Internacional Política Internacional

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
fuente de la noticia?
Yo lo vi en La Tercera. Se supone que es porque ya son muchos los personajes relevantes del partido demócrata, incluído Pelosi y nada menos que Obama, que ven que Biden ya no está para afrontar la carrera presidencial.

Yo insisto con que todo lo que he leído es que con todas sus pifias, Biden es el único que puede evitar que Trump gane en noviembre, todos los otros nombres como la Kamala, pierden feo con Trump.

Ya veremos si es efectivo el rumor.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Ahora vamos a ver si es cierto que hay otro candidato demócrata capaz de hacerle el peso a Trump. Yo creo que no. Espero estar equivocado y que esa basura de ser humano que es Trump no vuelva al poder.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Le dio su apoyo a la Harris. De todos modos Trump ya ganó con el atentado fallido.
Yo vi una encuesta en un canal gringo de derecha (NBC parece?) donde mostraba que el atentado no hizo aumentar el apoyo a Trump. Trump es un personaje que polariza demasiado y por mucho que haya gente que condende el atentado, eso no los va hacer votar por él.

Habiendo dicho eso, con la ventaja que ya tenía pre-atentado, le alcanza para ganar en noviembre.

Si tiran a la Kamala en reemplao de Biden, es derechamente regalarle el triunfo a Trump. Esa mina es más wna que las palomas.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
217
Yo vi una encuesta en un canal gringo de derecha (NBC parece?) donde mostraba que el atentado no hizo aumentar el apoyo a Trump. Trump es un personaje que polariza demasiado y por mucho que haya gente que condende el atentado, eso no los va hacer votar por él.

Habiendo dicho eso, con la ventaja que ya tenía pre-atentado, le alcanza para ganar en noviembre.

Si tiran a la Kamala en reemplao de Biden, es derechamente regalarle el triunfo a Trump. Esa mina es más wna que las palomas.
Anda por ahí con ElMer

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
Me ha sorprendido lo rápido q se arma el consenso en torno a Kamala Harris, entendiendo que es más o menos claro q no es muy competitiva contra Trump. Hasta he visto brotes de entusiasmo por su candidatura (?), y ninguna sombra de otro posible candidato
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
Yo a Kamala Harris, de tonta o caída del catre, le veo bien poco, la tía experiencia tiene. El cargo de vice-president@ en los EE.UU, tiene la relevancia e importancia que el presidente le quiera dar (caso Obama-Biden, entre otros, por ejemplo). Caso contrario, se mantiene en una posición en que sobre todo no le haga sombra al primero. Ahora que Biden renunció y que ella recibe el apoyo de una mayoría de miembros del cuerpo de electores de su partido, puede sacar los dientes tranquilamente. No olvidar que cuenta con un batallón de asesores de primera linea (igual que Trump), solo que la primera escucha y sigue sus consejos, el segundo, la mayor parte del tiempo, no.

En todo caso, para mí, Kamala es más peligrosa como presidenta que Trump.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Llevado a la política chilena, Kamala tiene un estilo/carisma como el de Bachelet.

Sus posiciones políticas son algo más complejo, tiene cosas en común con Bachelet y la Nueva Mayoría, algunas cosas con Frente Amplie (mal que mal el FA toma cosas de la política identitaria gringa) pero también tiene posturas que en Chile son de derecha, especialmente en lo relacionado a seguridad y delincuencia. Cabe decir que ella fue Fiscal General de California y en ese rol tuvo que defender aplicar la pena de muerte en el estado y pasó leyes que criminalizaban el ausentismo escolar severo sin justificar (si un alumno tiene asistencia de 10%+, el apoderado debe justificarla o si no se expone a multas y hasta 1 año preso).
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
Llevado a la política chilena, Kamala tiene un estilo/carisma como el de Bachelet.

Sus posiciones políticas son algo más complejo, tiene cosas en común con Bachelet y la Nueva Mayoría, algunas cosas con Frente Amplie (mal que mal el FA toma cosas de la política identitaria gringa) pero también tiene posturas que en Chile son de derecha, especialmente en lo relacionado a seguridad y delincuencia. Cabe decir que ella fue Fiscal General de California y en ese rol tuvo que defender aplicar la pena de muerte en el estado y pasó leyes que criminalizaban el ausentismo escolar severo sin justificar (si un alumno tiene asistencia de 10%+, el apoderado debe justificarla o si no se expone a multas y hasta 1 año preso).
Yo no veo a Kamala Harris como una Bachelet, creo q tiene menos carisma y ni siquiera tiene respaldo transversal entre los democratas. Pero conversando con amigos gringos pareciera que esta rapidamente recaudando, señal de que los democratas van a cerrar filas en torno a ella.

Ademas, los democratas gringos no tienen mucho que ver con la izquierda chilena. En general son como el ala liberal de RN, o los mas fachos del PPD/PS, pero si es verdad que hoy por hoy tienen una agenda valorica muy en la linea del frente amplio. Aparte algunas figuras jovenes son mas parecidas a lo que entendemos como izquierda, tal como AOC.

