- Se incorporó
- 24 Agosto 2005
Ahhh osea que no se necesita el hub blanco al comprar ese dongle? Claro el dongle es para manejar todo desde HA, si quiero manejar desde google home/alexa debi tener el hub blanco.
Tampoco, si quieres puedes usarla desde el Companion App y luego, se puede usar google para controlar HA haciendo la integracion correcta. Pero para eso es escencial abrir el puerto en el router, hacer port forwarding y todo lo que implica para poder acceder desde afuera. (duckdns, google api, etc etc etc)
Mi tema con las ampolletas wifi es que dependes de mantener el interruptor prendido, en mi caso con hijo o visitas me cagan si apagan el interruptor jaja.
Silicona caliente nomas y bloqueado el interruptor asi lo hice yo, con zigbee vas a tener el mismo problema, como esperas que se prendan si no les llega corriente?
Para solucionar eso, tienes que tener la corriente siempre dada de alguna forma, o cambias el interruptor o lo trabas con algo. Pero llega un momento en que ya no es necesario joder con los interruptores te acostumbras a no tocar un solo boton. Una vez tienes un sensor de presencia (no detector de movimiento) las cosas se hacen muchisimo mas facil
Última modificación: