Tras mi última respuesta vinieron :
- Arcana Mundi, Elisabeth Bear. Es ciencia ficción, no muy rigurosa, pero bastante entretenido y algunos relatos bien logrados.
- Deus Irae, Philip K. Dick. Un conocido de la ciencia ficción. En este caso tenemos una sociedad post apocalíptica con grupos venerando distintas religiones. Lo principal trata de la peregrinación en solitario de una persona sin miembros, en busca de su Dios.
Partes lateras y otras entretenidas, pero es corto.
- El Ratón Estelar, Fredric Brown. Una compilacion de cuentos de ciencia ficción en plan mas ligero, onda Crónicas Marcianas.
-Ad Astra, Peter Watts. Lo lei antes de ver la película(pensaba que había relación). Me gustó mas que la película eso si.
-La Casa en el Confín de la Tierra, William Hope Hodgson. Me parece que el autor es un contemporáneo de Lovecraft, y según leí H. P., se inspiraria en el para muchos de sus relatos. El libro me gustó como comienza, la descripción de la ubicación, la historia dentro de otra. Pero para mi falla en la extensión de los episodios oníricos del protagonista, cosa que tampoco me gusta de Lovecraft.
- La Redención del Tiempo, Baoshu. Por fin leí el "final" de la trilogía del problema de los tres cuerpos. Es una suerte de continuación y epílogo espiritual de la trilogía. Me gustó saber lo que pasaba con algunos personajes, pero justamente fue demasiado espiritual para mi. Sigo quedandome xon la trilogía, en especial "El Bosque Oscuro".
-Refugio del Viento, G. R. R. Martin. Acabo de terminarlo. En el futuro y otro planeta existe una sociedad de humanos, remanentes de exploradores espaciales. Viven en una suerte de edad media y toda su población se divide en distintos archipiélagos e islas. El medio mas rápido de comunicación son los Alados, personas qué planean grandes distancias merced de unas alas fabricadas con los ultimos materiales sobrevivientes de la nave espacial. Bien entretenido, no muy denso ni lateramente descriptivo como "Cancion de Hielo y Fuego". Me lo imagino como videojuego.