Si los democratas se aliean tras Kamala, Trump va a tener una dura pelea, e incluso aventuraria que Harris tendria una pequenita ventaja en la dialectica Ex-Fiscal/imputado por delitos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Yo a Kamala Harris, de tonta o caída del catre, le veo bien poco, la tía experiencia tiene. El cargo de vice-president@ en los EE.UU, tiene la relevancia e importancia que el presidente le quiera dar (caso Obama-Biden, entre otros, por ejemplo). Caso contrario, se mantiene en una posición en que sobre todo no le haga sombra al primero. Ahora que Biden renunció y que ella recibe el apoyo de una mayoría de miembros del cuerpo de electores de su partido, puede sacar los dientes tranquilamente. No olvidar que cuenta con un batallón de asesores de primera linea (igual que Trump), solo que la primera escucha y sigue sus consejos, el segundo, la mayor parte del tiempo, no.

En todo caso, para mí, Kamala es más peligrosa como presidenta que Trump.

Contrario a Trump que es pacifista, la Kamala es muy pro guerra como los otros demócratas según he escuchado. Va a haber mucha diferencia entre si gana uno u otro para muchos países.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Contrario a Trump que es pacifista, la Kamala es muy pro guerra como los otros demócratas según he escuchado. Va a haber mucha diferencia entre si gana uno u otro para muchos países.
¿Cuál vendría siendo la actitud pro guerra de los demócratas? ¿no dejar que genocidas como Putin invadan un país, roben territorio y masacren a la población civil (incluyendo el bombardeo de un hospital para niños con cáncer)?

Y sí, estoy de acuerdo que según quién gane, va a ser un alivio o un desastre para muchos países. Como Trump es amigo del genocida ruso, ya podemos sospechar que Ucrania la va a ver negra, salvo que los europeos se pongan las pilas y de algún modo logren suplir de armamento y dinero durante los cuatro años que dure el eventual mandato de Trump.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
¿Cuál vendría siendo la actitud pro guerra de los demócratas?

El premio Nobel de la paz estuvo ocho años en guerra pese a prometer que terminaría algunas.

Biden no ha cambiado mucho eso.

Lo de Rusia y Ucrania es una guerra entre dos corruptos. Por estrategia apoyamos al corrupto más amistoso.

Kamala Harris ha dicho que seguirá apoyando en esa guerra. Ninguna intención de buscar una salida pacífica.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
El premio Nobel de la paz estuvo ocho años en guerra pese a prometer que terminaría algunas.
Supongo que hablas de Obama. Ok, no sabía que un presidente demócrata hablaba por todos.

Biden no ha cambiado mucho eso.
Biden, de hecho se retiró de Afganistan. ¿Qué guerra comenzó Biden?

Lo de Rusia y Ucrania es una guerra entre dos corruptos. Por estrategia apoyamos al corrupto más amistoso.
No, eso es una sobresimplificación grosera de la realidad. Acá hay un psicópata genocida que por su afán de querer reeditar la "grandeza" del imperio ruso, invadió otro país y está robando territorio y masacrando a su gente.

Si Ucrania es más o menos corrupto no tiene importancia alguna. Se apoya el derecho internacional a respetar los límites y a que al menos entre las democracias, ya no es aceptable invadir otro país para anexarse territorio.

Kamala Harris ha dicho que seguirá apoyando en esa guerra. Ninguna intención de buscar una salida pacífica.
¿Qué salida pacífica vas a buscar cuando Putin y Cia. han dejado en claro que no piensan devolver el territorio robado y que entre otras perlitas, niegan que Ucrania sea un estado soberano? de hecho... han dicho que los ucranianos son rusos enfermos y que hay que darles la oportunidad de que acepten volverse rusos nuevamente y a los que no, les van a poner una bala en la nuca.

El plan "brillante" de Trump consiste en quitarle el apoyo a Ucrania para obligarlo a negociar, es decir, firmar la pérdida de territorio. Pero qué gran estratega, amante de la paz. Un capo!!!

Por cierto, eso implica creerle a los rusos que ahí se acaba el conflicto, igual que cuando Ucrania entregó sus armas nuclear a comienzo de los 90, y los rusos firmaron acuerdos para no agredirlos, acuerdos que "respetaron" ehhh... armando el show en el Donbas, después con la anexión de Crimea y por último con la operación militar de 3 días en Feb. del 2022.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo no veo a Kamala Harris como una Bachelet, creo q tiene menos carisma y ni siquiera tiene respaldo transversal entre los democratas. Pero conversando con amigos gringos pareciera que esta rapidamente recaudando, señal de que los democratas van a cerrar filas en torno a ella.

Ademas, los democratas gringos no tienen mucho que ver con la izquierda chilena. En general son como el ala liberal de RN, o los mas fachos del PPD/PS, pero si es verdad que hoy por hoy tienen una agenda valorica muy en la linea del frente amplio. Aparte algunas figuras jovenes son mas parecidas a lo que entendemos como izquierda, tal como AOC.

Si los democratas se aliean tras Kamala, Trump va a tener una dura pelea, e incluso aventuraria que Harris tendria una pequenita ventaja en la dialectica Ex-Fiscal/imputado por delitos

Kamala tiene ese aire de Bachelet, y a veces tiene sus salidas con ese carisma...

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Kamala tiene ese aire de Bachelet, y a veces tiene sus salidas con ese carisma...

waton, tú que vives allá, ¿cómo se siente el ambiente con el tema de la Kamala? entendiendo que es evidencia anecdótica, pero igual.

A mi me ha sorprendido el tema de la recaudación de fondos estratosférica, como si con Biden estuvieran dubitativos y ahora en cambio se tiraron con todo (los votantes).

También es medio sorprendente que la Kamala ya tenga prácticamente asegurada la nominación. No se si es astucia política o que los otros candidatos están demasiado verdes políticamente hablando.
 
Subir