Como nada que hacer, si el Mazda es mas amplio, mas cómodo, tiene mas maleta, mas motor, mejor seguridad pasiva, mas distancia entre ejes que se traduce en un mejor comportamiento en uso carretera.
Yo la pensaría harto.
Es subir de segmento por menos lucas, y ya no estamos en la época en que tenias que decidir entre auto de segmento inferior bien equipado, y auto de segmento superior pelado, ahora todos los autos están llegando bien equipados (6ab, chiches, etc.).
Yo encuentro super valida la comparacion.
AJA! El tema con el skyactiv-G 2.0 que se vende aca es un tema de homologaciones y mediciones y combustible (versiones que estan modificadas para usar e85), pero el motor es practicamente el mismo y usando 97 tienen un rendimiento muy similar.
Y fanboy Mazda nada, tengo un Miata, pero es del siglo pasado, de auto moderno no he comprado nunca un Mazda, y entre mi BX 16 Soupapes y cualquier Mazda moderno (excepto el mx5 nuevo) me declaro mas fanatico de los franceses sinceramente
De hecho en general prefiero los hot hatch franceses modernos antes que los alemanes y los japoneses, de verdad me gustan (los franceses), no tendria uno, pero son los que mas he disfrutado (de los que he probado en pista y calle).
Como anecdota personal, antes de comprar el Miata me subi a muchos 106 rallye y s16, estuve muy muy cerca de quedarme con uno de esos.
De hecho como dije, si fuera pa mi entre los dos preferiria el 208, pero el mazda es un auto mucho mas logico pa uso mas de carretera.