Presentación de Sergio Melnick a Codelco

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Hurgando en la web enconté un ppt de oveja negra de su época escolar...

propuesta-analisis-iconografico_image021.jpg
Dicen que está relacionado con el día de la mujer.

Es el Pato el que presenció los jeroglíficos, no yo :lezippy
Pero tu fuiste mi "maestro", Oviejin.

5120453d-3b53-4eca-a1fb-c02898dce81c.jpg

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
sí, pero bien hecho ... no tengo ejemplos ahora mismo ya, pero es bastante variado, desde algo aburrido como esto:

https://speakerdeck.com/unreal4u/internationalization-and-localization

Como presentaciones como esto:

https://speakerdeck.com/deanohume/faster-mobile-websites

(Lamentablemente están convertidos a PDF y de ahí subidos a esa web, por ende faltan todas las animaciones y videos)

También puedes ocupar algo como esto: (Prezi.com)

Opciones más profesionales hay... powerpoint se quedó lamentablemente en el pasado, y no lo he visto para cosas más serias que una presentación en el colegio.

Saludos.

PD: Sabía que se me quedaba uno en el tintero! Reveal.js:
http://lab.hakim.se/reveal-js/

En los links que pusiste veo presentaciones muy similares a lo que se logra en Powerpoint (sin mayor esfuerzo).
Si aporta en las transiciones de texto/cambio de diapositivas, la verdad no encuentro que sea gran aporte el Keynote.

La segunda me llegó a molestar por tanto cambio de estilo :xd

Sobre powerpoint, me queda la misma impresión que ocurre con Word, todos critican Word por ser un procesador de texto mediocre o "mal hecho", pero suelen ser personas que no utilizan Word y prefieren alternativas igual o más engorrosas para trabajar.

A mi ambas aplicaciones me acomodan y hago cosas bastante profesionales con las planillas que he hecho con los años, donde cuido la composición de las cosas.

A final de cuentas, creo que la herramienta es lo de menos, si alguien tiene mal gusto, puedes ponerle un traje italiano a medida y va a terminar estropeando su atuendo con algún detalle.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
¿ Alguien que sepa podría ser tan amable de explicar cual es el mensaje de fondo que Melnick pretende entregar con este ladrillo - mamotreto mal diagramado...?

Igual yo se que se está conversando sobre la forma y no sobre el fondo, pero al leerlo casi completo me queda como poncho el contenido :dalomismo

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
A final de cuentas, creo que la herramienta es lo de menos, si alguien tiene mal gusto, puedes ponerle un traje italiano a medida y va a terminar estropeando su atuendo con algún detalle.

Opino lo mismo, Word, Power Point y otros, tienen las suficientes herramientas para hacer documentos o presentaciones de gran calidad, pero si uno como usuario no tiene "ojo artístico", es irrelevante qué software use.

Yo he visto presentaciones espectaculares hechas en Power Point.

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
su presentación al estilo "zen" , lo único que me enseñaron :zippy

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿ Alguien que sepa podría ser tan amable de explicar cual es el mensaje de fondo que Melnick pretende entregar con este ladrillo - mamotreto mal diagramado...?

Igual yo se que se está conversando sobre la forma y no sobre el fondo, pero al leerlo casi completo me queda como poncho el contenido :dalomismo
Automatizar y eliminar a los inútiles obreros.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004

Que la minería es la ostia y hay que innovar.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Oigan... Y así por ser ¿sabían que la consultora de Melnick se ha embolsado más de 171.000 UF por asesorías al estado....?

Si... son UF, así que saquen la calculadora.

Esta asesoría se empezó a difundir por redes sociales después de una discusión entre el ex ministro de la dictadura y el portal Compras Públicas Chile, quienes le enrostraban que la consultora Anticipa, a través de la que Melnick hizo las presentaciones a la cuprífera, ha facturado UF 171.000 asesorando al Estado. El 60% de estas ganancias fueron generadas durante gobierno de Sebastián Piñera.

http://www.eldinamo.cl/tech/2016/03/07/sergio-melnick-codelco-power-point/

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo igual pagaría por esa presentación

Sus 0,5 UF y que la haga un escolar, es como lo mismo.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Steve Jobs decía que los PPT los usan la gente que no sabe lo que expone.
Y que esperan devun tipo que pasa pegado a Twitter.
Los mejores profes usan poco o nada los medios tecnológicos, el resto.......
Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Steve Jobs decía que los PPT los usan la gente que no sabe lo que expone.
Y que esperan devun tipo que pasa pegado a Twitter.
Los mejores profes usan poco o nada los medios tecnológicos, el resto.......
Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Imagino que lo de Jobs aplica para vender. En cualquier caso, Jobs era un buen expositor, pero aún así no era la verdad absoluta.

Si bien tuve profesores que necesitaban solo la pizarra (sobretodo en ramos de formación donde te explican cosas que no requieren mucho esquema) , también tuve ramos donde la presentación agilizaba la clase, pues el profesor escribía sobre la maquina que explicaba. Si uno dibuja pésimo, tener una presentación con esos dibujos como apoyo es una ventaja.

Como último punto, recuerdo haber visto a jobs presentando con diapositivas atrás. En su mayoría eran como me gustan (simples, con una imagen del tema y un punteo muy básico de características o temas).

Subir