Internacional Política Internacional

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Uno de los mejores análisis de la situación en Medio Oriente y el conflicto actual israélo-Hamas que he escuchado. Y nada menos que por parte de un chileno (un gran) Samuel Fernández, ex embajador y analista.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Bueno, resulta que en Australia, país primer mundista también rechazaron cambios similares a los que se querían hacer acá. Me imagino el roteo de los progres de superioridad moral tildando de facho pobres a quienes votaron por la opción ganadora.

Pero bueno hay otros países donde ha ganado el sí. Eso no dice nada…
La ley de cuotas claro que es algo malo a largo plazo, pero hay que partir de alguna forma por dar representación a las minorías.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La ley de cuotas claro que es algo malo a largo plazo, pero hay que partir de alguna forma por dar representación a las minorías.

Durante el Gran Roteo de 2022, hubo varios diciendo que eso de la plurinacionalidad y el indigenismo era algo normal y ampliamente aceptado en países desarrollados como Australia.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
La representación política NO debe ser por grupos de personas. Debe ser individual e igualitaria para todo mayor de edad. Es decir, cada voto debe valer lo mismo, de lo contrario, no es democracia.
Las minorías deben ser respetadas, pero no convertirlas artificialmente en mayorías. No olvidemos a Sudáfrica a fines del siglo pasado. Ahí había una minoría con mucha representación.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Con eso de las minorías iban a empezar a exigir cuota para el colectivo LGBTIQ en cualquier momento. Cada vez que recuerdo el glorioso 4 Sept, respiro aliviado por la bala de cañón que esquivamos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Que las minorías elijan y voten por sus propios candidatos que realmente los representen y no por paracaidistas sacados de la manga por partidos que dicen representarlos, pero que los tienen de puro material. Primer paso y sin necesidad de privilegios especiales.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
La representación política NO debe ser por grupos de personas. Debe ser individual e igualitaria para todo mayor de edad. Es decir, cada voto debe valer lo mismo, de lo contrario, no es democracia.
Las minorías deben ser respetadas, pero no convertirlas artificialmente en mayorías. No olvidemos a Sudáfrica a fines del siglo pasado. Ahí había una minoría con mucha representación.

Sí, eso es en un mundo ideal, pero te doy el caso chileno: cuánta gente de la clase media o media baja está en el parlamento, cuántas personas con discapacidad tienes como alcalde o ocupando algún cargo de elección.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Sí, eso es en un mundo ideal, pero te doy el caso chileno: cuánta gente de la clase media o media baja está en el parlamento, cuántas personas con discapacidad tienes como alcalde o ocupando algún cargo de elección.
Quizá habría que preguntarse qué tan importante es para el ciudadano elegir a sus representantes de acuerdo a sus características físicas, o a sus preferencias sexuales, o a su genética. ¿Será porque da más relevancia a que un legislador tenga otro tipo de características como tener conocimientos de economía, leyes, administración, o ser consecuente y defender ciertas ideas que te representen, etc.?

Personalmente creo que es preferible un legislador que tenga las mínimas herramientas intelectuales y experiencia para no ser fácilmente manipulado por los lobistas, para entender lo que le dicen los asesores y para poder negociar con sus pares, y que no sea alguien que cambie fácilmente de opinión según su conveniencia electoral o las encuestas del momento.

No me interesa qué hace en su cama, o si puede o no cruzar una piscina olímpica nadando, o si es descendiente de Neardentales.

NOTA: Perdón si me salí del tema.

Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Quizá habría que preguntarse qué tan importante es para el ciudadano elegir a sus representantes de acuerdo a sus características físicas, o a sus preferencias sexuales, o a su genética. ¿Será porque da más relevancia a que un legislador tenga otro tipo de características como tener conocimientos de economía, leyes, administración, o ser consecuente y defender ciertas ideas que te representen, etc.?

Personalmente creo que es preferible un legislador que tenga las mínimas herramientas intelectuales y experiencia para no ser fácilmente manipulado por los lobistas, para entender lo que le dicen los asesores y para poder negociar con sus pares, y que no sea alguien que cambie fácilmente de opinión según su conveniencia electoral o las encuestas del momento.

No me interesa qué hace en su cama, o si puede o no cruzar una piscina olímpica nadando, o si es descendiente de Neardentales.

Muy bien dicho.

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016

Razonamiento puro. No sé por qué le cuesta tanto a otros.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Ayer fue Ecuador, probablemente el próximo domingo sea Argentina y por el bien del país, esperemos que en el 2025 sea Chile que le diga que no a la izquierda empobrecedora latinoamericana

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ayer fue Ecuador, probablemente el próximo domingo sea Argentina y por el bien del país, esperemos que en el 2025 sea Chile que le diga que no a la izquierda empobrecedora latinoamericana

Un nuevo joven presidente en Latinoamérica. Solo que éste, al menos terminó sus carreras universitarias y sabe lo que es trabajar.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

El ser humano funciona por la reiteración de ideas. Te mueres la cantidad de diputados que son dueños de radios comunitarias. Está lleno de programas, pregúntale a tu diputado. Por algo será no crees?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Israel siendo israel

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Israel siendo israel

Hay otros reportes diciendo que fue un cohete lanzado por los palestinos. Hay que esperar para saber qué ocurrió exactamente.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Hay otros reportes diciendo que fue un cohete lanzado por los palestinos. Hay que esperar para saber qué ocurrió exactamente.
Qué mierda si se llega a confirmar que fue lanzado por los palestinos, jodiendo a sus propios conciudadanos.

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Ojo con caer en el fanatismo, siempre que caen misiles en infraestructura civil critica (plantas de energia electrica, agua potable) en ucrania, putin dice que son los mismos ucranianos que se bombardean así mismos. Que la masacre de bucha a principios de la guerra es un invento, que fueron los mismos ucranianos que mataron a su gente. A no caer en lo mismo que los rusos...

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
aca en español la noticia...

lamentable que ocurran estas cosas, esto ya pasa por crímenes de guerra, pero de seguro va a quedar en nada.

Subir