Autos Paris prohibe autos con mas de 20 años de edad en días de semana

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
A mi modo de ver las alternativas son 3:

- Usar transporte publico
- Usar una bicicleta
- Renovar el auto por uno mas reciente.

:)
Yo desconosco la calidad del transporte publico, si es bueno no creo que duela tanto. Por las bicis, me gustaría que la prohibición vaya acompañada a nuevas ciclovias.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
ok, pero en este caso se me corrigió el uso de la palabra polución ... ¿realmente crees que hice un mal uso de la palabra, como para justificar corregirla? :hmmm

Yo leo la palabra en este contexto y entiendo perfectamente, quizas en un contexto leguleyo el concepto preciso sea realmente importante y aunque se valora la acotación, creo que los "grammar nazis" son lo que le estan poniendo mas color. Con respeto :zippy

Yo desconosco la calidad del transporte publico, si es bueno no creo que duela tanto. Por las bicis, me gustaría que la prohibición vaya acompañada a nuevas ciclovias.

El problema de las bicis (principalmente en Europa), es el invierno, por lo que la bicicleta no la veo como una solucion para todo el año (a no ser que hagan ciclovias techadas o subterraneas)

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Yo leo la palabra en este contexto y entiendo perfectamente, quizas en un contexto leguleyo el concepto preciso sea realmente importante y aunque se valora la acotación, creo que los "grammar nazis" son lo que le estan poniendo mas color. Con respeto :zippy

El problema de las bicis (principalmente en Europa), es el invierno, por lo que la bicicleta no la veo como una solucion para todo el año (a no ser que hagan ciclovias techadas o subterraneas)

Saludos.

Yo salía en invierno con bici.

Era entretenido. :zippy

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Saludos.
no vas a negarle una ciclovia por que no se pueda usar todo el año o si? dato interesante es que yo vivo en el sur y están llenando de ciclovias. la gente la usa menos en invierno, pero se usa bastante igual

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
ok, pero en este caso se me corrigió el uso de la palabra polución ... ¿realmente crees que hice un mal uso de la palabra, como para justificar corregirla? :hmmm

Si la medida se ejecuta para combatir los niveles por sobre la norma de calidad de aire en la ciudad de Paris si esta mal usada.

Si la medida es para aminorar la presencia de contaminantes en el ambiente no habiendo una norma de calidad sobrepasada, no esta mal usada, considerando que este plano de conversacion es mas coloquial.

Saludos

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

Saludos.
Utrech un día "piola"
Utrech con nieve

Como dato Rosa ¿alguien que transite por la "ciclowebeovía" de Antonio Varas se ha fijado en una estructura de metal que pusieron yendo de norte a sur (¿y que esta solo ahí?) Bueno, esas las colocan en las esquinas Europeas por el hielo negro

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Utrech un día "piola"
Utrech con nieve

Buenas imagenes, habrá que ver que tan posible es que se de en Paris algo como lo que pasa en Holanda, yo creo que se decantaran por automoviles mas nuevos nomas.

Por lo demás, interesado en el tema, pille un pequeño "estudio" sobre los ciclistas de invierno en una localidad de Canada, no dejan de sorprender algunos de los hechos constatados por el estudio:

http://calgaryherald.com/news/local...thousands-of-urban-winter-cyclists-in-calgary

Saludos.

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Si la medida se ejecuta para combatir los niveles por sobre la norma de calidad de aire en la ciudad de Paris si esta mal usada.

Si la medida es para aminorar la presencia de contaminantes en el ambiente no habiendo una norma de calidad sobrepasada, no esta mal usada, considerando que este plano de conversacion es mas coloquial.

¿o sea que antes de iniciar el hilo, yo tendría que haber investigado cual es la norma de calidad usada en Paris para poder determinar cual palabra usar? ¿en serio? ... con razón no somos muchos los que intentamos iniciar hilos de actualidad, es demasiado trabajo :(

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
¿o sea que antes de iniciar el hilo, yo tendría que haber investigado cual es la norma de calidad usada en Paris para poder determinar cual palabra usar? ¿en serio? ... con razón no somos muchos los que intentamos iniciar hilos de actualidad, es demasiado trabajo :(

No es necesario.

Nadie ha dicho eso en todo caso, pero bueno todos somos libres de pensar lo que queremos, yo solo precise el concepto asociado al término en conflicto.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Me parece ultra regresivo para el caso chileno, porque aca no se pagan los impuestos que se pagan alla y tampoco tenemos el mismo sistema de transporte.

Igual me parece demasiado burdo el corte, debio ser mucho mas al cayo en cuanto a nox, y material particulado, ahi no hay diesel que resista por mas euro6 que sea vs un bencinero de hace 10 o 15 años atras.

Saludos
Pero los euro 6 diesel no se ponían al nivel de material particulado de los euro 4 bencineros?

