Presentación de Sergio Melnick a Codelco

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Pero le vendió la presentación o fue una presentación con eso de fondo?

Igual ta flayte.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Esas letras amarillas con borde morado ... :plaf . Eso, y mil huevadadas más, acá lo profes son bastante cuidadosos a la hora de presentar su material ante los jóvenes educandos, y eso que el sueldo es reguleque :zippy.

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
En mi vida universitaria vi presentaciones así también. Y eso que estamos hablando de diseño gráfico :omg
Por lo general eran hechas por personas con una tremenda proactividad, aunque demasiado enfocada en el resultado final y sin reparar en los detalles del proceso, onda "vamos a hacer está weá, no sé cómo chucha se hace, pero lo voy a hacer igual" Es gente que tiene talento social para desempeñar su puesto, pero no es "multidisciplinada", no sé si se entiende... También se caracterizan por ser sumamente persistentes y con poco miedo al ridículo.

Sin ir más lejos, tengo un cercano que es un excelente profesional en su área específica, y como es académico se le ocurrió usar material audiovisual para sus clases. Al principio los resultados eran horrendos, pero igual cumplían su objetivo... Aunque hay que acotar que actualmente se "profesionalizó" en el apartado audiovisual y se puso a hacer podcasts para su cátedra, usa buen equipamiento (equipos Mac, micrófonos profesionales, etc etc) y con resultados mucho más pasables.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Bueno, hablando más en serio, no todo el mundo tiene "ojo artístico", ya sea porque es negado para eso o por otros motivos. Por ejemplo, yo soy daltónico, y aunque no confundo todos los colores, sí le pifio a suficientes como para no sentirme muy seguro a la hora de elegir por mi cuenta esquemas de colores, luego... cuando tengo que hacer tablas o lo que sea, tiendo a usar los colores primarios o escalas de grises o distintas tonalidades de azul, etc.

No se ven como el ajo, pero están lejos de ser encachadas.

:cry

Habiendo dicho eso, un wn como Melnick o cualquier profesional que pega "el palo" con sus honorarios, debiese tener asesoría como para montar una presentación como la gente.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Bueno, hablando más en serio, no todo el mundo tiene "ojo artístico", ya sea porque es negado para eso o por otros motivos. Por ejemplo, yo soy daltónico, y aunque no confundo todos los colores, sí le pifio a suficientes como para no sentirme muy seguro a la hora de elegir por mi cuenta esquemas de colores, luego... cuando tengo que hacer tablas o lo que sea, tiendo a usar los colores primarios o escalas de grises o distintas tonalidades de azul, etc.

No se ven como el ajo, pero están lejos de ser encachadas.

:cry

Habiendo dicho eso, un wn como Melnick o cualquier profesional que pega "el palo" con sus honorarios, debiese tener asesoría como para montar una presentación como la gente.

No sé si se trata de tener ojo artístico, hay cosas de sentido común. Fuera de lo poco estético del ppt, hay otras falencias, como no hacer referencia a las fuentes de muchos esquemas que aparecen en la presentación. También poca capacidad de síntesis, la idea es mantener al receptor atento, cosa que no sucede en este trabajo.

Última modificación:

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
¿y de donde sacaron que todas las presentaciones tienen que hacerse bajo formato de la IEEE?.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
@Pato

Sí, iba a comentar eso y se me fue. Los slides deberían tener re poco texto y más imágenes o diagramas. La idea es que los oyentes te presten atención a tí como expositor y no que estén leyendo todo el rato las "diapositivas". Y estas últimas deberían servir de apoyo a lo que tú quieres comunicar, pero así como está en la presentación es como un torbellino de información, bastanta caótica.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
¿y de donde sacaron que todas las presentaciones tienen que hacerse bajo formato de la IEEE?.

¿Y quién se ha referido a la IEEE?.

Acá se ha hablado de un trabajo poco prolijo, poco cuidadaso, poco serio, poco profesional. Claro, pueden parecer opniones subjetivas, pero vamos, no estamos hablando de un trabajo de un escolar básico para un público par.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Impresentable

"No se agrande, que se despixela" (El Dínamo).

4-portada-574x443.png

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Me pasó en alguna ocasión tener que trabajar con algún procer en áreas específicas de la minería.
Si bien, los tipos cobran muy caro (respecto al valor de una HH de un simple y triste ingeniero), se nota la carencia absoluta de lo que conocemos como AUTO-VENTA.
Ppts ordinarias, con faltas de ortografía, figuras y tablas mal copiadas.... En resumen, atentados directos al iris de aquellos que tratan de cuidar el aspecto visual de los productos que generamos. Probablemente, Melnick llegó ahí porque algún ex-colega o amigo gerente le dijo a su equipo: necesitamos que este weon nos venga a hacer una asesoría URGENTE, y por esta razón hizo esa presentación ultra-hipermega-CUMA, ya que sin escrito, el pago no pasa auditoría...
Aparte, el contenido de la ppt es puro humo, nada concreto.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Horrible, ni cuando recien iniciaba mi camino en Office me quedaban tan como niño de 4to básico.

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Igual yo creo que a este tipo le importa un pico si su weá de presentación (porque eso es) le haya quedado así.

Ya pegó el garrotazo.

Y so what?

Subir