto y con cuea le tiritan los parachoques (obvio si son plásticos). Nada mal.

Bort

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2020
La mayor parte de los que pertenecen a estos foros andan en v16, balenos o corsa. Y critican como si anduvieran en un Audi a7.

Bort

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Lamento decirte que no necesitas tener un Audi para opinar sobre lo poco prácticos que son las SUV.
Practico? eso depende de cada persona, si tienes a alguien de la tercera edad se vuelve muy practico al igual que si tienes hijos y necesitas llevar coche y bolsas con productos.

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Practico? eso depende de cada persona, si tienes a alguien de la tercera edad se vuelve muy practico al igual que si tienes hijos y necesitas llevar coche y bolsas con productos.
No deja de ser cierto.
Son puntos muy válidos, de hecho mi viejo dice lo mismo respecto a su range.
Es distinto subirse, que agacharse para entrar.
En todo caso, exceptuando las suv con un diseño más boxy. Una 2008 o XV, no se que tanto ganai en espacio de carga.

Pd: que era rica la Nissan pathfinder penúltima generación, esa cuadrada con morro de Navara
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Como se debe manejar = con prudencia y moderación al volante
Atento a las condiciones del tránsito, y a la defensiva (...)
Y no es esa la conducta que debiese mantenerse constantemente, ante todo tipo de vehículos, independiente de su tamaño?

Recordar que yo manejo un sedán. Sinceramente, decir que una SUV me entorpece la visual, me parece... Puta, se me ocurren varias formas de decirlo, pero ninguna suena bonita. Lo dejaré así, todos saben a qué me refiero :lezippy

Saludos.

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Es verdad, te lo compro, lo que no entiendo es que salgas a la ofensiva respondiendo que "la gente que opina, tiene puros v16, corsas o balenos" de una forma despectiva. Qué tiene de malo tener un Corsa y opinar de otro auto? Acá hay gente que sabe bastante de autos y aunque no lo sepan, medir la validez de la opinión de una persona por el auto que tiene es algo básico, infantil y baja clase (o clase baja, también aplica).

Subir