Sobre la medida, no conozco la realidad de París, pero algo así en Chile es ridículo. Los autos no son la principal fuente de emisión y hay otros puntos que atacar exigiendo qué usen filtros o prohibir ciertos tipos de calefacción para combatir la polución (si use esa palabra prohibida. Que desagradable se han hecho ciertos hilos cuando en lugar de centrarse en lo importante se dedican a criticar cosas que no afectan el mensaje)

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
¿No has considerado un psiquiatra?

Con todo respeto.

Compadre Darkness, lo que querias decir ya quedo claro antes, con desvirtuada y todo pasó, cual es la necesidad ahora de seguir hinchando las pelotas?

Antes de seguir con posteos de catarsis diaria, mejor salgan a dar una vuelta en bici y vuelven, que ya sabemos que se puede en invierno!

Saludos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Compadre Darkness, lo que querias decir ya quedo claro antes, con desvirtuada y todo pasó, cual es la necesidad ahora de seguir hinchando las pelotas?

Antes de seguir con posteos de catarsis diaria, mejor salgan a dar una vuelta en bici y vuelven, que ya sabemos que se puede en invierno!

Saludos

Ah, verdad que con su mentalidad bananera de preferir estar en negación y en la ignorancia con respuestas pasivo agresivas típicas en gente maniaco depresivas no hinchan las pelotas a nadie. Especialmente cuando se les ha planteado todo de buena manera.

En serio, una cosa es tratar de hacer wevones a los demás pero si se están engañando a si mismos el problema lo van a arrastrar mucho tiempo desparramando mierda a los que no opinan igual y a los que los tratan de ayudar.

Analiza con calma las respuestas que han dado y dime honestamente que no son pasivo agresivas.

O escondan la cabeza bajo la arena como hasta ahora.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mish, no sabia que darknesshell era psicólogo clínico y que diagnosticaba gente en los foros.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mish, no sabia que darknesshell era psicólogo clínico y que diagnosticaba gente en los foros.
eso y muchas otras cosas :xd

alguien de paris o que haya pasado por ahi que nos pueda dar luces del estado actual?

invoco a @Feuercl por si acaso

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
En chile la norma tendria bajisimo impacto debido a que no hay cultura de bicicletas, mucho menos ciclovias o incentivos a usarlas. Ademas seria tremendamente clasista algo asi, porque la gente pudiente simplemente se compraria un segundo o tercer auto, mientras el resto se mama el pesimo sistema de transporte publico.

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
En realidad el año indica a cual de las normas de emisión corresponde el auto ... en el caso de los vehiculos a gasolina, los autos anteriores a 1996 cumplen el estandar Euro I, a partir de 1997 se hizo obligatorio el estandar Euro II, el Euro III en el 2000, Euro 4 en el 2005 .... por lo que no carece de cierta lógica.

En todo caso, los autos de Paris en promedio son relativamente nuevos, por lo que esta medida afecta a sólo unos 30.000 vehiculos ... es el 2020 cuando la medida va realmente a afectar a muchos mas conductores.

Habra que cruzar los dedos para que nuestros copiones no adopten esta medida :)
http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...ente-para-autos-fabricados-antes-de-2012.aspx

Otra vez nuestros politicos copiando mal.
Ahora, si bien en su pequeña burbuja no les afecta, a mi me toca andar en comunas más normales de santiago y los autos de 4 números son mayoría, para que decir que solo se eximirían los autos con patentes que empiecen desde la F y dos números en adelante aproximadamente.

intheflesh

Ingeniero Civil Químico
Se incorporó
31 Marzo 2009
Claro que si, la polución es un tipo de contaminación, un subgrupo, un segmento, un espécimen del total de contaminantes, tomar unicamente esto reduce el ámbito de acción de cualquier medida solamente a aquellas que ataquen al punto en cuestión. un espectro más amplio podría atacar incluso la contaminación acústica que producen los tarros de leche nido en los escapes.

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Chucha, me llegó una notificación de post nuevo en este thread después de un montón te tiempo... ¡Y todavía veo que discuten sobre la bendita palabrita! :naster

Yo quiero volver al tema, sobre todo por el link que compartió @maxtom ... Acá en Chile la mayoría de los que tenemos auto es porque lo compramos apenas tuvimos la oportunidad de escapar del terrible y mafioso sistema de transporte público que hay en nuestro país, donde lo mejorcito (aunque no lo crean algunos) es el Transantiago... He leído y escuchado la misma cantinela varias veces, pero si queremos un país menos contaminado hay que mejorar el transporte público no sólo por la contaminación, sino también por la calidad de vida. Y así podríamos seguir hablando de la falta de espacios públicos en regiones, la erradicación de centrales eléctricas que funcionan con combustible (que no son pocas), etcétera...

Subir