ch1sco

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2014
Hola soy nuevo en el foro, llevo algunos meses visitando el foro pero sin registrarme, aprendiendo un poco sobre hardware pero aun asi me falta mucho por este motivo necesito ayuda, veo que existen varios usuarios con grandes conocimientos sobre el tema y ademas con buena disposicion ayudar al projimo :D.

entonces si es posible, me podrian ayudar con una cotizacion para armar un pc, la idea es tener un intel i5 , no voy hacer overlock. mi presupuesto es entre 450 y 550
el uso del pc sera para programas como 3dmax, inventor, photoshop, illustrator, rhino, autocad etc... ademas soy algo gamer, me aplico al csgo, dota, tf2 etc (steam) pero mi notebook con un i3 le cuesta demasido trabajo, es bien lentito por eso quiero un nuevo pc de escritorio para el trabajo y el entretenimiento.

saludos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

El presupuesto es para el PC completo (con pantalla, teclado y mouse) o solo la torre?
Salu2,

Rudel

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

OK, la siguiente es sólo una sugerencia y esta basado en el catalogo de PC Factory:

Intel CPU Core i5-4460 3.2 GHz (1150) $ 152.590
Placa ECS B85H3-M A/L/V (1150) $ 44.290
4 * Memos Kingston DDR3 2GB 1333MHz PC3-10600 CL9 $ 21.090 c/u, *4 = $84.360
Gabinete CoolerMaster ATX 420w Elite 371 $ 31.590
Unidad SSD Samsung 120GB Sata3 2.5" 840 Evo $ 73.690
Disco Duro Toshiba 2TB Sata3 7200 rpm 64MB $ 70.490
DVDRW LG SATA 24x Negro OEM GH24NSB0 $ 10.490
Video XFX Radeon R7 250 1024MB GDDR5 $ 81.090

TOTAL $521.890

Puse 4 memos de 2GB en lugar de 2 de 4 para ahorrar unos pocos $$, el SSD es para instalar Windows y tus aplicaciones, el de 2 TB es para tus datos. El DVD a lo mejor lo puedes prescindir, pues ya están a punto de quedar obsoletos.

En Mercado Libre puedes hallar las memos mas baratas, pero es difícil encontrar con garantía ... ídem para la VGA.

Saludos,

Rudel

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Upvote 0

ch1sco

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2014
muchas gracias rudel!
gracias hari_seldon!

yo creo que comprare todo por partes pienso hacerlo en 2 o 3 compras, estare cotizando esta semana, gracias por sus respuestas!! :)

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Pese a que me encantan los SSD y los recomiendo siempre, en casos de presupuesto ajustado es algo que estoy dispuesto a sacrificar. Por lo mismo, a la configuración propuesta por Rudel la quitaría el SSD y ese dinero lo ocuparía en mejorar la tarjeta de video.

Yo creo que eso depende mucho de que tan importante será el uso gamer del PC; pues el SSD mejora notablemente la agilidad del equipo en todas las tareas que uno quiera realizar, mientras que mejorar la vga sólo te aumenta los fps y/o efectos gráficos en los juegos.

Por otra parte, es mucho mas fácil reemplazar mas adelante la vga por otra mas potente; que cambiar el disco del sistema operativo.
Saludos.

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Sí, aunque también habría que ver qué tanto uso para aplicaciones gráficas le daría al equipo (las mencionadas 3dmax, inventor, photoshop, illustrator, rhino, autocad), ya que eso también puede influir en la recomendación.
He leído que las tarjetas nvidia se defienden mejor en esos escenarios, por lo que cambiaría mi recomendación de GPU de ser el caso.

Upvote 0

ch1sco

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2014
yo tambien tengo entendido que nvidia son "lo mejor como para renderizar" siempre e usado nvidia en mis notebooks y en los computadores de mi escuela todos los pc son i7 con tarjeta nvidea y los renders vuelan, yo creo que me quedare con un ssd y la tarjeta aun no se cual sera la mejor para sacar render y jugar, vere las que me recomendaron para saber mas del tema... gracias por la ayuda :D

Última modificación:
Upvote 0

ch1sco

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2014
fui a pc factory y al final me dijieron que la placa era muy chica y no era compatible con la tarjeta de video.. armamos una nueva cotizacion con el ejecutivo de ventas y se disparo un poco el valor, aunque mi viejo dijo que podia ser 700.000 lucas (yujuuuuuuuuu) pero quiero ver que tal la cotizacion y si vale la pena....

thump_2272936coti-pc.jpg

http://www.subirimagenes.com/privadas-cotipc-2272936.html

Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
La marca ECS no me da mucha confianza, pero t tal vez esté equivocado.
Lo que sí te recomiendo es que en vez de una sola memoria de 8 GB trata de que sean 2 de 4 GB, o 4 de 2 GB como recomendó Rudel, para aprovechar el dual channel.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
fui a pc factory y al final me dijieron que la placa era muy chica y no era compatible con la tarjeta de video..

