- Se incorporó
- 14 Mayo 2004
Cuando chocaste wn!229.700 por el xv chocado 🕺
Cuando chocaste wn!229.700 por el xv chocado 🕺
yo no , pero fue poco, todo funcional, solo estéticoCuando chocaste wn!
Nosotros los tres permisos los vamos a pagar en una comuna del sur (Yumbel) pese a que vivimos acá en Puente Alto. La razón? no hemos visto ningún avance tangible por el hecho de pagar el permiso acá y creemos que se puede ocupar mejor la plata allá, al menos ese 38%leyendo esto indican que el permiso de circulación el 62% va al fondo común municipal, por lo cual el 38% va a la municipalidad donde pagas el permiso.
¿En qué se gasta el dinero recaudado por el permiso de circulación? | Emol.com
Los fondos que reciben las municipalidades por el pago de patentes entran directamente al presupuesto comunal y se distribuye en los distintos gastos que tiene cada municipio, explica el alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena De Municipalidades (AChM), Felipe Delpin.www.emol.com
y este año con todas las ventas de autos del año pasado muchos municipios recibirán suculentos ingresos por todos los autos nuevos que ingresaron.
aun estoy evaluando si traslado el permiso a donde vivo (stgo), lo pago en la comuna que lo tenía el dueño anterior (la granja) o lo pago en otra comuna donde realmente necesiten el dinero.
ya me hice la idea que ese dinero lo ocupan pa muchas cosas, pero poco y nada en mejorar la infraestructura vial y tapar todos los hoyos que me encuentro al conducir.
donde lo pagarán ustedes? en la misma comuna que viven?
Yo lo pago en Arica, ya que el auto era originario de allá. No lo he cambiado porque me sale más barato (por ser zonadonde lo pagarán ustedes? en la misma comuna que viven?
el primer tema claramente es ignorancia. para el auto familiar hice el cambio a calera de tango, tenian un sistema electrónico para mover el permiso de comuna. no había que ir.Nosotros los tres permisos los vamos a pagar en una comuna del sur (Yumbel) pese a que vivimos acá en Puente Alto. La razón? no hemos visto ningún avance tangible por el hecho de pagar el permiso acá y creemos que se puede ocupar mejor la plata allá, al menos ese 38%
Me sorprende igual el hecho de donde se paga el primer permiso de circulación porque "caza" al dueño del auto que termina pagando por web y chao: Forcenter (que es de inalco) paga los permisos de circulación en Lo Barnechea, entonces las 700 lucas que puede salir (facil) un permiso de un Ford tienen más probabilidades de quedarse ahí año a año a que el dueño se de la lata de hacer la fila en los lugares habilitados para hacer el cambio
-----
En la pagina web de la biblioteca del congreso nacional sale que el valor del permiso varía comuna a comuna: ¿se referirá exclusivamente a las comunas con beneficio de zona extrema o aplicará también para todas las comunas?
Nosotros nos cambiamos de casa y con ello decidimos cambiar la contribución.leyendo esto indican que el permiso de circulación el 62% va al fondo común municipal, por lo cual el 38% va a la municipalidad donde pagas el permiso.
¿En qué se gasta el dinero recaudado por el permiso de circulación? | Emol.com
Los fondos que reciben las municipalidades por el pago de patentes entran directamente al presupuesto comunal y se distribuye en los distintos gastos que tiene cada municipio, explica el alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena De Municipalidades (AChM), Felipe Delpin.www.emol.com
y este año con todas las ventas de autos del año pasado muchos municipios recibirán suculentos ingresos por todos los autos nuevos que ingresaron.
aun estoy evaluando si traslado el permiso a donde vivo (stgo), lo pago en la comuna que lo tenía el dueño anterior (la granja) o lo pago en otra comuna donde realmente necesiten el dinero.
ya me hice la idea que ese dinero lo ocupan pa muchas cosas, pero poco y nada en mejorar la infraestructura vial y tapar todos los hoyos que me encuentro al conducir.
donde lo pagarán ustedes? en la misma comuna que viven?