por que las empresas de servicios estan dejando de operar con Transbank?

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Esto que significa, en algunos emisores se simplificará la experiencia de pago, por ej: en Transbank con CMR se debe ingresar los datos de la tarjeta, posteriormente eres enviado al portal de autenficación Webpay de Falabella (wp.falabella.cl) donde debes ingresar tu rut, clave de internet y posteriormente tu clave dinamica generada por la app o enviada via SMS, ahora con este cambio, solamente debes ingresar los datos de tu tarjeta, serás enviado a un sitio seguro de Mastercard donde solamente tendrás que ingresar la clave dinamica generada por la app o enviada vía sms.
En otros emisores la experiencia seguirá siendo similar como ocurre hoy en día, con emisores solicitando hasta 3 factores de verificación (rut+clave internet,token fisico o digital,clave dinamica) y en otros puede que la experiencia se modernice (te hablo a tí Bci), esto netamente dependerá de cada emisor y como estos han hecho sus implementaciones (desde hace años que varios bancos ya cuentan con protocolo 3DS, inclusive ya activo en trx nacionales procesadas por ej por PagoFacil)
Por fin activan el 3DS éstos jetones

Espero que lo realicen también para compras en el extranjero

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Por fin activan el 3DS éstos jetones

Espero que lo realicen también para compras en el extranjero
Casi todos sinó todos tienen 3DS activo, en el extranjero depende de la implementación de cada comercio (un caso que yo creo no vemos a diario pero si recurrente es en AliExpress donde si se solicita autentificación 3DS en los emisores que lo tienen activo.)

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Casi todos sinó todos tienen 3DS activo, en el extranjero depende de la implementación de cada comercio (un caso que yo creo no vemos a diario pero si recurrente es en AliExpress donde si se solicita autentificación 3DS en los emisores que lo tienen activo.)
La vez que realicé un movimiento internacional (la suscripción a Disney+), no me llevaron al sitio del 3DS

Ojalá, ahora, lo hagan

Marco90

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2022
Related not related: A partir de este lunes y hasta el 10 de noviembre, Transbank implementará el estandar 3D-Secure (3DS) para transacciones nacionales no presenciales, de acuerdo a Transbank, esto no afecta a las integraciones que tienen los comercios pero si afectará a la experiencia de pago de los clientes (por ej, Banco Chile en VISA 3DS pide Rut, Clave internet, Digipass o Mi Pass y clave dinamica por SMS, Coopeuch en Mastercard pide tarjeta de coordenadas o Pass Coopeuch, caso similar en Santander Amex que pide Santander Pass o Super Clave 3.0), de acuerdo a Transbank la decisión de habilitar 3DS es responsabilidad de los emisores, en donde Transbank solo participa en la conexión para procesar las transacciones por lo que es responsabilidad de los emisores realizar las comunicaciones correspondientes para que sus clientes se familiarizen con este ajuste.
Esto de acuerdo a Transbank será habilitado para las 3 marcas internacionales, Visa, Mastercard y Amex.
Sabes si seguiran operando los pagos a traves de la app onepay de transbank?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Related not related: A partir de este lunes y hasta el 10 de noviembre, Transbank implementará el estandar 3D-Secure (3DS) para transacciones nacionales no presenciales, de acuerdo a Transbank, esto no afecta a las integraciones que tienen los comercios pero si afectará a la experiencia de pago de los clientes (por ej, Banco Chile en VISA 3DS pide Rut, Clave internet, Digipass o Mi Pass y clave dinamica por SMS, Coopeuch en Mastercard pide tarjeta de coordenadas o Pass Coopeuch, caso similar en Santander Amex que pide Santander Pass o Super Clave 3.0), de acuerdo a Transbank la decisión de habilitar 3DS es responsabilidad de los emisores, en donde Transbank solo participa en la conexión para procesar las transacciones por lo que es responsabilidad de los emisores realizar las comunicaciones correspondientes para que sus clientes se familiarizen con este ajuste.
Esto de acuerdo a Transbank será habilitado para las 3 marcas internacionales, Visa, Mastercard y Amex.
donde salió esto?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
La vez que realicé un movimiento internacional (la suscripción a Disney+), no me llevaron al sitio del 3DS

Ojalá, ahora, lo hagan
como bien te dijo @nicuuut depende de la implementación del comercio y su adquirente.

disney o spotify no lo tienen, pero si está en comercios como aliexpress o temu.

• Like
Reactions: Muf

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Sabes si seguiran operando los pagos a traves de la app onepay de transbank?
Desconozco ese caso, al menos de la información a la que accedí no menciona cambios en la experiencia Onepay, dentro de la proxima semana probablemente se sabrá que ocurrirá en ese caso

Subir