Me extraña el consejo del vendedor, normalmente en PC Factory son bastante honestos ... lo cierto es que la placa madre que te indiqué es completamente compatible con cualquier tarjeta VGA para slot PCI-express .. de hecho, la placa acepta dos tarjetas vga simultaneamente, aunque la segunda queda con un ancho de banda menor que la primera debido a limitación del chipset Intel B85 que esta tiene .. acá puedes revisar la especificación de la placa ECS:

ECS Web Site > B85H3-M (V1.0)

Por otra parte, la placa que el vendedor te esta tratando de meter, tiene mas o menos las mismas características: igual soporta dos vgas en slots x16, pero el segundo slot opera a un ancho de banda inferior al primero ... velo tu mismo:

ECS Web Site > Z97-PK (V1.0)

El uso de memoria de 8 GB me parece bien, para aprovechar que ese modelo especifico de Kingston esta barata (otras marcas cuestan sobre 80 lucas) y deja la puerta abierta para mas adelante añadir otra similar y dejar el PC con 16 GB.

La fuente de poder de 720W me parece totalmente innecesaria a menos que pretendas mas adelante añadir una segunda VGA para operar en modo crossfire ... esta bien que los $$$ no sean tuyos, pero no veo la necesidad de hacer que tu viejo deba esforzarse mas de la cuenta.

Saludos,

Rudel

Upvote 0

ch1sco

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2014
muchas gracias rudel, si tampoco mi idea es hacer que mi viejo se endeude pero como uno no sabe tanto del tema, cree que lo que dice el vendedor esta bien, mi viejo estubo a punto de ddecirle ya armelo y deme la boleta pero le dije que esperaramos para una 2gunda opinion, y aca estoy leyendo sus respuestas, ahora si aumento mi presupuesto de 550 , a 700 que me recomiendan ( lo mismo que postiaron antes o cambiarian algunas cosas) y nuevamente gracias por la atencion prestada

PD: el vendedor me dijo que era mejor la fuente de poder certificada porque el disco duro y la tarjeta me pedirian una mejor fuente de poder y que era mejor no correr riesgos de que el pc se caiga (apague) o se queme.

PD2: lo de la placa sinceramente quede plop porque no entiendo del tema y el vendedor solo dijo que la tarjeta de video no era compatible con la placa, asi que tenia que cambiarla porque segun el, la cotizacion estaba mala (por el gabinete y placa )

PD3: que pasa si cambio la tarjeta de video por una nvidia, cual me recomiendan?

Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
hay unas nvidia que permiten mod a quadro .... dale una mirada por alli.

quadro >>>>> GeForce (aunque solo para el tema de rendering y diseño 3d)

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
PD: el vendedor me dijo que era mejor la fuente de poder certificada porque el disco duro y la tarjeta me pedirian una mejor fuente de poder y que era mejor no correr riesgos de que el pc se caiga (apague) o se queme.

Mira, en un PC los componentes de mayor consumo electrico son el procesador y la vga ... la placa madre y memorias tienen un consumo pequeño en relación a estos otros componentes. Un disco duro mecanico, como el Toshiba de 2 TB que te sugerí, tiene un consumo maximo inferior a 10 W ... y un disco SSD consume aun menos dado que no tiene motores (un disco mecanico tiene dos motores).

De modo que en principio, para determinar el consumo maximo del PC es mas simple concentrar nuestra atención en el procesador y vga y luego aplicar un % de "tejo pasado" para determinar los Watts que necesitamos en la fuente de poder.

Así, el procesador core i5 que te sugerí tiene un consumo maximo del orden de 84 Watts (ARK | Intel) y la vga R7 250 consume alrededor de 65 W (XFX Radeon R7 240 And 250 - Tom's Hardware)

Por tanto, el consumo electrico del PC es del orden de 84 + 65 + 10 (proce + vga + hdd) = 160 W aprox ... aplicando un 100% de margen de seguridad, tenemos que una fuente de 320W alcanza sobradamente. Ahora bien, por supuesto una vga mas potente tiene un mayor consumo, así que si cambias por ejemplo a la R9 270X que alguien sugirió por ahi, que tiene un consumo maximo de 180W (AMD Radeon R9 270X | techPowerUp GPU Database) necesitarías en ese caso 84 + 180 +10 = 275W y aplicando un margen del 100% se necesitaría una fuente de a lo menos 550W.

