BalroG
Te lo dije
- Se incorporó
- 2 Septiembre 2003
No. El por quien votas importa, ya que afecta las políticas públicas y la calidad de vida. En este caso, por mucho que cuides tu privacidad, lo que subas a internet de una forma u otra va a estar disponible para alguien.
Yo en todos mis equipos desactivo las funciones de "detectar mis preferencias para publicidad" y todas esas cláusulas donde permites a los dispositivos tomar tus datos. Aún así, me he dado cuenta que a pesar que a pesar de tener todo eso desactivado los equipos "escuchan" y te muestran publicidad sin que siguiera hallas buscando algo en tu dispositivo (por dar un ejemplo), incluso con las funciones de reconocimiento de voz desactivadas. También capturan tu ubicación, aunque tú les indiques que no lo hagan.
Por eso, yo prefiero controlar que información expongo en internet, que confiar en que un dispositivo o software lo hará por mi. Además, como lo dije antes, son muy pocas cosas las que quiero asegurar que se mantengan secretas.
Si, pero te invito a que salgas un poco del individuo y pienses en lo que se puede hacer con la data de muchos individuos, incluso para detectar que candidato o no tienen más chances, el punto no es lo que te hagan directamente, es como esa data te afecta indirectamente, por ejemplo yo tb me doy cuenta que me parecen publicidades más enfocadas, pero HARTO menos que cuando tenia la mezcla Chrome+Google Search+Facebook.
por te digo que importa y afecta, por lo indirecto. ya hay varios ejemplo de eso, incluso desde le primera elección de Obama