- Se incorporó
- 27 Febrero 2012
Específicamente por mi trabajo, hace rato me viene dando vueltas este tema. Al ver a mis alumnos, me pregunto, en qué momento nos volvimos tan mediocres? Hacer los trabajos a medias, cumplir con el mínimo establecido, estudiar para el 4,0, etc.? Será que esto siempre ha sido así y mi concepción personal era distinta? Recuerdo que en mis tiempos de estudiante (básica, media, universidad) había un aire de querer hacer las cosas bien, quizá recibir algún reconocimiento por el buen desempeño, la competencia por ser uno de los mejores. Incluso los más flojos y porros hacían "algo" por la vida. Hoy veo a mis estudiantes y parece como si hubiesen sido invadidos por la mediocridad. Cabros realmente talentosos entregando trabajos que dan pena, aprobando ramos con un 4,0. El otro día quedé sorprendido pues varios integrantes de un curso decidieron no entregar el último trabajo y recibir la nota mínima pues con lo que tenían ya les alcanzaba para el 4,0, y así un sinnúmero de situaciones similares. Entiendo que para muchos las notas no significan nada y bla bla bla, el resto lo aprendes cuando trabajas y argumentos parecidos, pero qué pasó con esas ganas de ser el mejor?
Tal vez le esté dando color y siempre ha sido así, pero hace rato veo este cambio, sobretodo en la generación actual
Tal vez le esté dando color y siempre ha sido así, pero hace rato veo este cambio, sobretodo en la generación actual