Y si en lugar de una sola vga, llegas alguna vez a instalar una 2da R9 270X, la fuente necesaria sería de a lo menos 800W.

PD2: lo de la placa sinceramente quede plop porque no entiendo del tema y el vendedor solo dijo que la tarjeta de video no era compatible con la placa, asi que tenia que cambiarla porque segun el, la cotizacion estaba mala (por el gabinete y placa )

El vendedor esta equivocado ... vuelve a verlo y pidele que te explique cual es la diferencia en la especificación de ambas placas que hace que una soporte la vga y la otra no .. yo veo las especificaciones iguales y no puedo imaginar cual es el motivo de la supuesta incompatibilidad.

PD3: que pasa si cambio la tarjeta de video por una nvidia, cual me recomiendan?

Yo me acabo de comprar una nVidia GTX 750, anteriormente tenia una Radeon, y la verdad no me gustó mucho el driver que actualmente usa nVidia ... lo encuentro aparatoso y en mi opinión la calidad de imágen es inferior a la que tenía con mi anterior Radeon. Creo que en este aspecto es mejor que consultes a personas que usen los softwares de diseño que pretendes usar, para que ellos te cuenten como ha sido su experiencia con las vgas que tienen.

Saludos,

Rudel

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
hay unas nvidia que permiten mod a quadro .... dale una mirada por alli.

quadro >>>>> GeForce (aunque solo para el tema de rendering y diseño 3d)

Por lo que leí, igual hay que meterle mano a la tarjeta. Hace varias generaciones se podía con softmod (vía RivaTuner) o con flasheo, pero en las úlimas parece que hay que entrar a picar (soldaduras, resistencias), así que parece que no es fácil.
Concuerdo en que los resultados pueden llegar a ser notables en ciertas aplicaciones, pero hay que ver pros y contras. Ahora, si se puede sin meter mano (no estoy tan al día con el tema), sería genial.

--------

Respecto a recomendación de tarjeta nVidia: la que está en el rango de rendimiento de la 270x es la GTX 760 (en algunos juegos gana una, en otros la otra) , pero es más cara. Hay una EVGA a 180 mil en PCFactory que se ve bien buena.

Lo otro es ver si te abres a la posibilidad de comprar algo usado, con lo que eso conlleva. Igual hay más pega por hacer, como revisar el historial del vendedor, preocuparse de preguntar todo antes de comprar para asegurarse de que el producto no tenga problemas, etc. Puede ser complejo, pero se te abre un mayor abanico de posibilidades con un potencial mayor rendimiento final. Como ejemplo, hace unos meses vendí un pack de un i5 3570k + placa madre + cooler en menos de 130 mil, y un SSD Samsung 840 EVO de 256 GB en menos de 90 mil (100% de vida en SSD life). Antes también vendí una GTX680 en 170mil, ahora puedes encontrar unas a cerca de 150 mil.
Pero si no tienes mucha experiencia armando equipos, tal vez sea mejor ir por algo nuevo ensamblado en tienda y con garantía.

Upvote 0

ch1sco

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2014
Respecto a recomendación de tarjeta nVidia: la que está en el rango de rendimiento de la 270x es la GTX 760 (en algunos juegos gana una, en otros la otra) , pero es más cara. Hay una EVGA a 180 mil en PCFactory que se ve bien buena.

Lo otro es ver si te abres a la posibilidad de comprar algo usado, con lo que eso conlleva. Igual hay más pega por hacer, como revisar el historial del vendedor, preocuparse de preguntar todo antes de comprar para asegurarse de que el producto no tenga problemas, etc. Puede ser complejo, pero se te abre un mayor abanico de posibilidades con un potencial mayor rendimiento final. Como ejemplo, hace unos meses vendí un pack de un i5 3570k + placa madre + cooler en menos de 130 mil, y un SSD Samsung 840 EVO de 256 GB en menos de 90 mil (100% de vida en SSD life). Antes también vendí una GTX680 en 170mil, ahora puedes encontrar unas a cerca de 150 mil.
Pero si no tienes mucha experiencia armando equipos, tal vez sea mejor ir por algo nuevo ensamblado en tienda y con garantía.

no puedo comprar usado mi viejo no le gusta, y aparte quiero tener un nuevo :) ya una vez me arme uno con piezas usadas y todo bien pero esta vez quiero armar uno con piezas nuevas por tema de garantias etc... gracias por la recomendacion y la respuesta... seguire cotizando me quedan unos dias para hacerlo :D antes del 5 de enero tengo que armar la cotizacion ya que mi viejo viaja fuera de mi ciudad.

Upvote 0
Subir